Campaña de verano en Zaragoza capital

Las piscinas de Zaragoza se abren al baño este sábado

Las piscinas del Ayuntamiento de Zaragoza abrirán sus puertas al público y permitirán el baño desde este sábado, 9 de junio, hasta el domingo 2 de septiembre.

Las piscinas municipales abrirán el 9 de junio.
Las piscinas municipales abrirán el 9 de junio.

Las piscinas del Ayuntamiento de Zaragoza abrirán sus puertas al público y permitirán el baño desde este sábado, 9 de junio, hasta el domingo 2 de septiembre. De esta forma, se inicia oficialmente la campaña de verano que, si la climatología acompaña, puede registrar, como en años anteriores, cerca del millón de usos.


Las 22 piscinas municipales de verano -catorce situadas en distritos de la ciudad y ocho en barrios rurales-, tendrán un horario de 11.00 a 21.20, aunque el tiempo de baño concluirá a las 21.00.


La calidad en el servicio es el objetivo con el que se ha preparado esta campaña y siempre desde la perspectiva de servicio público y atención al usuario, ha señalado el consejero municipal de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández.

Mejoras

En este sentido se han renovado y mejorado equipamientos y elementos técnicos de los centros, como la ampliación de la zona de estancia colindante del vaso infantil en el CDM Ciudad Jardín, la reparación de las playas de la piscina en el CDM Delicias o las reformas de los bares de los CDM Alberto Maestro y Santa Isabel. Además, se han desinfectado las principales instalaciones afectadas en la campaña 2011 por la mosca negra.

Oferta general

Zaragoza cuenta con una piscina pública básica por cada 8.531 habitantes, un ratio muy inferior al recomendado por el Consejo Superior de Deportes que estima suficiente con una piscina pública básica por cada 27.679 habitantes.


Ocho de estas veintidós piscinas municipales abren sus puertas en los Barrios Rurales. El posicionamiento diferencial de estos centros con respecto a los ubicados en el centro de la ciudad se fundamenta en su mayor tranquilidad por una afluencia más reducida, mayores servicios complementarios, como barbacoas o parques infantiles y el hecho de que algunas de ellas se encuentren en entornos naturales atractivos.


Todos estos factores los hacen apropiados tanto para el usuario individual que busca descanso y tranquilidad, como para la familia que quiere pasar un día al aire libre, preparándose su propia comida y con actividades para los más pequeños.


Durante toda esta semana y hasta mañana día 8 de junio se ha permitido la venta anticipada de abonos ordinarios en todos los Centros Deportivos Municipales. El resto de abonos con descuento por familia numerosa, discapacidad o por motivos de ingresos familiares se han realizado en el pabellón siglo XXI.

Precios

El precio de una entrada de adulto de lunes a viernes tiene un precio de 3,5 euros, que llega a los 4,20 euros los fines de semana y festivos. El bono de 10 baños cuesta 27,5 euros y el abono ordinario vale 75 euros, que se reduce a 50 euros para personas cuya unidad familiar tenga ingresos inferiores al doble del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), tengan un grado de minusvalía entre el 33 y 49% y para cada miembro de una familia numerosa.

Cerca de un millón de usuarios

El pasado verano de 2011 se contabilizaron un total de 939.114 usos, siendo las instalaciones de La Granja, Delicias Bombarda, Actur y Alberto Maestro las más concurridas.


Según las estadísticas, y aunque estos datos son muy dependientes de la climatología, los domingos y los martes fueron los días de la semana que más usos tuvieron los centros deportivos.


En particular, el domingo 27 de junio registró la mayor afluencia de público con 27.550 usos seguido del domingo 11 de julio con 22.936 usos y el martes 29 de junio con 20.152 usos.


Las piscinas municipales llevan varios años especialmente preocupadas en potenciar la calidad del servicio y en detectar el grado de satisfacción del usuario. Cuentan con la satisfacción de los usuarios y así lo han reflejado en las encuestas sobre la calidad de las instalaciones realizadas durante 2009 y el año pasado. Los usuarios califican a las piscinas con un 8,14.