Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los vecinos de El Gancho preparan unas fiestas ‘low cost’

La falta de subvención municipal ha supuesto que los festejos de este año, que arrancarán el 23 de junio, estén siendo organizados sin presupuesto alguno.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 15/06/2012 a las 19:20
2 Comentarios
Imágenes de las fiestas del Gancho de 2011T. M.

Coste cero. Este el presupuesto con el que la Comisión de Fiestas de El Gancho cuenta este año para organizar los festejos grandes del barrio. “El motivo es que por parte del Ayuntamiento de Zaragoza y la Junta de Distrito del Casco Histórico no nos pueden asegurar el abono de la subvención del año 2012, establecida en los presupuestos municipales”, explica Julio Pueyo, secretario de la comisión de festejos.

Y es que esta entidad todavía arrastra los problemas que les ha supuesto no haber recibido, en la actualidad, el importe total subvencionado para las fiestas de la edición de 2011. “De dicha subvención recibimos el 80% el pasado 29 de mayo, once meses después de lo previsto. Es con este importe con el que hemos podido ir abonando parte de las actividades que se realizaron el año pasado”, asegura Pueyo.

“Mientras tanto los artistas, técnicos y colaboradores han tenido que adelantar una cantidad económica para pagar sus impuestos, sin conocer cuando recibirían el cobro. Cuando nos llegue el 20% que nos falta, pagaremos el resto de lo que adeudamos”, comenta el secretario de la Comisión de Fiestas.

Este año, ni 1 euro

Esta es la razón fundamental por la que este año, los organizadores han decidido no gastar ni un solo euro en las actividades que todavía están programando. “No podemos contar con la subvención municipal por más que esté presupuestada, y en este contexto de crisis generalizado hemos decidido no pedir colaboración económica a los comerciantes del barrio que, desinteresadamente, han colaborado durante las quince ediciones pasadas”, explica Julio Pueyo.

Una situación que supone que la comisión esté haciendo un esfuerzo doble para que los vecinos puedan, finalmente, disfrutar de unos actos que del 23 de junio al 1 de julio animarán las calles del barrio. “Es algo que hacemos porque tenemos ese compromiso con la gente, pero si esto sigue así el año que viene esta tradición tocará a su fin, ya que lo de este año es algo excepcional”, dice Javier Yarza, vocal de la Comisión de Fiestas.

Visitas guiadas por el distrito, la celebración de la hoguera de San Juan en el parque de San Pablo, exposiciones fotográficas, un mercadillo de trueque e intercambio y mucha música son solo algunos de los actos que no faltarán en el programa festivo, “gracias a la colaboración desinteresada de muchos amigos”, apunta Pueyo. “Da incluso vergüenza contar la situación en la que estamos, pero es lo que hay”. “Con su participación seguro que, finalmente, conseguiremos que estas sean iguales o incluso mejores que las fiestas de ediciones pasadas”, concluyen desde la comisión de festejos.




  • José S.16/06/12 00:00
    Estimada Sra./ Sta. Teresa Martín , ¿qué hay de malo con la expresión española 'bajo coste'? Un cordial saludo.
  • Raul16/06/12 00:00
    En la segunda de las fotos se ven las casas donde vive gente que quiere dormir y muchas veces los "conciertos" se alargan hasta las 2 o las 3 de la mañana. Teniendo el parque San Pablo, ¿porqué lo hacen en la plaza?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo