Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La federación de barrios rechaza la nueva subida del precio del bus

Aseguran que es "completamente inadmisible" una segunda subida en menos de un año.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/06/2012 a las 14:45
6 Comentarios

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) se opone "rotundamente" a la nueva subida del autobús urbano anunciada por el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, "sin ningún tipo de explicación ni consulta ni debate municipal ni ciudadano".

Para la FABZ es "completamente inadmisible" una segunda subida en menos de un año, al apuntar que la primera subida ha sido del 19 por ciento, "20 céntimos de golpe, en el billete sencillo".

La FABZ ha rechazado la argumentación de Belloch de que "nosotros estamos para gobernar" y han precisado que "no se trata solo de gobernar, sino de gobernar bien, y es demasiado fácil hacerlo exclusivamente a costa del bolsillo de los ciudadanos".

Del mismo modo, ha explicado que "es gobernar mal proponer estas subidas a la buena de Dios, sin dar explicaciones ni buscar el consenso con las entidades vecinales, incluso con los mismos grupos municipales".

La FABZ y las asociaciones de los barrios han señalado el un comunicado que "pueden comprender, ante la difícil situación económica que vive el país y la ciudad, ciertos recortes, pero siempre que sean suficientemente explicados, justificados y buscando la máxima racionalidad posible".

En este sentido, insisten en reclamar información y consenso sobre la remodelación de líneas que habrá que implantar con la entrada en servicio de la segunda fase de la línea 1 del tranvía.


  • jarto15/06/12 00:00
    Si pretende PHARAON que la nueva contratista del bus de ZGZ, mantenga los barquitos en el Ebro, tiene que asegurarle el beneficio suficiente.MMMMMMMMMUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYYLISTOOOOOOOOOOOOOOO
  • Sr. XY15/06/12 00:00
    Y encima tiene el valor de decir que los barquitos por el Ebro son rentables. Claro, a costa de subirnos el autobus. Muy listo este belloch, si señor, muy listo. Gracias juan alberto.
  • JSA15/06/12 00:00
    como si os fueran a hacer caso, este se cree que esta por encima del bien y el mal hace lo que le da la gana, menuda mierda de democracia encima que la gente NO te dio la alcaldia hace lo que le da la gana y la gente en sus casas sin hacer nada, asi nos va
  • lg15/06/12 00:00
    cada dia mas caro, peores fecuencias, autobuses viejos, huelgas cada año...........vamos un servicio de calidad, si señor.
  • Terer15/06/12 00:00
    Si el ayuntamiento EXIGIERA a la DGA lo que ésta tiene obligación de invertir en la ciudad de Zaragoza, a lo mejor no habría necesidad de subir otra vez el transporte público. La DGA es el gobierno autonómico que menos dedica a la financiación del transporte público de su capital. Pero no creo que exija nada, y se limite a fastidiar a las clases media y media-baja que son las grandes perjudicadas siempre.
  • chasqueada15/06/12 00:00
    Que pensabais que el tranvia iba a costar igual que el bus tururu, asi como todo va junto los que no cojemos el tranvia ni nos sirve para nada seguiremos pagando los caprichos de Belloch no mas tranvias y menos por donde lo piden cuatro palmeros de IU Y CHA


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo