Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tranvía de Zaragoza

La parada del tranvía de Gran Vía se traslada a su ubicación definitiva

Carmen Dueso ha recordado que la parada que está en uso al principio de la Gran Vía ha ejercido, provisionalmente, el papel de comienzo y término de línea.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/06/2012 a las 14:39
21 Comentarios
Imagen de archivo de las pruebas del tranvíaHERALDO

La parada del tranvía en la confluencia de Gran Vía con la plaza de Aragón se trasladará próximamente a su ubicación definitiva, frente a la calle Arzobispo Domenech, para poder realizar las pruebas en el primer tramo de las obras de la segunda fase.

Así lo ha comunicado la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, tras la reunión del Gobierno de Zaragoza en la que se ha adoptado esta decisión.

Dueso ha recordado que la parada que actualmente está en uso al principio de la Gran Vía ha ejercido, provisionalmente, el papel de comienzo y término de línea mientras se realizan los trabajos de la segunda fase.

Ahora, con el avance de las obras y la realización de pruebas, será necesario retirar esa parada provisional, cuya marquesina se utilizará en algún otro punto del trazado.

Con fecha que se anunciará oportunamente, los viajeros del tranvía pasarán a utilizar la citada parada frente a Arzobispo Domenech, situada a menos de 100 metros, y dotada de doble marquesina, una en cada sentido de la marcha.

Antes de que se produzca esta modificación se llevará a cabo una aproximación al entorno de Gran Vía de las paradas de las líneas de autobús urbano que discurren por la Plaza de Paraíso y que, hasta ahora, estaban un poco más alejadas a consecuencia de las obras, como la 20, que volverá Paraninfo, o la 33, que se acercará unos 40 metros más, y así favorecer el transbordo con el tranvía.

Se trata, en todo caso, de una situación transitoria durante los próximos meses, hasta que entre en funcionamiento la línea 1 del tranvía hasta Plaza de España.

En ese momento, cuando también los autobuses retomen su paso más normalizado por Independencia, las posibilidades de transbordo se multiplicarán y serán más cómodas, al quedar las marquesinas de autobús mucho más próximas a las paradas del tranvía no solo en Gran Vía, sino también en Plaza de Aragón y en la propia Independencia, ha precisado la consejera. 


  • Anacruso13/06/12 00:00
    Baturro, a principios de este año ya se dijo que el trasbordo no iba a valer para viajes de ida y vuelta en el mismo autobús o tranvía. Pero si vas a Romareda en el tranvía y bajas en el 40 no te cobrará ese viaje. Respecto a la parada suprimida me parece que hace mucho mejor servicio en ese cruce de caminos tan transitado. Me parece raro que el Corte Inglés no pida que se quede la parada, por ejemplo, en Grancasa antes había 3 paradas de autobús, dos de ellas sufragadas por el propio centro comercial (más paradas, más negocio). Ahora veremos gente corriendo por el boulevard los 100m lisos para que no se les escape el tranvía. Y por cierto, ahora dóndo cambia de sentido?? Creo que en la nueva parada no hay. Bajara hasta Sagasta y hará el cambio?? Por favor, que alguien lo aclare.
  • fuimosricos13/06/12 00:00
    harta, el Gobierno Central no tiene competencias en Educación y Sanidad en ninguna comunidad, por tanto los recortes son del que gobierna en cada Comunidad: PP aquí y en más sitios, del PSOE+IU en Andalucía, Asturias y Pais Vasco, de CIU en Cataluña? Pero el maligno PP es el culpable de todo en todos los sitios, también del cierre de plantas enteras de hospitales donde no ha gobernado nunca (Ej. Bellvitge (Cataluña) antes incluso de las elecciones generales, cuando gobernaba PSOE en el central y en Cataluña sic) Y por ejemplo en Navarra hace año y medio que no se suplen bajas por enfermedad de menos de 15 días en Colegios Públicos (tampoco gobierna el PP)? Y una precisión: los ayuntamientos sí tienen parte de competencia en Educación? Son los propietarios y responsables del mantenimiento y buen estado de los colegios públicos y aquí en Zaragoza el PSOE sí que tendrá algo que decir, como en las subidas del billete de bus ó ¿sólo es pecado y causa de manifa si los sube la Botella y Aguirre en Madrid? Y los recortes a la minería parece que se los ha inventado ahora el PP, he vivido muchos años en el Bajo Aragón- Cuencas Mineras y los padres de mis amigos hace tiempo que no tienen curro en Andorra, ni en las minas ni en la térmica, que por cierto lleva parada un huevo (los pocos que quedan allí se dedican a mantenerla bonita por fuera, pintarla? pero curro productivo nada, eso sí, el sueldo guapo lo cobran y esto es insostenible con crisis o sin crisis). Toda empresa no rentable echa el cierre, las minas no veo por que deben ser una excepción.
  • BATURRO13/06/12 00:00
    Lo más aberrante y encima se callan y no lo dicen es que, si coges el tranvia en la Gran Vía y vas a la parada de la Romareda (por ejemplo), lógicamente te cobran el billete, pero, si lo vuelves a coger dentro de los 60 minutos, para volver a la parada de la Gran Vía no te hace transbordo y te vuelve a cobrar billete; Esto me pasó a mí y le pregunté a un revisor porque me lo cobraban si era el viaje distinto y me dijo que me hubieran cobrado transbordo si hubiera cojido en tranvía en la misma dirección osea hacia Valdespartera eso no le llamo transbordo sino continuación de viaje, por lo que me demuestra las lumbreras del Ayuntamiento que si voy hacer una gestión de menos de una hora me cobran dos viajes, eso en mi pueblo le llaman estafa ( Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.) y más sin haberlo explicado claramente. Si algún viajero no se lo cree que haga la prueba, pero les aviso que les costará un billete más.
  • pio-pio13/06/12 00:00
    Baturro, transbordo es cambiar de medio para hacer un único trayecto. Ir de un punto a otro de la ciudad. Lo que tu dices es ir y volver a un sitio pagando solo la ida.
  • Rodikito13/06/12 00:00
    En muchos transportes, como en Berlín, el 'trasbordo' funciona igual, solo para el mismo sentido. De todas formas si que deberían explicarlo claramente
  • harta13/06/12 00:00
    cristina, el ayuntamiento no ha recortado ni en sanidad ni en educación, no tiene competencias, los que han recortado son la DGA y el Gobierno de España, ambos del PP. 
  • BATURRO13/06/12 00:00
    Anacruso, con el cambio de sentido del tranvía, arrancará y bajará hasta la parada actual y se desviará por donde lo hace actualmente y subirá como hasta ahora, así podran hacer practicas en el nuevo trayecto.
  • cristina12/06/12 00:00
    entre todas las noticias sobre recortes (bilinguismo, recorte en lineas de autobuses, bibliotecas públicas, aire acondicionado universidad, Grande Covian, etc, etc), nos encontramos con la noticia más optimismta ¡¡la parada del tranvía de Gran Via pasa a su ubicación definitiva!! a la mierda el tranvía! que nos devuelva Belloch todos esos millones, porque seguro que preferimos sanidad y educación pública!
  • CONCIUDADANA12/06/12 00:00
    PUES NADA, CON UN POCO DE SUERTE IGUAL TAMBIEN TOCA CAMBIAR EN BREVE LAS PARADAS DE AUTOBUSES URBANOS, CASETEROS, DE AEROPUERTO,...QUE TODAS ELLAS ESTAN MUY BUEN PUESTAS EN  LA AVENIDA NAVARRA Nº 10. TRAS UNAS PEQUEÑAS OBRAS CUANDO LA EXPO, ALLA POR EL 2008, SE TRASLADARON UNOS METROS DE SU UBICACION ... Y QUIEN SERIA EL ESPABILADO QUE SE LE OCURRIO QUE DONDE MEJOR QUEDABAN ERA EN LA PUERTA DE UN GARAJE !!!!!! , Y DESDE ENTONCES HASTA AHORA, CADA VEZ QUE ENTRA O SALE UN COCHE...TODO EL MUNDO A QUEJARSE, Y COMO PARECE HARTO COMPLICADO TRASLADAR LAS PARADAS A SU LUGAR ORIGINAL, AHI ESTOY, INTENTANDO TRASLADAR EL GARAJE ....   
  • Juan12/06/12 00:00
    Yo también creo quemen la ubicacion actual da mas servicio cerca de sagasta, paseo Pamplona, constitución, corte ingles... Que la de arzobispo Domenech. Espero que se reconsidere y solo sea provisional el cambio.