Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Detenidos siete carteristas que actuaban en el transporte público de Zaragoza

La Policía asegura que estas siete personas se encontraban perfectamente organizadas e interrelacionadas.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/06/2012 a las 17:24
25 Comentarios

Siete carteristas que actuaban en la red de transportes de Zaragoza han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional cuando realizaban un dispositivo preventivo de detección de hurtos al descuido.

Los detenidos son una mujer y seis hombres, identificados como P.G., de 40 años; A.G., de 30; R.M.I., de 26; G.G., de 44; G.N., de 23; D.M., de 48, y C.G., de 36 años, y su arresto se produjo el pasado miércoles, 13 de junio, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los agentes detectaron que estas siete personas se encontraban perfectamente organizadas e interrelacionadas y que se reunían periódicamente para la distribución de funciones, informa la Policía Nacional en un comunicado.

Actuaban en grupos de dos o tres personas en las líneas de autobús urbano de Zaragoza, y mientras uno de ellos obstaculizaba el paso a la víctima -normalmente personas de avanzada edad- el otro carterista, más habilidoso, se encargaba de introducir su mano en el interior de los bolsos o bolsillos de estas personas para sustraerle la cartera.

A los detenidos les constan más de 70 detenciones por diversos delitos contra el patrimonio.

En el día de hoy han pasado a disposición del juzgado de instrucción de guardia.


  • Mariquilla la pelá16/06/12 00:00
    Hace unos meses presencié una "pillada" a 3 en el ci1, en vía Universitas, cerca de la av. Navarra. 3 gitanos rumanos, típicos. Una pasajera dio el aviso al conductor del bus que le habían abierto la mochila a un chico, lo había visto ella. Cerró las puertas y nos hizo mirar a todos los viajeros si nos faltaba algo en el bolso/mochilas. No le faltaba nada a nadie y les hizo bajar.... Fueron los únicos que no comprobaron si les falta algo y los únicos también que bajaron... menuda pinta les cantaba....
  • para pedro16/06/12 00:00
    posible sean de tu familia
  • Jesús16/06/12 00:00
    El empeño de la prensa en hurtar detalles significativos de este tipo de noticias conduce a crear situaciones como las de los comentarios que adornan el artículo:  que si con esas iniciales seguro que son rumanos... blablabla.  Tranquilamente podrían ser todos de la familia García y Martinez, pero al esconder la nacionalidad damos alas a la especulación.  Señores periodistas, que cada palo aguante su vela.  Si son rumanos, indíquenlo en la noticia, lo mismo sin son de Torrero, del Paseo de la Independencia o de la lejana Alaska.  Dejen que saquemos nuestras propias conclusiones.
  • conchi16/06/12 00:00
    CON SEMENJANTES LEYES--PAIS--DIRIGENTES - AÚN NO SE COMO LA POLICIA SE LA JUEGA PARA QUE ANTES DE TERMINAR SU TURNO DE TRABAJO LA CUADRILLA DE ( LADRONES) ESTEN YA CAMINO DE SUS CASAS. DE PENA
  • Calamardo16/06/12 00:00
    Como harían en otros países, marquica en los dos lados de la cara con un cuchillo y ya está, ladrón identificado.
  • celtibero16/06/12 00:00
    mientras no sean declarados culpables por un juez no se pued dar la identidad de una persona y creo esiste o esistia una ley en que la prensa no podia decir la raza de una persona pienso que lo importante es que an detenido a unos delincuentes y punto ,en paises con mejor nivel cultural que los que aqui ponen sus opiniones seriais persegidos por racistas vuestra identidad es el ip del ordenador
  • jose16/06/12 00:00
    Esto si quieren lo arreglan rápido, al tercer hurto,.....pork son hurtos, a su pais, o delito y a prisión, pero claro , luego que todos los que nos escandalizamos de esto...........no nos escandalicemos de que a un pobre señor lo han metido en la carcel por robar tres veces un champu en un super...........claro es que somos un pais de m........... y lo somos todos. Tenemos lo que nos merecemos, por las leyes, por la prensa por todo, luego echar la culpa a los politicos, prensa cuidado que si no tienen noticias malas casi se las inventan eh
  • anuska16/06/12 00:00
    porque no ponen la foto de cada uno de ellos en los autobuses? puedo ponerme un cepo cortadedos de ladrones en mi bolso? para cuando las camaras en los autobuses?
  • anonimo16/06/12 00:00
    no dicen que son españoles entonces es que no lo son si no lo pondria seguro, en francia a nadal le robaron el reloj ,en una semana el ladron detenido juzgado y a la carcel 6 meses, aqui ya sabemos entran por una puerta y salen por otra los delincuentes entre ellos se respetan,