Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los taxis agudizan el ingenio

Durante los próximos meses, algunos taxis zaragozanos van a ir incorporando un soporte publicitario sobre el techo similar a los que portan los taxis de Nueva York.

A. Maluenda. Zaragoza Actualizada 11/06/2012 a las 18:28
26 Comentarios
Un taxi con el nuevo soporte publicitario

Una vez más, la necesidad agudiza el ingenio. El acusado descenso en los ingresos que vienen notando los taxistas como consecuencia de las obras del tranvía y, en general, de la coyuntura económica ha motivado que hayan comenzado la búsqueda de nuevas vías de ingresos. Una de ellas, la publicidad.

Por ello, van a ir adoptando, de forma paulatina, el soporte publicitario popularizado por los taxis amarillos de Nueva York. Se trata de un rectángulo de algo más de medio metro de longitud que muestra avisos, ofertas y promociones a ambos lados. Hasta este momento, solo tres taxis lo portan en la capital aragonesa, donde el modelo que se está probando desde febrero tiene capacidad para seis anuncios (tres por cada lateral, que van rotando cada pocos segundos).

"De momento está funcionando muy bien. La gente ve el taxi y le impacta. Tiene un gran alcance publicitario porque además hay clientes que te preguntan por el anunciante y puedes decirle dónde está o darle una tarjeta del establecimiento…", explica Fausto Pozo, uno de los pioneros a la hora de colocar este moderno cartelón sobre su vehículo. Pozo justifica esta iniciativa al señalar que "hay compañeros que lo están pasando tan mal que casi no se puede ni contar. Es una pequeña ayuda que va a venir muy bien".

El aparato, que se ilumina en horario nocturno, está homologado a nivel europeo y, al ser relativamente ligero, va sujeto por imanes, lo que facilita que se pueda quitar fácilmente para hacer un servicio de carretera. Además, su colocación aparece reflejada en la poliza del seguro, por lo que cualquier problema que pudieran generar estaría cubierto.

"Es un gran recurso para hacer marca", indica Jesús Medrano, director de Montecanal Publicidad, empresa que junto a Fanky Consulting gestiona el contenido de estos soportes.

Aunque según los responsables son "muchos" los taxistas que han mostrado interés por esta idea, de momento no se extenderá a gran escala. En los próximos días, se duplicará hasta llegar a seis el número de vehículos y se espera que a principios de 2013 se alcancen los 15. "Buscamos un crecimiento paulatino, que se extienda poco a poco", afirma José Luis Fanlo, director de cuentas de Fanky Consulting.

Patente andaluza


En la ciudad de los rascacielos ha existido durante años cierto debate acerca de la publicidad de los taxis, inapropiada para algunas personas –al promocionar casas de citas o, directamente, señoritas-. Recientemente se aprobó la posibilidad de que los propios conductores eligiesen qué avisos llevar sobre sus cabezas.

Aunque en el imaginario colectivo aparezca como un invento ‘yanki’, lo cierto es que la patente está en manos de un inventor onubense. En Madrid, Barcelona, Sevilla, Huelva y otras poblaciones andaluzas ya ha comenzado a popularizarse la publicidad sobre los taxis.



  • Jesús13/06/12 00:00
    Me ha parecido muy bien la propuesta de Silvia (8), pero nadie hará caso de tan buena idea. En estos tiempos de crisis todo el mundo se queja, pero nadie baja los precios. Yo también pienso que podrían hacer algún tipo de ofertas para aumentar clientela: recorridos a precio fijo, días del cliente con descuento, precios reducidos por servicios de ida y vuelta, etc. Seguro que si pusieran un día a la semana con tarifas a mitad de precio no pararían en todo el día? pero prefieren clavarte con la excusa de que las tarifas las autoriza el Ayuntamiento. Venga, anímense y estudien alguna de mis propuestas, que son gratis. Mientras tanto, seguiré yendo en bus.
  • Helen13/06/12 00:00
    #8 Silvia desde P Picasso fte a la Policía hasta la Estación Delicias, en horarío laboral día, parado en la calle, no cuesta 7?, ahora si es nocturno o festivo, no lo dudo. Sería bueno que se cuente todo. Esta semana paré un taxi en Fernando el Católico hasta Bº Casablanca 4?, más o menos un trayecto parecido. Precio del bus 1,25? por persona, si vas 4 en el taxi te sale hasta más barato. Si hablamos de la tarifa 2, esa ya es otro cantar, pero yo trabajo en una empresa a turnos y todos los dias del años y tambien me pagan festivos y nocturno, no voy a pretender que el taxista no lo cobre. Me parece genial cualquier propuesta que les ayude a mejorar su economia, ya que el taxi a diferencia de bus y tranvía no lo subenciona NADIE, son los mismo taxistas los que cubren TODO.
  • Mario11/06/12 00:00
    A mi personalmente no me parece mal, pero si el Taxi tiene otros ingresos, tambien debería repercutir en el precio final de la "carrera" a abonar por el cliente.
  • Carlos 4411/06/12 00:00
    El  o la que no quiera alquilar un taxi y no pagar lo que vale que se vaya andando, en tranvia, en bus etc. etc.
  • maria11/06/12 00:00
    Hay un dicho que dice" MAS VALE CALLAR Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR DUDAS", y esto último es lo que ha ocurrido con Victor. >Ojala que nunca tengas que hechar mano de uno de ellos, porque sería el momento oportuno para decirte que no te congen porque das mala imagen.
  • ALCOTAN11/06/12 00:00
    ES VERGONZOSO QUE SE QUEJEN LOS TAXISTAS,TODAS LAS PLAZAS DE TAXISTAS DEVERIAN DE SER MUNICIPALES Y TODOS A JORNAL.
  • Pepe11/06/12 00:00
    #8   Pues si te vas andando hasta igual te sale mas v barato, majica.
  • reivindicar11/06/12 00:00
    dado que el precio lo fija la oferta-demanda ; y la demanda se queja de los precios, solucion: no usar el servicio taxi, ya veremos que pronto nos bajan los precios especialmente de noche cuando un trayecto te cuesta el doble que de dia y ojo que nocturno lo aplican TODO el fin de semana. volver a casa a las 22.30h un martes laborable te tienen que meter el paloooooo ????
  • Salva11/06/12 00:00
    Lo mejor de todo, es que todos los que rajan y desprecian al taxi, a parte de decir..............ias, el dia que les haga falta cojeran uno, el taxista sera amable y les ayudara en lo que pueda aunque sea sabado por la noche, les dara los buenos dias y las gracias cuando se vayan y les cobrara lo que el ayuntamiento considera justo pues es el que aprueba las tarifas. Y aun asi seguiran diciento.......ias. En fin una pena.
  • ruesco11/06/12 00:00
    Victor...vaya comentario...rajar gratuitamente de un colectivo de trabajadores que están sufriendo una caida de trabajo salvaje y buscan las salidas que pueden para ganarse honradamente las habichuelas sin hacer daño a nadie.....eres un troll de libro tio
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo