Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Actur

Las máquinas de las obras del tranvía dificultan el tránsito peatonal en el Actur

El PAR denuncia que se están produciendo "situaciones de inseguridad entre los vecinos", ya que las máquinas dificultan su paso e incluso invaden aceras y pasos peatonales.

Heraldo.es Actualizada 19/06/2012 a las 13:02
20 Comentarios
Una máquina dificulta el paso en el Actur.

El Partido Aragonés en el Distrito Actur-Rey Fernando ha criticado esta mañana la situación que desde hace meses están sufriendo los vecinos este distrito zaragozano debido a las afecciones provocadas por las obras de la segunda fase del tranvía.

Según denuncia el PAR, "en los últimos días son muchos los vecinos que han expresado sus quejas no sólo por las molestias que las obras del tranvía están ocasionando a la vida de los residentes en este barrio, sino que además, "se está observando la invasión de las aceras y pasos peatonales que aún quedan, por parte de la maquinaria de las obras del tranvía".

Con ello, apuntan, "están apareciendo situaciones de inseguridad entre los peatones, ya que la maquinaria obstaculiza, en unos casos, el tránsito ordinario de los vecinos, y en otros son los propios vehículos de las obras los que transitan por las zonas reservadas para los peatones". Además de ello, el PAR asegura que "este tipo de actuaciones está estropeando el pavimento y el asfaltado de las vías urbanas del Actur y sus zonas verdes, que ya están sufriendo en algunos casos un castigo importante".

Ante estos hechos, el PAR del Actur ha exigido al equipo de Gobierno municipal que "garantice una mayor seguridad y coordinación en unas obras que están ocasionando demasiados problemas para los vecinos".


  • jose obrero15/08/12 00:00
    inseguridad???por el amor de dios nos expresan quejas de los pasos de petones tienen que estar listos antes que ya y corriendo los hacemos y despues para ver peatones cruzando de forma que ponen en riesgo sus vidas y caminando por la calzada junto alas vallas... ,y si las maquinas pasan por las aceras pasen por el despacho del señor Belloch y se quejen hay que el es el que da orden de no denunciar a los maquinistas ya que LAS MAQUINAS DE OBRA PUBLICA NO SON VEICULOS COMO ALGUN INCULTO A DESCRITO POR AQUI
  • Hablador19/06/12 00:00
    Cualquier obra de Vialidad del Ayuntamiento es siempre un incordio para los vecinos. Pero, como siempre, a dar la brasa con las obras del Tranvía. Se ve que no hay otra cosa de la que hablar...
  • joseluis19/06/12 00:00
    No creo que haga falta ser concejal de ningún partido para quejarse de algo que es evidente. Soy vecino del Actur, en Kasan, y me sumo a la queja formulada. Y no degamos del desaguisado que están haciendo con los árboles que se encuentran en el terreno de actuación de las obras del "MARAVILLOSO" tranvía.
  • Hasta los ... de las obras del tranvia19/06/12 00:00
    Los vecinos estamos esta la estratosfera de las obras que hubo por la Expo, de las obras del tranvia, que nos pone en peligro a los peatones, a los coches y a todos los ciudadanos del Actur. Hay calles donde para salir no tenemos un semáforo lo cual hace que puedas tardar hasta 15 minutos para incorporarte a María Zambrano, en Antón García Abril tuvimos muchísimos problemas con las obras de la Expo y llevamos casí un año lo mismo con las del tranvía; aquí la policía no existe, se ve que no pagamos impuestos para que vengan a organizar el tráfico, como ocurre en otras calles. Es un desastre, lo único que esperamos es que todo funcione al final como debe, porque si no¿ a quién reclamaremos?
  • Aragonesa19/06/12 00:00
    ¿Molestias las obras del tranvía?, seguro que para Belloch los que molestamos somos los peatones
  • Zartum19/06/12 00:00
    Que las obras den incordios no es justificación alguna para lo que se ve en las fotos. Los vehículos no deben ir por las aceras, y si es maquinaria de obra menos aún. Yo también vivo en el ACTUR y he visto esta situación. Lo que se denuncia es verdad. Lo malo será el día que pase algo, como con las paradas del autobús sin ningún bordillo que proteja a los usuarios. La seguridad de los peatones es lo primero.
  • Clussoe19/06/12 00:00
    Hombre por fin se despierta el PAR, debe ser que viven por la zona de Actur, las mismas molestias se han padecido por la zona de Casablanca y no dijeron ni papa y ahora sí, para mi que se os ve el plumero. El que algo quiere algo le cuesta, ya quisieran otras muchas zonas de esta ciudad que se les construyese una linea de tranvía, y es que nos quejamos de casi todo.
  • Enrique19/06/12 00:00
    ¡Que barbaridad! es intolerable.
  • lg19/06/12 00:00
    toda obra supone molestias, si no ponte a reformar el baño a ver donde c...., en casa la vecina
  • Comentarista19/06/12 00:00
    ¡Qué cosas hay que leer!. Como lo de que "la seguridad de los peatones es lo primero". Cuando el mayor problema reside es que casi todo el mundo sigue yendo en coche. Solamente van de peatones cuando ya lo han aparcado..Y lo de los árboles ya es de traca. En una ciudad arboricida como la nuestra, ahora resulta que la culpa de que no haya árboles será del tranvía. En fin, Pilarín...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo