Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El mercado de Valdespartera levantará su persiana este jueves

Los vecinos esperan “que esta vez sea la definitiva”, mientras desde Ayuntamiento y Mercazaragoza reiteran la fecha oficial de apertura.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 20/06/2012 a las 00:30
17 Comentarios
Mercado de ValdesparteraT. M.

Finalmente, y después de meses de espera, los vecinos del Valdespartera, contarán a partir de este jueves con lo que algunos apuntaban que “no iban a ver nunca como una realidad”: la apertura de un mercado, que tantos quebraderos de cabeza les ha supuesto.

“Llevamos esperando que abra desde el año pasado. Que si a finales de 2011, que si antes de Semana Santa, que si en mayo… Esperemos que sea cierta la última promesa y veamos cómo mañana abre sus puertas”, comenta Luis Hernández, que reside en las inmediaciones del flamante edificio, ubicado en el paseo de Los Olvidados.

Edificio que no contará con el cien por cien de los servicios con los que estaba previsto inaugurarse al público, ya que únicamente algunos puestos de productos frescos estarán a disposición de los clientes. El supermercado que complementaba el proyecto inicial, la cafetería exterior y el quiosco que estaba previsto abrir junto a los accesos todavía se retrasarán unos meses.

“Parece increíble que todavía falten cosas por hacer, cuando han contado con tanto tiempo para hacerlo. A ver si finalmente, lo que dicen que se hará en unos meses, tardará más de lo que esperamos, como ha ocurrido con el resto”, comenta Lidia Bernat, vecina del barrio.

“Esta vez sí que va a ser la definitiva. Al menos eso es lo que parece, a juzgar por el movimiento observado durante las últimas semanas, con coches entrando y saliendo del parquin. Habrá que confiar en que, por fin, vamos a poder contar con el ya famoso mercado en el barrio”, dice Juan Antonio Lorenzo, que reside en Valdespartera.

La confirmación

Y es que hasta la pasada semana, el mercado no recibió, en la Gerencia de Urbanismo, su última licencia, momento en el que los minoristas pudieron continuar ultimando los últimos detalles para que sus mostradores -15 en total-, luzcan como nuevos a partir de este jueves. Así lo desean en la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera. “Fue este lunes cuando, desde Mercazaragoza, se nos confirmó que la apertura sería este jueves, 21 de junio. Al menos nos han dado fecha concreta, cosa que no había ocurrido hasta el momento, cuando todo eran especulaciones y falsas promesas. Esta vez sí que parece que por fin el mercado abrirá sus puertas. De hecho ya se ha visto a gente trabajando dentro”, cuenta Jorge Serrano, presidente de la agrupación vecinal.

Por su parte, fuentes municipales han confirmado a Heraldo.es que la fecha de apertura “será este jueves, 21 de junio”. “La obra civil del mercado terminó a principios de año, cumpliendo todos los plazos, y levantando un equipamiento de calidad y con valor estético. Después de tener el continente hay que adjudicar los puestos y equiparlo –función que realiza cada detallista-, así como poner en orden la documentación de cada comerciante”, argumentan desde el Ayuntamiento. “Es cierto, -continúan las mismas fuentes-, que en el camino, Simply se descolgó de la fecha de apertura y pidió más tiempo. Por su parte, Mercazaragoza, que tiene la encomienda de la gestión, habló con los detallistas y de esas reuniones salió el deseo mayoritario de abrir cuanto antes”, dicen desde el Consistorio.

“Es decir, el Ayuntamiento no ha retrasado la apertura, pero sí ha impulsado un equipamiento comercial de proximidad en un barrio nuevo, que ha de servir para satisfacer las necesidades alimentarias del barrio con criterios de calidad y de ahorro”, concluyen las mismas fuentes.



  • Valdespartaco21/06/12 00:00
    Si los envidiosos volasen, no se vería el sol
  • Antonio21/06/12 00:00
    Necesitamos una FARMACIA en Valdespartera. Es muy necesaria. ¿ A quién hay que dirigirse ?
  • Por fin20/06/12 00:00
    Pues ya era hora de tener algo en el barrio y aun falta la farmacia... #3sergio. No hay comercio de a pie para todos. O se coge el coche o se sigue cogiendo el coche... #10lg. Espero te atragantes con tus palabras constructivas. ¿Dinero para el Audi? Que yo sepa mi coche no es de esa marca y ya me gustaría tener uno... manda narices lo que hay que leer y aguantar, las tonterías que dicen algunos.
  • Sofia20/06/12 00:00
    Una buenisima noticia, ¡ya era hora! Sergio, comercio hay, pero yo creo que más del 75% de barrio tiene que ir en coche y para comprar cosas básicas a diario, eso sí que es un despilfarro. Por no hablar de los puestos de trabajo que crea, supongo que los comerciantes que se han instalado lo veran con mejores ojos.
  • lg20/06/12 00:00
    y dale con la envidia, q vivis a la entrada de teruelllllllllllllllllllllllllllllllll, a ver si os acostumbrais a pagar de vuestro bolsillo q el resto de la ciudad esta cansada de pagar vuestro tranvia, vuestro mercado, las ayudas a fondo perdido para el cochecito...........ningun barrio nuevo ha tendio de todo al principio.
  • Samsung20/06/12 00:00
    Seguro que #10lg es el primero en quejarse luego que no hay nada en Valdespartera cuando se pongan las ferias o incluso si tiene algún amigo o familiar que necesite algo, ¿se lo llevarás tu desde tu barrio?
  • Norberto20/06/12 00:00
    Estoy de acuerdo con Oscar García Ortega (nº 8) La FARMACIA es muy necesaria, lo mismo que otros equipamientos de que carece Valdespartera, donde hay ya mucha gente viviendo allí. Aunque estamos en tiempo de crisis, se debe hacer un esfuerzo para hace también un POLIDEPORTIVO, acorde con esa cantidad de gente de la que hablo.
  • lg20/06/12 00:00
    manda narices q haya antes mercado q farmacia. y no seriamas justo q hubieran invertido ese dienro en reformar los mercados de otros barrios y q estos de valdespartera se hubieran esperado como se ha hecho toda la vida??? peor no estos niños lo quieren todo ya y con dienro publico. si les dimso dienor par el audi q lo usen para ir a comprar a otro barrio. lamentable gestion d ela vpo en zaragoza. anda q el comentario 9 va y pide un polideportivo, el egoismo de esta gente no tiene limites.
  • Juan20/06/12 00:00
    Mucha suerte a los detallistas de Valdespartera, que falta le hace al mercado tradicional que este tipo de comercio funcione, eso sí adaptandose a los nuevos tiempos, 21 de Junio no es la mejor fecha de cara al verano, pero es la que hay. Por cierto lo del Ayuntamiento Mercazaragoza no tiene nombre, la adjudicación de puestos podía haberse realizado a la par que la obra civil, como se nota que ellos no viven en el mundo real, saben por ejemplo que por trabajar 9 días de junio, deberán pagar completo el trimestre del módulo fiscal y el mes completo de la Seguridad Social, vamos la ganancia de esos 9 días íntegros para la administración.
  • Democrata20/06/12 00:00
    Buena noticia, excepto para los agoreros anti-todo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo