Zaragoza

Desarticulan una banda de narcotraficantes y se incautan de medio kilogramo de cocaína

Los detenidos formaban un grupo criminal "perfectamente" organizado que se dedicaba a la importación de cocaína y a su posterior comercialización en Zaragoza.

Ocho personas detenidas y más de medio kilogramo de cocaína incautado es el balance de una operación policial llevada a cabo en Zaragoza contra el tráfico de drogas.


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los detenidos formaban un grupo criminal "perfectamente" organizado que se dedicaba a la importación de cocaína y a su posterior comercialización en Zaragoza.


La operación se inició el pasado mes de marzo, al ser detectada una pareja que se dedicaban, presuntamente, al trafico de sustancias estupefacientes desde su domicilio en la calle Lasala de la capital aragonesa.


El seguimiento de estas dos personas permitió identificar al resto de miembros del grupo así como a su cabecilla, un hombre domiciliado en Zaragoza que supuestamente mantenía contacto con proveedores de droga en el extranjero.


Las fuentes citadas han explicado que el resto de detenidos se encontraban a las órdenes directas del líder del grupo y se encargaban de custodiar y entregar la droga a los clientes más importantes de la banda, a recaudar las deudas pendientes y, en ocasiones, a la venta directa al consumidor.


Durante el transcurso de la operación se logró identificar a una pareja de clientes que encargaban a la red grandes partidas de cocaína y que ocultaban la droga entre granos de café para dificultar la labor de la unidad canina.


Las pesquisas realizadas permitieron conocer a los investigadores la llegada, el pasado día 7 de junio, de un partida de drogas, y posibilitaron la detención de los ocho miembros del grupo.


En los registros llevados a cabo, los agentes se incautaron de 526 gramos de cocaína y 98 de marihuana, así como de sustancias para cortar la droga, balanzas de precisión, cuatro vehículos, una pistola simulada, útiles para la manipulación y distribución de los estupefacientes y 7.000 euros en metálico.


Las fuentes citadas aseguran que la red tomaba numerosas medidas de seguridad para realizar su actividad a fin de dificultar una posible investigación policial, sirviéndose de huecos en los inmuebles "perfectamente" camuflados.


Tras prestar declaración ante el titular del juzgado de guardia de la capital aragonesa, seis de los detenidos ingresaron en prisión por un delito de tráfico de drogas en cantidad de notoria importancia, mientras que los dos restantes fueron puestos en libertad con cargos.