Parque del Agua

Trescientas parejas se casan al año en el Parque del Agua

El pabellón de ceremonias acoge bodas civiles desde enero de 2010. Los enlaces se celebran viernes y sábado, y se triplican entre mayo y julio.

Una de las primeras bodas, en enero de 2010
Trescientas parejas se casan al año en el Parque del Agua
HERALDO

Los viernes y sábados es habitual ver a novias vestidas de blanco paseando por el Parque del Agua. El pabellón de ceremonias se ha convertido en uno de los sitios más buscados por los zaragozanos para celebrar bodas civiles.


Desde que se inauguró el pabellón, en enero de 2010, más de medio millar de parejas se han casado en el Parque del Agua. Los meses de verano son los más solicitados. Entre mayo y julio, el número de bodas se triplica respecto al resto del año, según la información ofrecida por el Ayuntamiento de Zaragoza.


El 15 de enero de 2010 las bodas civiles se trasladaron de la Casa Consistorial, en la plaza del Pilar, al Parque del Agua. El año pasado se celebraron allí 301 bodas y en lo que llevamos de 2012, ha habido 120 ceremonias.


Las bodas se celebran todos los fines de semana del mes, excepto el último por coincidir con el pleno. Los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza casan todos los meses, excepto en agosto, Semana Santa, Fiestas del Pilar y Navidad.


De abril a octubre (excepto agosto) se celebran bodas en seis horarios, tres por la mañana y tres por la tarde: 12.00, 12.30 y 13.00, y 19.00, 19.30 y 20.00, viernes y sábados. De noviembre a marzo, hay tres horarios: 12.00, 12.30 y 13.00.


Los novios deben pagar 130 euros, según la tasa marcada por las Ordenanzas Fiscales de 2012. La tramitación de las bodas comienza en el Registro Civil, donde las parejas obtienen un certificado que deben presentar en el Ayuntamiento. Después, el servicio de Protocolo informa a los novios de las fechas disponibles. Para este año ya solo quedan fechas libres en noviembre y diciembre por las mañanas. Y ya se puede elegir día en 2013.


El pabellón de ceremonias consta de un edificio de 800 metros cuadrados en una parcela de 2.000 metros cuadrados. El pabellón tiene varias salas interiores, techo transparente adornado por una cubierta vegetal y una gran terraza. Su construcción y la adecuación del entorno costaron 750.000 euros.


Junto al pabellón, también en el Parque del Agua, está el restaurante Espacio Ebro, gestionado por El Cachirulo, donde se celebran muchos banquetes de bodas, así como otros eventos.