Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Serrat: "No haremos nada que no quiera hacer el rector" sobre las tasas universitarias

Serrat ha señalado que el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, "no quiere una subida de tasas" y dice que hablan de una subida del IPC.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/06/2012 a las 23:51
6 Comentarios
Serrat durante su visita al Pablo SerranoDGA

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha asegurado sobre las tasas universitarias que "no haremos nada que no quiera hacer el rector" de la Universidad de Zaragoza (UZ), Manuel López.

Serrat ha dejado claro que el rector "no ha puesto un máximo, sino que lo tenemos que hablar" y tras señalar que Manuel López "no quiere una subida de tasas", ha añadido que en su día "habíamos hablado de una subida del IPC o un IPC corregido, pero hay que esperar" a la Conferencia de Política Universitaria que mantendrán los responsables autonómicos con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, este miércoles.

"Primero hay que escuchar lo que dice Wert",
ha apuntado Serrat, para recordar que "ya ha dicho que son las Comunidades autónomas las que tienen que fijar las tasas" por lo que, cuando acuda a la cita del miércoles, "preguntaremos si se han fijado unos criterios uniformes para todas las autonomías o no y si el coste efectivo lo fija cada autonomía".

En caso de que corresponda a la Comunidad autónoma, Serrat ha apostillado que "el trabajo ya lo tenemos hecho con la Universidad de Zaragoza y quedaríamos dentro del margen de entre el 15 y 25 %y sería un acuerdo con el rector".

Antes de concluir, ha precisado que las tasas son ingresos directos para la universidad y el rector "tiene que decir la situación económica de la universidad y si con las transferencias básicas y las actuales tasas es suficiente para pagar la universidad".


  • lg09/06/12 00:00
    encarecer la educacion universitaria de un pais es condenar a parte la juventud a trabajos no cualificados, sin mano de obra cualificada el pais nunca prosperará y si esa mano de obra cualificada solo es para los ricos las diferencias entre ricos y probres nunca se recortaran. de todas las medidas de recorte del pp esta es la peor para el futuro de españa.
  • Trino del Portillo09/06/12 00:00
    Pues lo que faltaba. Que el rector marque también la política de la consejería del ramo. Espabile, Rudi, y dígale a su consejera que haga lo que hay que hacer. ¡Faltaría más!
  • sergio09/06/12 00:00
    A ver, ¿o tasas o becas? Si gano 60.000 euros brutos año y mi mujer no trabaja; pago más de 22.000 a HAcienda. Pero como no tengo derecho a becas, me machaca Hacienda, pago matricula, y colegio mayor o piso en Zaragoza, tener estudiando a un hijo son mínimo 900 euros mes. Si alguien gana 3000 y la señora 2000, entran en becas, pagan mucho menos de la mitad a Hacienda y si un inmigrante cuyo hijo no aparece por el instituto pide beca,conozco uno que le caen 2600 euros por hijo año por algo parecido a una FP con adaptación curricular y cuyos talleres ni visita. Creo que este sistema no funciona, así que o dejan de dar becas hasta de 2000 euros para irse a emborrachar a Malta y las dan por notas, o mucha gente se va a acabar de enfadar.
  • tenéis razón en una cosa09/06/12 00:00
    efectivamente, maria y cayetano esta claro que sois dos fachas peligrosos, no se si no por manifiesta incapacidad o por oculto interés. cuando gente como vosotros protesta y se manifiesta es para recortar derechos A LOS DEMÁS (véase los amigos de Rouco, que por cierto, también van con sus hijos de 8 en 8), cuando lo hacemos nosotros es para defender derechos DE TODOS. Entiendo de vuestros comentarios que estáis de acuerdo con la subida de las tasas universitarias para todos, ya que es de lo que habla el artículo. Y que estudie el que pueda pagárselo aunque sea un zote y no el que no tenga dinero aunque sea brillante... con vosotros la edad media parece un parque de atracciones.
  • Cayetano09/06/12 00:00
    Hablando de educación, ¿no tiene nada que decir el Sr. Justicia de Aragón sobre la utilización de menores en encierros, manifestaciones y demás actos protagonizados por supuestos protectores de la infancia?
  • maria08/06/12 00:00
    No os arredréis, no retrocedáis, que el mensaje que lanzáis es que con la violencia y el chantaje están consiguiendo sus objetivos. Cuando gobernaba el PSOE aquí no te podías ni cantear porque eras una facha peligrosa sólo por no estar de acuerdo con medidas del PSOE PAR. Ahora que, por medios democráticos, quienes gobernáis no tomáis medidas que gustan a la izquierda, os atacan, os presionan, os insultas, os llevan al límite. La aplicación de las consabidas medidas socialistas definidas hace años: 'Cuando logremos gobernar por medios democráticos, lo haremos. Cuando no lo logremos, haremos uso de la fuerza para que se haga nuestra voluntad'. Si la violencia que se está despertando, alimentada por los partidos de izquierda, no es fascismo, no es dictadura, es lucha activa por la libertad. Porque este mundo no lo entiendo...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo