Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los barcos comienzan a navegar por el Ebro

La oferta turística y de transporte fluvial regresa al río a partir de este viernes con servicios diarios hasta el 14 de octubre.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 14/06/2012 a las 20:22
6 Comentarios
Ebrobus durante el verano del 2011

El servicio de navegación fluvial por el río Ebro volverá a estar operativo a partir de este viernes ofreciendo servicio diario turístico y de transporte hasta el próximo 14 de octubre. Será el quinto verano consecutivo que este servicio, impulsado en el marco de la celebración de la Exposición Internacional de 2008, se presta en la ciudad, siempre cubriendo el recorrido Vadorrey-Expo.

La entrada en funcionamiento del servicio se produce después de varios días de pruebas en los que las embarcaciones han recorrido el itinerario fluvial sin que se produjera incidencia alguna. El Ayuntamiento de Zaragoza recuerda en una ota que este año no ha sido necesario retirar gravas del lecho del río ni realizar ninguna otra actuación y que las pruebas de batimetría realizadas el pasado mes de mayo a lo largo del canal de navegación confirmaron las condiciones mínimas requeridas para la navegación, aun en el peor de los escenarios de estiaje.

El servicio será diario, si bien los martes, miércoles, jueves y viernes, solo por las tardes, en tres diferentes horarios (los viernes se amplía a cinco horarios). Por tanto, la actividad se concentrará los sábados, domingos y festivos, con hasta nueve diferentes salidas en horarios de mañana y tarde.

Los precios se mantienen con respecto al año pasado, si bien se ofertan descuentos para niños, desempleados, pensionistas y jubilados. También se mantiene la posibilidad de alquilar embarcaciones para grupos y, como novedad, los usuarios del bus turístico tendrán la oportunidad de realizar gratuitamente un trayecto sencillo.  





  • hijo del marinero15/06/12 00:00
    Para que navegen estos barquichuelos, los zaragozanos ponemos una pasta gansa, y el Ebro pone su salud: ¡Nunca se vieron tantas algas, ni tanto mosquito! La presa, construida con el dinero de todos, ha convertido el Ebro en una charca estancada, donde no apenas hay corriente de agua. ¡Tanto dinero invertido para cosas como esta! Y Izquierda Unida y CHA no tienen nada que decir? Salud.
  • Bolles15/06/12 00:00
    Si la empresa a la que se le ha dado la concesión de explotación da el dinero correspondiente al ayuntamiento y no hay que luego "compensarla" ni subvencionarla, me parece bien, aunqeu yo nunca le he visto sentido a esa payasada de las barquicas, como a los telecabinas, pero bueno....
  • user15/06/12 00:00
    otra tontada de belloch , para la cual hubo que hacer el azud, como no daba nivel suficiente hubo que retocar la solera del puente de piedra, a pesar de eso hay que dragar el rio y a pesar de eso encallan. Encallan los barquitos ecologicos todo eco- electrico -sostenible que como no podian con la corriente tuvieron que equiparlos con motores de combustion interna contaminantes y sucios No hay peor cosa que insistir en el error y belloch esta demostrando que no se ha quitado las orejeras
  • mosquitos, algas y politicos15/06/12 00:00
    DIjeron, el Ebro navegable, y nos quedamos sin dinero , eso si ganamos algas, mosquitos, politicos que no sufren las consecuencias y alguno se debió de forrara costa nuestra, Ni se os quiere ni se os necesita.
  • Usuario del Ebro15/06/12 00:00
    Que mente más preclara la que alumbra el comentario de: Hijo de Marinero, ¿Dónde esta la pasta que ponemos los Zaragozanos? Nunca se vieron tantas algas, porque el fondo del río nunca a estado tan cerca de la superficie, por las tierras que se metieron y nunca se retiró. Los mosquitos y mosca negra de las piscinas y parques alejados del Ebro, ¿también proceden del Ebro? Y el agua estancada no se donde la ves, la misma que entra por el puente de Piedra sale por el azud, ocurre lo mismo que en el pozo San Lázaro. En cuanto a CHA  e Izquierda Unida, esperamos que analicen la situación y pidan  la retirada de toda la tierra del cauce por seguridad para la ciudad, al PP no le notamos esa capacidad de analisis.
  • Fernando Soguero14/06/12 00:00
    Pero ¿les han puesto ruedas no? Porque hay tramos donde dudo que pueda navegar con la poca agua que baja...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo