Zaragoza

Los barcos comienzan a navegar por el Ebro

La oferta turística y de transporte fluvial regresa al río a partir de este viernes con servicios diarios hasta el 14 de octubre.

Ebrobus durante el verano del 2011
ebrobus

El servicio de navegación fluvial por el río Ebro volverá a estar operativo a partir de este viernes ofreciendo servicio diario turístico y de transporte hasta el próximo 14 de octubre. Será el quinto verano consecutivo que este servicio, impulsado en el marco de la celebración de la Exposición Internacional de 2008, se presta en la ciudad, siempre cubriendo el recorrido Vadorrey-Expo.


La entrada en funcionamiento del servicio se produce después de varios días de pruebas en los que las embarcaciones han recorrido el itinerario fluvial sin que se produjera incidencia alguna. El Ayuntamiento de Zaragoza recuerda en una ota que este año no ha sido necesario retirar gravas del lecho del río ni realizar ninguna otra actuación y que las pruebas de batimetría realizadas el pasado mes de mayo a lo largo del canal de navegación confirmaron las condiciones mínimas requeridas para la navegación, aun en el peor de los escenarios de estiaje.


El servicio será diario, si bien los martes, miércoles, jueves y viernes, solo por las tardes, en tres diferentes horarios (los viernes se amplía a cinco horarios). Por tanto, la actividad se concentrará los sábados, domingos y festivos, con hasta nueve diferentes salidas en horarios de mañana y tarde.

Los precios se mantienen con respecto al año pasado, si bien se ofertan descuentos para niños, desempleados, pensionistas y jubilados. También se mantiene la posibilidad de alquilar embarcaciones para grupos y, como novedad, los usuarios del bus turístico tendrán la oportunidad de realizar gratuitamente un trayecto sencillo.