Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Trasnporte urbano

Tuzsa permitirá recargar la tarjeta en pesetas

Durante la jornada del jueves 21 de junio y solo durante ese día, será posible recargar las tarjetas monedero de Tuzsa y los abonos pagando con las antiguas pesetas.

Actualizada 21/06/2012 a las 11:16
15 Comentarios
Un autobús urbano recorre las calles de ZaragozaA. N.

Durante la jornada del jueves 21 de junio de 2012 y solo durante ese día, en las oficinas de información y venta de El Caracol, será posible recargar las tarjetas monedero de TUZSA y los abonos pagando con las antiguas pesetas.

Monedas y billetes

Las recargas podrán hacerse pagando en monedas y billetes de peseta pero cumpliendo con los requisitos vigentes actualmente es decir, las recargas deben hacerse por un valor mínimo de 5 euros o equivalente y en múltiplos también de 5. La equivalencia de conversión será la aplicada comúnmente; 1 euro equivale a 166.386 pesetas.

Los usuarios podrán efectuar su recargo usando ambas monedas hasta completar el total del montante de recarga deseado y los cambios, en caso de que proceda devolución, se efectuarán en euros.




  • Toni23/06/12 00:00
    Decian que valian las monedas y billetes de la extinta peseta desde 1936... Eso es mentira, solo cogian las de la ultima edicion
  • JOSEFA20/06/12 00:00
    Es una posibilidad, no una obligación. Si uno tiene pesetillas por ahí despistadas y se las quiere gastar en recarga autobus, pues se las gasta y en paz y si no tiene o no quiere pues no. ¿Dónde está el problema?
  • Fran20/06/12 00:00
    el euro no tiene la culpa de nada, es una moneda sin más, el problema es como se maneja una moneda y el euro lo han manejado como hemos permitido los ciudadanos, la peseta era una ruina que no hacía más que empobrecernos, porque era utilizada a base de devaluaciones para mejorar la competitividad con el consiguiente empobrecimiento de los ciudadanos y a parte te crujian a comisiones, ya que tenías que cambiarla para exportaciones, importaciones o incluso para viajar, eso sí la idea es buena hay millones de euros en pesetas que aun no se han cambiado, por coleccionismo, recuerdo, pereza... pero todo lo que ayude a la gente bienvenido sea.
  • miguelico20/06/12 00:00
    ¿Cómo no va a volver la peseta si ha vuelto el tranvía?. Y ojo, que dentro de cinco años la noticia será: "Quienes conserven todavía euros en casa podrán usarlos para recargar la tarjeta bus durante un día."
  • david20/06/12 00:00
    en el banco de españa te canbian todas las pesetas que tengas y sin ningun problema ni limite de tienpo,pero vamos tal como vamos en españa yo me guardaria las pesetas por si acaso.
  • Real, peseta y duro20/06/12 00:00
    PESETA SÍ, pero como antes. En el año 69, un servidor con 18 años recién cumplidos, ganaba 6500 pesetas al mes en una de las empresas punteras de Zaragoza, trabajando 9.30 horas al día. El rey del mambo. Me explico: Comer de menú con el café y la bebida= 65-70ptas, Cubata de Bacardí en las Vegas (el top de las cafeterías)=18 ptas. Lo mismo en mi barrio pero con ron negus=9ptas. Cine de barrio (los había a patadas)=8-12 ptas, salvo el Fuenclara y el Monumental que valían entre 4-6 ptas. Cines de estreno=15-17 entre semana y 20-21 en festivos. UN PISO NUEVO (de 65 metros, eso sí, sin ascensor ni calefacción central) en un barrio obrero como San José o Las fuentes= 250.000 a 275.000 ptas. Si lo comprabas en extrarradio y de las mismas dimensiones y acabados (Sta Isabel, por ejemplo)= 230.000 ptas. La cosa cambiaba radical en función de la zona y lo que entonces se consideraban lujos asiáticos (ascensor, normalmente asociado a portería, calefacción central y garaje), pero eso era para la ?gente bien?, o sea que anecdóticos en mi ?círculo vital?. La cosa se complicaba si querías coche. Un 600 de entonces valía 80.000 ptas, la tercera parte de un piso obrero como el que me metí a pagar por consejo de mis padres. Pero?todo no se podía tener. Por cierto, el litro de gasolina a 9 ptas ( 6 cts de euro, mas o menos). TOTAL: en esas condiciones y con el prácticamente pleno empleo de aquélla época, ( éramos lo que se dice ahora un país emergente y refugio de multinacionales de todo tipo)?firmo para mis hijos.
  • Papicopico19/06/12 00:00
    No, si ya lo decía mi abuela: "El que no tiene quehacer, con el culo caza moscas" (sic)
  • Pilar19/06/12 00:00
    ¿A qué viene esto? 
  • luis19/06/12 00:00
    Pero que tontada es esta???? más le valia a los de tuzsa bajar el precio del billete y arreglar las frecuencias y dejarse de payasadas de este tipo....... ¿de donde va a sacar la gente tantas pesetas a estas alturas del euro? la gente que se guardo alguna, (yo me incluyo) no se guardaria tantas como para pagar las mil pesetas en recargar la tarjetita.... además si tienes alguna peseta en casa es mejor llevarla a un anticuario, que seguro que te paga más que los de tuzsa.... ¡En que pais vivimos!
  • m.g19/06/12 00:00
    ¿ cuanta pasta y horas, les han dado a los sindicatos para el curso de preparación ? ¿ a quién se le a ocurrido esto y con que objetivo ?