Zaragoza

Un ascenso en globo da comienzo a las fiestas de Universidad

Los festejos, que arrancan este domingo, se sucederán hasta el próximo 24 de junio, con hoguera de San Juan y queimada incluidas

“Hemos tratado de hacer un programa lo más completo posible, que contara con actos destinados a todas las edades, y creo que lo hemos conseguido”. Estas son las palabras del secretario de la Asociación Comercial del Sector Fernando El Católico, Ángel Gálvez, entidad encargada de crear la comisión de festejos que ha organizado el programa festivo.


Un programa que cuenta con un ascenso en globo, durante toda la jornada del domingo, con la intención de que todo aquel que suba pueda tener una visión panorámica del barrio. “Para poder acceder al globo cada vecino debe llevar consigo un cupón sellado cuatro veces por otros tantos comercios del distrito. Las estampas se conseguían simplemente por comprar, cualquier producto, en uno de nuestros establecimientos asociados”, explica Gálvez. “Nos pareció una buena idea poder observar el cambio espectacular del sector a 40 metros de altura”, dice el presidente de la entidad de comerciantes.


Una vez con los pies en la tierra, los usuarios de la Casa de Juventud pondrán el ritmo en la tarde de este domingo, con el musical preparado para la ocasión. Música que amenizará las calles del distrito Universidad hasta el próximo 24 de junio, además de espectáculos infantiles, concurso de monólogos, discomóvil y misa baturra, entre otros actos destacados.


“Como algo más novedoso hemos organizado tres actividades relacionadas con la Corona de Aragón, -una proyección en pantalla gigante en el quiosco de la música, una escenificación teatral ambientada en la época y un pasacalles-, ya que en este barrio muchas calles llevan nombre alusivos a la misma. Además contaremos con un mercado de artesanía en el que también sus tenderos recordarán la época de los antepasados”, comenta Gálvez.


La ya tradicional hoguera de San Juan con queimada incluida, “que se celebrará en un espacio que cerraremos para la ocasión entre las calles de Pedro Cerbuna y Arzobispo Apaoloza”, apuntan desde la Comisión de Fiestas, será el preludio de un punto y final de festejos que concluirán cuando el 24 de junio el mercado de artesanía, con animación infantil para la ocasión, baje sus persianas hasta el año que viene.