Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Transporte

El aeropuerto de Zaragoza registró en mayo un 40% menos de pasajeros

El de Huesca tuvo un aumento del 368,7%, aunque registró un 29% menos de tráfico aéreo.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/06/2012 a las 16:05
14 Comentarios
Aeropuerto de ZaragozaARáNZAZU NAVARRO

El aeropuerto de Zaragoza registró en mayo un 39,9 % de pasajeros menos con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el de Huesca tuvo un aumento del 368,7 %, aunque registró un 29 % menos de tráfico aéreo, según datos aportados hoy por la empresa pública Aena.

Los aeropuertos de la red de Aena contabilizaron 17.204.238 viajeros en mayo
, lo que supone una bajada del 3,8 % respecto al mismo mes de 2011, y operaron 176.478 vuelos, un 9,6 % menos, según los datos de la empresa pública.

También transportaron 53.924.832 kilos de carga, un 5,1 % menos, añadió Aena.

Según estas cifras, en lo que va de año los aeropuertos han registrado 70.949.296 viajeros, un retroceso del 5,4 % y han efectuado 757.739 vuelos, un 10,2 % menos, al tiempo que han transportado 261.752.533 kilos de mercancía, una disminución del 4,3 %.

El aeropuerto de Madrid-Barajas volvió a ser el primero de la red en tráfico de pasajeros en mayo
, con 3.965.471, un 5,9 % menos que en 2011; seguido del Barcelona-El Prat, con 3.154.949, que registró un aumento del 2,7 % respecto al mismo mes de 2011.

En cuanto a operaciones, Barajas también se situó a la cabeza con 33.454 vuelos, un 10,9 % menos que en mayo de 2011, seguido de El Prat, con 26.787, un descenso del 3,4 %.

Barajas transportó 29.150.934 kilos de carga en mayo de 2011, con un descenso del 11,5 % respecto al mismo mes del año anterior y Barcelona 8.707.864, un 2 % menos.

Los datos de Aena señalan que los aeropuertos de Albacete, con un descenso del 81,6 %; León, con el 54,7 % menos; La Gomera, el 48,5 % inferior, y de Zaragoza, con el 39,9 % menos, fueron las instalaciones en las que se registraron mayores caídas del tráfico de viajeros.

Sin embargo, Madrid-Cuatro Vientos, con el 710,3 % y Huesca, con el 368,7 %, fueron los dos aeropuertos que más subida de tráfico de pasajeros registraron el pasado mes.

En cuanto a las operaciones, las instalaciones de León, con un descenso del 61 %; Albacete con un 58,3 %, y de Huesca-Pirineos con un 29%, fueron los aeropuertos que tuvieron más retroceso en el tráfico aéreo.

En el terreno positivo se situaron el pasado mes los aeropuertos de Girona, con un aumento de las operaciones del 13,4 %; el de Córdoba, con un 14,5 %; el de Jerez de la Frontera, un 9,5 %, y el de Melilla, un 6,8 % más.


  • Rodeno14/06/12 00:00
    Estoy indignado con la calidad del artículo, no se si es muy malo o voluntariamente sesgado.Datos oficiales AENA http://www.aena-aeropuertos.es/csee/ccurl/422/645/Estadisticas_Mayo_2012.pdf, como cita ER, 42 pasajeros en Huesca en el mes de Mayo. Con esas cifras la volatilidad en los porcentajes es brutal. 42 PASAJEROS!!!
  • Mazinger14/06/12 00:00
    En el extranjero casi ni nos conocen, y mucho menos, situarnos en un mapa, porque no saben ni dónde estamos...Zaragoza is Different... Pero como aquí no queremos vuelos, total para qué, si somos una de las ciudades mejor comunicadas del mundo... Para qué queremos aviones pudiendo ir en bici, en tranvia o en burro... y si no, que no vengan... así nos va...
  • aragones anonimo13/06/12 00:00
    Haber si Volotea se anima a incrementar la oferta de destinos desde nuestro aeropuerto destinos que lleva en mente volotea (Seguir con Malaga y Palma, Santiago, Alicante y Asturias) deberian añadir tambien a Lisboa, Oporto,Munich,Francfort,Amsterdam,Ginebra,Zurich...) pero tengo entendido que Volotea es un estilo a ryanair en cuanto calidad del servicio a bordo
  • Yiiiiiiiiiissssssss13/06/12 00:00
    ¿Y esto lo consideran noticiable?. Noticiable sería que hubiesen aumentado los pasajeros después de haber quitado de en medio una cantidad considerable de vuelos. "Volaron" destinos y "volaron" también los pasajeros del aeropuerto zaragozano. Elemental.
  • Jose13/06/12 00:00
    ¿Por qué no destaca en portada y en letras bien grandes que Zaragoza ha aumentado un 65% la carga en el aeropuerto, que el resto de aeropuertos no han hecho más que bajar o subir un tímido 9% como mucho. Que estamos a sólo la mitad de mercancias que lleva Barcelona? Solo hay que asomarse a ver las estadisticas que publica Aena en su web y lo pueden comprobar. Estamos en muy buen camino con las mercancias y es para enorgullecerse.
  • maño13/06/12 00:00
    Estoy interpretando que mayo es un exito para el aeropuerto oscense. Han pasado de 1 pasajero a 4
  • PuntoHuesca13/06/12 00:00
    A partir del próximo VIERNES 22 DE JUNIO todos los viernes durante el verano ABRE EL AEROPUERTO DE HUESCA con un salto de vuelta y otro de ida a Menorca. PuntoHuesca
  • ER13/06/12 00:00
    Es realmente alarmante la poca calidad del artículo elaborado ustedes (Heraldo). Si bien los % indicados son ciertos hay que poner todo en contexto y el becario que ha redactado estas líneas. Es cierto que el tráfico en aeropuerto de Zaragoza cae 39,9%? si. pero contextualicemos: se debe a la caida de vuelos de ryanair con un impacto notable y por otra parte se comenzará a compensar la caida acumulada de este año (25% con respecto al anterior de enero a mayo) ahora que comienza a operar Volotea. El tráfico de enero a mayo ha sido de 223.800 pasajeros por lo que a final de año probablemente se pase del medio millón. Más alarmante son las frases dedicadas al aeropuerto de Huesca. (hablan de vuelos y de porcentajes pero no de número de pasajeros...en un aeropuerto que ha registrado en mayo 42 pasajeros. si, si , leen bien, 42 pasajeros!!! el indicar cifras de 300% o 400% no es relevante!!!!!!. Si un aeropuerto tiene 10 pasajeros un mes y al siguiente 42 incrementa un 420%? si, pero hombre, pongámoslo en contexto. Calidad del artículo nula.
  • luis13/06/12 00:00
    No entiendo porque Heraldo tiene tanta mania al aeropuerto de Zaragoza. Esta noticia es un ejemplo de manipulacion absoluta de la realidad. No hablan de que somos el TERCER aeropuerto de carga de España y creciendo. Y de que la bajada de pasajeros se debe a las lineas que han dejado de operar por el lio de Ryanair etc. No entiendo que utilidad tiene esta noticia.
  • luna13/06/12 00:00
    Que esperaban???? lo que tienen que reanudar las conexiones internacionales a Roma y nacionales como Gran Canaria, se nota la bajada de los turistas que vienen a dejar un poco de dinero , no????