Educación

Serrat: "No haremos nada que no quiera hacer el rector" sobre las tasas universitarias

Serrat ha señalado que el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, "no quiere una subida de tasas" y dice que hablan de una subida del IPC.

Serrat durante su visita al Pablo Serrano
Dolores Serrat
DGA

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha asegurado sobre las tasas universitarias que "no haremos nada que no quiera hacer el rector" de la Universidad de Zaragoza (UZ), Manuel López.


Serrat ha dejado claro que el rector "no ha puesto un máximo, sino que lo tenemos que hablar" y tras señalar que Manuel López "no quiere una subida de tasas", ha añadido que en su día "habíamos hablado de una subida del IPC o un IPC corregido, pero hay que esperar" a la Conferencia de Política Universitaria que mantendrán los responsables autonómicos con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, este miércoles.


"Primero hay que escuchar lo que dice Wert", ha apuntado Serrat, para recordar que "ya ha dicho que son las Comunidades autónomas las que tienen que fijar las tasas" por lo que, cuando acuda a la cita del miércoles, "preguntaremos si se han fijado unos criterios uniformes para todas las autonomías o no y si el coste efectivo lo fija cada autonomía".


En caso de que corresponda a la Comunidad autónoma, Serrat ha apostillado que "el trabajo ya lo tenemos hecho con la Universidad de Zaragoza y quedaríamos dentro del margen de entre el 15 y 25 %y sería un acuerdo con el rector".


Antes de concluir, ha precisado que las tasas son ingresos directos para la universidad y el rector "tiene que decir la situación económica de la universidad y si con las transferencias básicas y las actuales tasas es suficiente para pagar la universidad".