Desaparecido desde 1995

Pilar Muro pide la declaración de fallecimiento de Publio Cordón

La esposa del empresario ha reconocido que la familia siempre ha esperado que se produjera "algún hecho para encontrar sus restos".

Pilar Muro ha solicitado la declaración del fallecimiento de su marido, el empresario Publio Cordón, secuestrado por el Grapo el 27 de junio de 1995 y que pudo haber muerto al intentar escapar de sus captores pero cuyo cuerpo nunca apareció.


En declaraciones a los medios antes de asistir a la I edición de los premios ejecutivos Aragón que entrega la revista Ejecutivos, Muro ha asegurado que se trata de "una cuestión legal que no tiene nada que ver ni con la búsqueda ni con el propio secuestro".


Ha recordado que ya en su momento se hizo la declaración de ausencia pero no la de fallecimiento y que ahora, transcurridos 17 años de la desaparición del fundador de la aseguradora Previasa y del Grupo Hospitalario Quirón "había que poner las cosas en orden".


Pilar Muro ha reconocido que la familia siempre ha esperado que se produjera "algún hecho para encontrar sus restos" pero "como no parece posible hay que poner las cosas en su sitio".