Transporte urbano

El alcalde confirma que el tranvía circulará hasta la plaza de España en octubre

Belloch ha aseverado que para las Fiestas del Pilar se quitarán las vallas porque "no debe haber problemas para los ciudadanos y visitantes".

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha confirmado que el tranvía circulará hasta la Plaza de España en el próximo mes de octubre, si bien ha precisado que el día concreto en que esto ocurra lo fijarán los técnicos, mientras que para las Fiestas de Navidad recorrerá hasta las murallas romanas y la Plaza del Pilar.


Las fechas exactas "tengo claro que lo dirán los técnicos" porque "eso no puede ser una decisión política", ha sentenciado, para recalcar que "se hará cuando digan que estamos en condiciones de seguridad, si es antes o después de las Fiestas del Pilar eso no se sabe ahora".


No obstante, ha aseverado que para las Fiestas del Pilar se quitarán las vallas porque "no debe haber problemas para los ciudadanos y visitantes".


Belloch ha apuntado que las obras llevan un mes de adelanto, para apreciar que "funcionan francamente bien y creo que esta obra del tranvía completa los dos temas más cruciales de la estructuración de tráfico y la realidad urbana de Zaragoza".


En declaraciones a los medios de comunicación, tras realizar un viaje en pruebas desde la Plaza Aragón hasta La Chimenea, ha informado de que "voy dando los pasos sobre los que me dan seguridad y estos dos anuncios son los que puedo garantizar", para dejar claro que la línea completa estará operativa en torno al mes de abril, "de eso no tengo ninguna duda".