Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Procesión

Cientos de devotos acompañan al Corpus Christi

Fieles y representantes políticos municipales han participado este domingo en la tradicional procesión que se ha celebrado en Zaragoza entre altas temperaturas.

Agencias. Zaragoza Actualizada 10/06/2012 a las 13:56
25 Comentarios

Cientos de fieles han participado esta mañana en la procesión del Corpus Christi que se ha celebrado en la plaza del Pilar de Zaragoza.

A pesar del calor reinante, cerca de 30 grados, muchas personas y curiosos se han acercado hasta la Basílica para recorrer, junto a los niños recién comulgados, la plaza zaragozana.

La celebración ha comenzado con una misa en la Basílica del Pilar y ha finalizado con el tradicional desfile de comulgantes y miembros de la corporación municipal del PSOE y del PP.

El Movimiento Laico protesta por el veto a su manifestación


Miembros del Movimiento hacia un Estado Laico (Mhuel) han llevado a cabo este domingo una concentración ante la Delegación del Gobierno en Aragón para expresar su protesta a la prohibición a manifestarse al paso de la comitiva municipal de Zaragoza durante la procesión del Corpus.

Los componentes de este movimiento han expresado su protesta con una sonora pitada de quince minutos de duración ante las dependencias de la Delegación del Gobierno en la capital aragonesa y la lectura de un comunicado de rechazo a la decisión adoptada por las autoridades gubernativas.

El vicepresidente de la asociación, Jorge García, ha manifestado a los medios de comunicación su malestar ante una decisión "no justificada" que les ha impedido situarse, como en los cuatro años anteriores, en un punto estratégico al paso de la procesión de la comitiva municipal, que ha presidido hoy el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch.

García ha destacado que esta manifestación se había realizado en las anteriores convocatorias en silencio en señal de respeto a la ciudadanía asistente al acto
y mediante la exhibición exclusiva de carteles reivindicativos durante un periodo de tiempo no superior a los 30 segundos.

Ha añadido que en ninguna de las manifestaciones realizadas años atrás se había producido algún tipo de incidente por motivos de seguridad, razón alegada desde la Delegación del Gobierno para prohibir el acto reivindicativo y ofrecer como ubicación alternativa la Plaza de la Seo.

El vicepresidente de Mhuel ha confirmado la admisión a trámite en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) de un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la autoridad gubernativa al entender que la resolución no estaba suficientemente motivada.

El TSJA ha citado a las partes el martes próximo a una vista para que expongan sus posiciones respectivas respecto a la prohibición,
paso previo a la resolución del contencioso.

García ha insistido en que Mhuel no es un movimiento "anticlerical" sino en defensa del principio constitucional que defiende la aconfesionalidad del estado español.


  • patunet12/06/12 00:00
    Detectapaletos . Mas claro no se puede decir .
  • zeus12/06/12 00:00
    Sigo diciendo lo mismo:Conozco a laicos que llevan a sus hijos a colegios religiosos.¿por qué lo hacen si no creen?No tendrán otra cosa que hacer.Se ve que se aburre esta gente.Que nos dejan tranquilos que nosotros no nos metemos con ellos.A mi tampoco me gusta que mi dinero, nuestro dinero público se emplee en cosas como la policía en los campos de fútbol y me aguanto.
  • Mario11/06/12 00:00
    El encabezamiento resata que "ciento de devotos---", pero luego el texto es para destacar a Mhuel. ¡Muy bien por Heraldo de Aragón!
  • Stalinista pero demócrata11/06/12 00:00
    Pero que ganicas de desenterrar monjas y"pasear" a curas y creyentes tienen algunos... no os reprimais.
  • No creo en vosotros11/06/12 00:00
    Dios es aparte: Católico, págate tus actos de fé.
  • 70511/06/12 00:00
    El que no le guste que no vaya, pero que respete a quien tenga unas creencias religiosas. Mas ridiculo será celebrar bautizos civiles como ellos, que son unos interesados que solo buscan el regalo que conlleva la celebración. Sino se es creyente no realices teatros, no lo hagas y ya esta; pero respeta a los demás ciudadanos, como los creyentes respetan a los que no creen. Nadie es mejor o peor por creer en una religion u otra. Hay que saber respetarse los unos a los otros.
  • Maria Luisa11/06/12 00:00
    A estos patanes como Mhuel, lo mejor que podíamos hacer es no hablar para nada de ellos, ni darles importancia, no buscan más que su minuto de gloria. Los espero al final del Rama dan en el Audiorama, yo estaré allí a protestar, no quiero ninguna manifestación religiosa que no me guste. O solo molesta la religión católica, pues que no sean hipócritas y que lo digan. 
  • Detectapaletos11/06/12 00:00
    Por alusiones: yo no me he metido con la religiosidad de nadie. Yo he criticado la unión, la alianza de política y religión, que siempre ha tenido nefastas y funestas consecuencias: Franco, Pinochet, los regímenes islamistas, el sistema de castas de la India... Cuando se pretende gobernar a un pueblo con base a la religión, y no al sentido común, a los derechos naturales, a la razón frente a la superstición, las cosas salen mal. Es muy graciosos, Juanvi, que digas que no me entiendes por haber ido a la escuela pública; ¿eso significa que en la privada enseñan peor, y cuando alguien  escribe con un poco de cultura y con su razonamiento ordenado no le entienden los que han estudiado allí? Por cierto, no sólo la izquierda rancia quiere prohibir lo que no le gusta. ¿O hablamos de la iglesia y la libertad, de la Iglesia y su tolerancia con ciertas opciones sexuales, etc?
  • La de la perspectiva11/06/12 00:00
    Juanvi, cielo, lee un poquito (a mí me lo enseñaron en la pública): así sabrás expresarte, sabrás usar la ironía, sabrás argumentar, no tendrás que repetir lo que oyes decir a otros...; te sentirás bien, vamos. Te sentirás tú mismo, con tus ideas y eso. Que mola, de verdad.
  • marisa11/06/12 00:00
    Divide y venceras Mientras unos molesten con mala leche a otros ,no se hablará de que si una prima de riesgo supera los 500 puntos en realidad el camino NO tiene retorno ,hemos llegado a ese punto; ,hace dos dias por la noche se dijo esto en TV por un economista .Curioso estos tipos de MHuel parece tener en realidad su funcion social .Divide y venceras .
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo