Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilidad

Arcosur quiere una conexión directa con la ciudad

Esperan que no se cumplan los pronósticos que anuncian que el nuevo barrio tendrá que conformarse con una lanzadera a Valdespartera.

Heraldo.es Actualizada 14/06/2012 a las 08:48
46 Comentarios
Arcosur.EFE/J. CEBOLLADA

Los futuros vecinos de Arcosur, que a partir de octubre comenzarán a habitar las casas del nuevo barrio, se muestran disconformes con las alternativas anunciadas en la visita que el alcalde realizó al futuro distrito. El primer edil señaló que "el tranvía no es en estos momentos viable", aunque no descartó estirar la primera línea hacia el sur de la ciudad en un futuro.

Hasta que llegue esa posible prolongación, la posición del Consistorio pasa por crear un servicio de bus lanzadera desde Arcosur hasta Valdespartera.

El presidente de la asociación de vecinos Arqueros, Antonio Almudí, se muestra disconforme ante esta posibilidad: "Un servicio lanzadera sería insuficiente". Para Almudí, las necesidades del barrio pasan por una línea que "conecte el barrio directamente con la ciudad" consolidada.

Asimismo, Almudí considera "muy necesaria" la prolongación del tranvía hasta la Feria de Muestras "cuando sea posible".


  • Sr. XY14/06/12 00:00
    Yo pondría una línea de AVE, tranvía, un aeropuerto, una expo, unos barquitos, un gran centro comercial, un polideportivo municipal, un campo de golf, ...
  • hola14/06/12 00:00
    Los pisos del centro valían una millonada si, pero parece que los futuros habitantes de Arcosur se olvidan de que todas las viviendas han bajado. TODAS. De Valdespartera aún recibo "ofertas" para comprar pisos, por que desde luego no está ocupado del todo. Si están así que llevan ya unos años Arcosur ni me lo imagino. Teniendo en cuenta que son barrios muuuuy alejados y sin todos los servicios todo lo que hayan pagado, aun como VPO, mucho me parece. Si los pisos de zonas centricas han bajado, y lo que les queda, no me imagino lo que bajarán en barrios periféricos... Por cierto las fiestas de Arcosur cuando son? Quiénes las organizan? Las capitanas y las lagartijas? Me apunto!! :)
  • Mario14/06/12 00:00
    Mala papeleta para los de Arcosur. La compra de vivienda debe hacerse en la ciudad consolidada.
  • María14/06/12 00:00
    La lanzadera de que se habla podría ser la misma que la que une Rosales del Canal con el tranvía en Valdespartera, de tal forma que iría de Rosales del Canal a Arcosur y de ahí al tranvía; lo mismo que al revés: del tranvía iría a Arcosur y terminaría en Rosales del Canal, y vuelta a empezar. ¿ No les parece bien a los de Arcosur ? Añado a esto que la frecuencia sería lo que tarde el autobús el recorrido, y si hace falta poner dos autobuses,.... SE PONEN ! La cosa es que haya buen servicio para todos, pues todos pagan impuestosuestos.
  • vpo14/06/12 00:00
    Aquí hay algo que no cuadra. Yo no compré cuando valían un potosí, he comprado hace más bien poco, unos meses, en Cuarte, con todos lo servicios. 98.000 ? 3 habitaciones y piscina... Yo no lo entiendo, porque dice la gente de Arcosur que he comprado mal? Pago menos y tengo mas servicios. De hecho los tengo todos al bajar de casa. Distancia 8 km al centro, tengo mi autobus y hago transbordo con el tranvía, si no cojo el coche como haréis vosotros. No sé, yo creo que tanta invitación a las cañas y a beber es porque la bebida les parece ya la única opción...
  • enga ya14/06/12 00:00
    .....entiendo la reivindicación de todos los que hayan comprado en Arcosur.....tambien entiendo que todos los que han comprado allí....sabian donde se iban a vivir.....espero que consigan toda la infraestructura que piden...pero cuando se pueda........yo vivo en un pueblo cercano a zaragoza y no se me ocurre reclamar que aumenten frecuencias de autobuses o pongan un cercanias.....cuando compré....ya sabía lo que había.....
  • Jorge14/06/12 00:00
    Lanzadera: IDA: Tranvía Valdespartera....... Arcosur........ Rosales del Canal. VUELTA: Rosales del Canal..... Arcosur.....Tranvía Valdespartera. Con uno o dos autobuses. ¿ Qué les parece a los de Arcosur ?
  • Laura14/06/12 00:00
    En esta noticia se comenta la conexión de Arcosur con el centro de la ciudad, no las opiniones personales muy poco objetivas de los lectores. No todo el mundo valora el vivir en los barrios que vosotros comentáis (Barrio Jesús, San José, etc), cada uno estudia sus necesidades y hace balance. Arcosur tiene muchas cosas positivas, una de ellas es el carácter reivindicativo y respetuoso de los vecinos, hacemos propuestas buscando el desarrollo del barrio. Haced lo mismo en los vuestros.
  • uuuuy14/06/12 00:00
    .......en fin....
  • comentario14/06/12 00:00
    Ojala salga bien, por que las perosnas que van a vivir allí no tienen ninguna culpa, pero se van a vivir al quinto pino y ya veremos cuantos acaban allí, más cuando el precio de la vivienda va a bajar otro 25% y francamente, entre irte a vivir al desierto o vivir en la ciudad, hombre yo entiendo que la gente 8que pueda comprarse algo que esa es otra) va a elejir la opción que le conlleve mjor comodidad y servicios. A los de Arcosur les diría que se fijen en la urbanización que hay antes de la muela, con un bonito campo de golf, unos bonitos edificios sin acabar y en los que no trabaja nadie y un solo bloque ocupado, que imagino que cuando fuese la gente a vivir les prometerían de todo y ahora están allí solo ellos en medio del desierto. Arcosur era una buena opción en otra época, ahora no va a ir allí ni la mitad de la mitad de la mitad de lo que se preveía, por mucho que se empeñe todo el mundo. Es iluso pensar que no hay mercado, que tienen que tirar los precios por vender algo y ni aun así y la gente se va a ir a vivir a un sitio en el extrarradio en el que tienes que utilizar el coche para todo. No obstante, suerte para los que vayan allí pero que tampoco piensen que tienen más derechos que nadie, tienen los mismos que el resto de ciudadanos y los servicios se tienen que priorizar y, evidentemente, antes tendrán que dar servicio completo a barrios que son muchos más numerosos que el suyo. Por último, a los que hablan de los pisos en el centro, yo no soy millonario y me he comprado una a dos minutos del Corte Inglés, cinco de la Plaza España y diez de la Plaza del Pilar, con ascensor, en una buena finca por no mucho más de lo que os lo estais comprando en las afueras, y la diferencia la cubro con loq ue me ahorro en coche y gasolina. Cuando se habla hay que saber de lo que se habla y entiendo vuestra ilusión por vuestra casa (la que tenemos todos) pero no os penséis que habéis elejido la mejor opción.