Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Instalaciones Deportivas

Protestas por la intención de la DGA de vender el Parque Deportivo Ebro

La FABZ, sindicatos y asociaciones vecinales creen inadmisible la desafectación del Parque Deportivo Río Ebro

Europa Press. Zaragoza Actualizada 13/06/2012 a las 19:32
12 Comentarios
Instalaciones del Parque Deportivo EbroP.F.

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), los sindicatos y las asociaciones vecinales han calificado de "inadmisible" la desafectación del Parque Deportivo Río Ebro por parte del Gobierno de Aragón.

Ante el inicio del expediente de desafectación de las instalaciones del Parque Deportivo Río Ebro, la FABZ, UGT, CC.OO., y asociaciones de vecinos de la Almozara y Delicias, han solicitado a la consejera de Educación y Deportes, Dolores Serrat, una reunión "urgente" para que les informe sobre las intenciones de la consejería sobre el futuro de dichas instalaciones.

Para estas organizaciones, que recientemente han mostrado su rotunda oposición al cierre público de las piscinas de estas instalaciones, el inicio del expediente de desafectación "no puede tener otro objetivo que el cambio de titularidad pública a privada, esto es la venta de un bien público que pasaría a ser de uso y propiedad privada".

En este sentido, han recalcado que estos equipamientos y los terrenos que las albergan "son un patrimonio público de incalculable valor, no sólo por las instalaciones en uso, sino también por la extensión y naturaleza de los terrenos, junto a las riberas del Ebro y dotados de magníficas arboledas y vegetación".

También han recordado que este gran complejo deportivo fue construido en los años setenta, todavía bajo el franquismo, por la llamada Obra Sindical financiada con las cuotas que se detraían a todos los trabajadores.

Asimismo, los colectivos vecinales y sindicales han arremetido contra la "irresponsabilidad" de la administración autonómica por no haber mantenido dichas instalaciones en las adecuadas condiciones, lo que ante la posible venta supondría una valoración a la baja de las mismas, con el consiguiente perjuicio económico del que alguien tendría que hacerse responsable.

Así, han propuesto, como primer paso, impugnar el expediente de desafectación por considerarlo absolutamente injustificado y contrario al interés público, y acudir a los tribunales si fuera preciso para evitar su enajenación.



  • Berto14/06/12 00:00
    La gallina no da para todo. Mucha EXPO, barquitos del Ebro, telerruina perdón telecabina y chorradas varias (azud, pasarela estación Delicias, y un largo etc). ¿de que os extrañais? El dinero del deporte se lo lleva el Real Zaragoza, el Huesca y otros deportes "profesionales" y para el resto PAN Y AGUA. Tenemos lo que nos merecemos.
  • zeus14/06/12 00:00
    A Peñanegra:Que esto no viene de ahoraaaa.No le echemos la culpa al partido popular de todo lo malo.Mi rotundo NO a que desaparezca este entorno.Yo no he ido nunca pero si desaparece...¿qué instalaciones de éste tipo le quedan a la Almozara? Hay una pero es de los militares.A no ser que lleve idea  la D.G.A. de expropiarles los terrenos con la piscina.
  • HARTO DE ESTAR HARTO14/06/12 00:00
    PODRIA SER LA MAYOR Y MEJOR EXTENSION DEPORTIVA PUBLICA Y DE OCIO DE ZARAGOZA, PERO CLARO, ESO NO PERMITE NINGUN PELOTAZO. LO HAN DEJADO ARRUINAR A PROPOSITO. EN FIN, MIENTRAS HAYA $$ PARA UN NUEVO APARCAMIENTO PARA SUS SEÑORIAS, NOSOTROS A CALLAR Y A PAGAR.
  • RM14/06/12 00:00
    El parque deportivo ebro lleva en desuso casi 5 años ya que no habian realizado ninguna mejora en las instalaciones de las piscinas de verano (si las abian realizado en la piscina cubierta y en los campos de futbol) es decir que solo sacaban rentabilidad a las instalaciones de invierno y las de verano no les interesaban
  • Manuel14/06/12 00:00
    Yo también protesto. Esas instalaciones deben seguir siendo zona verde y deportiva. Y si no se sabe mantener rentable, se cede el uso a una entidad que sepa hacerlo, pero sin enajenar una zona que es y debe ser pública.
  • Roser14/06/12 00:00
    Para tonet13, el que no vayas tu a un sitio no es razón para cerrarlo. Si no vas a la Universidad que la cierren.. así ahorramos.
  • tonet1314/06/12 00:00
    Dado que se va a vender por cuatro perras, la FABZ, los sindicatos, y esas asociaciones vecinales pueden participar en la compra de los terrenos para su posterior uso y explotación por ellos mismos. A que no, es mucho mejor tenerlo casi gratis con "el dinero de todos" vayamos o no, en mi vida he pisado esas instalaciones.
  • Bolles13/06/12 00:00
    Hay que pagar el tranvia señores... y en vez de hacer un parque en donde ahora han enculado el rastro, vamos a tirar la zona verde que hay más cerca, para hacer casicas y sacar unas perrillas... que no se debe especular con el ladrillo.... jajaja
  • peñanegra13/06/12 00:00
    Vergonzoso......Lo dejo abandonado, y se lo vendo por cuatro euros a los amigos...este es el gobierno del PARTIDO POPULAR.........
  • maria13/06/12 00:00
    yo era una mocosa cuando se abrieron. y se aprendía anadar en la olímpica antes de que la cubriera, mucho antes, y los árboles tenían cuatro hojas. Siempre estuvo llena de vecinos de Delicias y Almozara. Es un lugar garnde donde había espacio y muchas posibilidades para estar, mesa, restauración, multiples aseos, vestuarios, instalaciones deportivas variadas. Cuando aú se llamaba Parque Sindical. Estaba bastante bien cuidada y era un lugar muy agradbale. Pero claro, supongo que si ya está hecho, conservarlo not iene ningún interés. ¿no?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo