Zaragoza

Sin acuerdo entre el comité de Parques y Jardines y la empresa

Debido a la falta de acuerdo, la plantilla continuará con los paros previstos durante los lunes de junio y julio y las concentraciones en diferentes puntos de la ciudad.

El comité de huelga de Parques y Jardines de FCC y la dirección de la empresa no han logrado un acuerdo para intentar desbloquear los paros parciales en los meses de junio y julio, durante la reunión celebrada en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) que no ha durado ni 5 minutos.


Así lo ha segura el comité de empresa en una nota de prensa en la que denuncian la negativa de la dirección de FCC a cumplir el pacto laboral y los derechos de la plantilla y mantener "su habitual conducta de confrontación con los trabajadores, denegando derechos y creando un ambiente laboral insostenible conforme pasan los días".


Debido a la falta de acuerdo, la plantilla continuará con los paros previstos durante los lunes de junio y julio y las concentraciones en diferentes puntos de la ciudad.


Denuncian, asimismo, la intención de la empresa de tomar "las medidas oportunas", en relación a expedientes y sanciones, en caso de que se considere una huelga ilegal, motivo por el que los representantes de los trabajadores han contactado con sus servicios jurídicos para que analicen el tema y tomar las medidas oportunas al respecto.


Los trabajadores manifiestan su disposición a llegar "hasta el final" y seguir defendiendo sus derechos, el empleo y un mejor servicio y advierten de que no están "dispuestos a asumir las políticas de FCC en la que se intenta que los trabajadores seamos quienes paguemos la crisis con recortes de derechos y garantías".


El próximo lunes día 25 la plantilla continuará con los paros y se concentrará en Glorieta Sasera.