Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Campaña de verano en Zaragoza capital

Las piscinas municipales de Zaragoza se abren al baño este sábado zaragoza

Las piscinas del Ayuntamiento de Zaragoza abrirán sus puertas al público y permitirán el baño desde este sábado, 9 de junio, hasta el domingo 2 de septiembre.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/06/2012 a las 17:23
6 Comentarios
Las piscinas municipales abrirán el 9 de junio.

Las piscinas del Ayuntamiento de Zaragoza abrirán sus puertas al público y permitirán el baño desde este sábado, 9 de junio, hasta el domingo 2 de septiembre. De esta forma, se inicia oficialmente la campaña de verano que, si la climatología acompaña, puede registrar, como en años anteriores, cerca del millón de usos.

Las 22 piscinas municipales de verano -catorce situadas en distritos de la ciudad y ocho en barrios rurales-, tendrán un horario de 11.00 a 21.20, aunque el tiempo de baño concluirá a las 21.00.

La calidad en el servicio es el objetivo con el que se ha preparado esta campaña y siempre desde la perspectiva de servicio público y atención al usuario, ha señalado el consejero municipal de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández.

Mejoras

En este sentido se han renovado y mejorado equipamientos y elementos técnicos de los centros, como la ampliación de la zona de estancia colindante del vaso infantil en el CDM Ciudad Jardín, la reparación de las playas de la piscina en el CDM Delicias o las reformas de los bares de los CDM Alberto Maestro y Santa Isabel. Además, se han desinfectado las principales instalaciones afectadas en la campaña 2011 por la mosca negra.

Oferta general

Zaragoza cuenta con una piscina pública básica por cada 8.531 habitantes, un ratio muy inferior al recomendado por el Consejo Superior de Deportes que estima suficiente con una piscina pública básica por cada 27.679 habitantes.

Ocho de estas veintidós piscinas municipales abren sus puertas en los Barrios Rurales.
El posicionamiento diferencial de estos centros con respecto a los ubicados en el centro de la ciudad se fundamenta en su mayor tranquilidad por una afluencia más reducida, mayores servicios complementarios, como barbacoas o parques infantiles y el hecho de que algunas de ellas se encuentren en entornos naturales atractivos.

Todos estos factores los hacen apropiados tanto para el usuario individual que busca descanso y tranquilidad, como para la familia que quiere pasar un día al aire libre, preparándose su propia comida y con actividades para los más pequeños.

Durante toda esta semana y hasta mañana día 8 de junio se ha permitido la venta anticipada de abonos ordinarios en todos los Centros Deportivos Municipales. El resto de abonos con descuento por familia numerosa, discapacidad o por motivos de ingresos familiares se han realizado en el pabellón siglo XXI.

Precios

El precio de una entrada de adulto de lunes a viernes tiene un precio de 3,5 euros, que llega a los 4,20 euros los fines de semana y festivos. El bono de 10 baños cuesta 27,5 euros y el abono ordinario vale 75 euros, que se reduce a 50 euros para personas cuya unidad familiar tenga ingresos inferiores al doble del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), tengan un grado de minusvalía entre el 33 y 49% y para cada miembro de una familia numerosa.

Cerca de un millón de usuarios

El pasado verano de 2011 se contabilizaron un total de 939.114 usos, siendo las instalaciones de La Granja, Delicias Bombarda, Actur y Alberto Maestro las más concurridas.

Según las estadísticas, y aunque estos datos son muy dependientes de la climatología, los domingos y los martes fueron los días de la semana que más usos tuvieron los centros deportivos.

En particular, el domingo 27 de junio registró la mayor afluencia de público con 27.550 usos seguido del domingo 11 de julio con 22.936 usos y el martes 29 de junio con 20.152 usos.

Las piscinas municipales llevan varios años especialmente preocupadas en potenciar la calidad del servicio y en detectar el grado de satisfacción del usuario. Cuentan con la satisfacción de los usuarios y así lo han reflejado en las encuestas sobre la calidad de las instalaciones realizadas durante 2009 y el año pasado. Los usuarios califican a las piscinas con un 8,14.


  • Avispón piscinero08/06/12 00:00
    Iba a sacarme el abono para todo el verano, y cuál ha sido mi sorpresa, que ahora el de adulto vale 75 euros!! Es un poco abusivo, yo que paso de poder sacarme el de joven a adulto... menuda salvajada.  Al "señor" Belloch se le ve el plumero, menos tranvía!! Que nos ha costado 500 millones, y esperad cuál será su próxima obra faraónica!
  • gol de señor08/06/12 00:00
    Si te parece caro el abono de verano de 75e paga 400e por los que vamos a piscinas privadas todo el año. Mantener una piscina abierta solo 3 meses no sale rentable, por eso sale entrar tan caro, la rentabilidad se saca el resto del año, futbol, padel, tenis...algunos viven en el cuento de la lechera.
  • baygo08/06/12 00:00
    Estupendo, por fin Bicicleto podra darse un chapuzon que sus comentarios huelen ya que apestan.
  • Leo08/06/12 00:00
    Mañana sábado a las 11 h en la puerta del Pignatelli hay convocada una protesta para que no cierren las piscinas del Parque Deportivo Ebro. Por favor acudir, casi 40 años de un parque dando servicios no pueden terminar, cuando se derrocha en tonterías.
  • Mosquito07/06/12 00:00
    En ningun caso la calidad del servicio es la finalidad de este ayuntamiento cuando ha recortado personal (principalmente en las piscinas ruralesque al parecer son ciudadanos de segunda), ha reducido el horario de las instalaciones y ha aumentado las tasas. Esta claro que para el ayuntamiento prima por encima de todo el dinero. Esperemos que no suceda ningun accidente grave en ningun centro porque de lo contrario habra que buscar a los responsables.
  • peñanegra07/06/12 00:00
    No es cierto el titular, señores de Heraldo. Las piscinas dependientes del Ayuntamiento......a pesar que las que dependen de la DGA, en el Parque deportivo Ebro, este verano, desde que se fundara el antiguo PARQUE SINDICAL, no abriran......¿Esta mejor asi?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo