Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Transporte urbano

Los trabajadores de Tuzsa critican los ajustes al transporte

El comité de empresa lamenta que los recortes se hayan anunciado sin escuchar las propuestas de los trabajadores, y se pregunta si lo que se pretende es "generar incertidumbre entre los trabajadores".

Efe. Zaragoza Actualizada 13/06/2012 a las 16:31
4 Comentarios
Un autobús urbano recorre las calles de ZaragozaA. N.

El comité de empresa de Tuzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, ha criticado los ajustes anunciados ayer por el Gobierno de la ciudad en diversas líneas de autobús urbano, así como que para la próxima contrata se mantenga el sistema de concesión administrativa.

El comité de empresa se reunirá el próximo lunes para analizar las consecuencias de los "recortes", informa en una nota de prensa el presidente de este órgano, Javier Anadón, al tiempo que denuncia la decisión de la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, de haber hecho públicos los recortes "sin haber escuchado las alternativas que sobre esta materia podemos aportar los trabajadores de Tuzsa".

Anadón se pregunta "qué sentido tiene", a falta de seis meses para que finalice la concesión, anunciar a la ciudadanía que "van a tener un servicio de transporte urbano de peor calidad que antes, a pesar de que se les ha incrementado, a primeros de año, el precio del billete ordinario en casi un 20%", algo que, a su juicio, demuestra el "fracaso" del Gobierno municipal en materia de finanzas y servicio de movilidad.

Se pregunta si el equipo de Gobierno lo que quiere es "generar incertidumbre entre los trabajadores y abrirle la puerta a la empresa para qué intente realizar recortes sociales y económicos a la plantilla".

Una plantilla que el representante de los trabajadores recuerda que es "insuficiente" dado que cada mes se realizan "varios miles de horas extras" por las que la empresa es sancionada.

El presidente del comité de empresa también expresa su rechazo a la decisión del Gobierno de Zaragoza de continuar con el sistema de concesión a empresa privada, "en vez de municipalizar" la actual compañía que, según el último balance económico que le ha entregado al comité "ha obtenido 12.7000.000 euros de beneficio neto".




  • librepensador14/06/12 00:00
    Los usuarios también criticamos que los conductores de los Autobuses nos lleven como a borregos.
  • Carlos14/06/12 00:00
    Que ubiesen estudiado no te fastidia...Encima tendremos nosotros la culpa de que sean unos "DON NADIE"
  • cond14/06/12 00:00
    Que triste es ver que estan haciendo un recorte de tal magnitud en la ciudad y que haya borregos que digan tonterias sobre la conduccion.... que mal hace el paro!!.. Espero que la ciudad entera se movilice para que este ayuntamiento no llegue a realizar estos recortes, de lo contrario esto va a ser un caos. Estoy seguro de que esto lo hace para que el señor Belloc siga metiendose dinero en los bolsillos con el tranvia, sus barcos que no sirven de nada y sus mil caprichos que nos estan hundiendo en la miseria como ciudad. 
  • SINCERO14/06/12 00:00
    Para CARLOS con tus palabras demuestras lo don nadie que tu eres aunque sea con estudios,y para LIBREPENSADOR se te a podido pasar por tu ilustrada cabezica que por general son escasos los horarios que da tuzsa a los conductores-as para realizar los recoridos,y tu te crees que para los conductores-as es comodo ir asi seria mas comodo ir con mas tiempo y ppoder esperar alas personas en las paradas que esten cerca de las paradas etc piensa y utiliza esa cabezica


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo