Tranvía de Zaragoza

La parada de Gran Vía pasa a su ubicación definitiva

Carmen Dueso ha recordado que la parada que está en uso al principio de la Gran Vía ha ejercido, provisionalmente, el papel de comienzo y término de línea.

Imagen de archivo de las pruebas del tranvía
Tranvía.
HERALDO

La parada del tranvía en la confluencia de Gran Vía con la plaza de Aragón se trasladará próximamente a su ubicación definitiva, frente a la calle Arzobispo Domenech, para poder realizar las pruebas en el primer tramo de las obras de la segunda fase.


Así lo ha comunicado la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, tras la reunión del Gobierno de Zaragoza en la que se ha adoptado esta decisión.


Dueso ha recordado que la parada que actualmente está en uso al principio de la Gran Vía ha ejercido, provisionalmente, el papel de comienzo y término de línea mientras se realizan los trabajos de la segunda fase.


Ahora, con el avance de las obras y la realización de pruebas, será necesario retirar esa parada provisional, cuya marquesina se utilizará en algún otro punto del trazado.


Con fecha que se anunciará oportunamente, los viajeros del tranvía pasarán a utilizar la citada parada frente a Arzobispo Domenech, situada a menos de 100 metros, y dotada de doble marquesina, una en cada sentido de la marcha.


Antes de que se produzca esta modificación se llevará a cabo una aproximación al entorno de Gran Vía de las paradas de las líneas de autobús urbano que discurren por la Plaza de Paraíso y que, hasta ahora, estaban un poco más alejadas a consecuencia de las obras, como la 20, que volverá Paraninfo, o la 33, que se acercará unos 40 metros más, y así favorecer el transbordo con el tranvía.


Se trata, en todo caso, de una situación transitoria durante los próximos meses, hasta que entre en funcionamiento la línea 1 del tranvía hasta Plaza de España.


En ese momento, cuando también los autobuses retomen su paso más normalizado por Independencia, las posibilidades de transbordo se multiplicarán y serán más cómodas, al quedar las marquesinas de autobús mucho más próximas a las paradas del tranvía no solo en Gran Vía, sino también en Plaza de Aragón y en la propia Independencia, ha precisado la consejera.