Zaragoza

La federación de barrios rechaza la nueva subida del precio del bus

Aseguran que es "completamente inadmisible" una segunda subida en menos de un año.

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) se opone "rotundamente" a la nueva subida del autobús urbano anunciada por el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, "sin ningún tipo de explicación ni consulta ni debate municipal ni ciudadano".


Para la FABZ es "completamente inadmisible" una segunda subida en menos de un año, al apuntar que la primera subida ha sido del 19 por ciento, "20 céntimos de golpe, en el billete sencillo".


La FABZ ha rechazado la argumentación de Belloch de que "nosotros estamos para gobernar" y han precisado que "no se trata solo de gobernar, sino de gobernar bien, y es demasiado fácil hacerlo exclusivamente a costa del bolsillo de los ciudadanos".


Del mismo modo, ha explicado que "es gobernar mal proponer estas subidas a la buena de Dios, sin dar explicaciones ni buscar el consenso con las entidades vecinales, incluso con los mismos grupos municipales".


La FABZ y las asociaciones de los barrios han señalado el un comunicado que "pueden comprender, ante la difícil situación económica que vive el país y la ciudad, ciertos recortes, pero siempre que sean suficientemente explicados, justificados y buscando la máxima racionalidad posible".


En este sentido, insisten en reclamar información y consenso sobre la remodelación de líneas que habrá que implantar con la entrada en servicio de la segunda fase de la línea 1 del tranvía.