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Ayuntamiento de Zaragoza

Gimeno dice que el presupuesto "podría estar" el próximo lunes

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha anunciado que el Presupuesto de 2012 del Ayuntamiento de Zaragoza "podría estar aprobado definitivamente, yo creo que el lunes", día 11 de junio.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/06/2012 a las 13:45
5 Comentarios
Fernando Gimeno

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha anunciado que el Presupuesto de 2012 del Ayuntamiento de Zaragoza "podría estar aprobado definitivamente, yo creo que el lunes", día 11 de junio. Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, tras la Comisión de Economía y Hacienda que ha tenido lugar este jueves.

Asimismo, Fernando Gimeno ha indicado que el presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza "estará hecho antes que los Presupuestos Generales del Estado de Rajoy", durante un acto en el que el vicealcalde ha recibido el archivo del fotógrafo zaragozano Antonio Calvo Pedrós.

Convenios y convocatorias

Respecto a los convenios que mantiene el consistorio zaragozano con diversas entidades sociales de la ciudad, el vicealcalde ha señalado que "cada vez hay menos convenios y más convocatorias" para acudir a un concurso público de ayudas, ya que "es una técnica que utilizamos las administraciones que está cada vez más en desuso porque la ley y los tribunales de cuentas cada vez nos lo impiden más".


En ese sentido, ha explicado que "cada vez nos piden más que no haya convenios y que haya convocatorias públicas de subvenciones y concursos para que sea todo mucho más transparente".

Gimeno ha asegurado que "no hay problema en cuanto a las cuantías económicas, lo que va a ocurrir es que las convocatorias que se hagan tendrán que presentarse a concurso".

En cuanto a las contratas del Ayuntamiento zaragozano, ha señalado que "estamos trabajando activamente en que se pueda mantener el empleo" y ha dicho que "se podrá aprobar una reducción de gastos en las contratas, el objetivo es llegar a reducir 15 millones de euros".

Además, ha comentado que "todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo, ayuntamientos y empresas, para conseguir el objetivo de reducir gastos y ser eficientes en la medida de lo posible, y sin reducir plantillas".

Gimeno ha agregado que "hay otras técnicas para reducir gastos, como por ejemplo, disminuir la jornada que es mejor que disminuir el empleo" y ha destacado que "todos nos tenemos que poner de acuerdo para reducir gastos, pero manteniendo la calidad de los servicios".

La Comisión de venta de patrimonio municipal no se ha reunido esta semana, ha reconocido para apuntar que "estamos trabajando para presentar propuestas en la Comisión y sobre todo para tomar ya decisiones", ha subrayado Gimeno.

El objetivo es que "antes de fin de año tengamos resultados positivos en alguna de las ventas de patrimonio municipal que estamos articulando".

Asimismo, ha añadido que "aspiro a que todos los grupos nos pongamos de acuerdo y si alguno tiene iniciativas para mejorar la situación económica del ayuntamiento, yo estaría encantando".

Por último, el vicealcalde ha detallado que "todo lo que sean cuestiones de patrimonio, de suelo, edificios o de ventas tienen muchas dificultades en estos momentos debido a la situación de las entidades financieras", aunque ha dicho que "hay posibilidad de participación privada en la gestión de los servicios".



  • ñako07/06/12 00:00
    No tenga tanta prisa para terminar de elaborar los presupuestos de 2012, pues se le pueden olvidar asuntos como el relativo al pago de intereses del dinero que le han prestado para pagar las facturas impagadas que tenía en el cajón y así más cosas
  • Jokin07/06/12 00:00
    Sr.Gimeno. Una manera de ahorrar es presupuestar contando lo que puedas ingresar, no como hizo usted en el año 2010 que presupuesto 50 millones por venta de suelo y solo vendió 2.7 millones, ¿donde estan los 47.5 restantes? yo creo que ya gastados, asi como otras partidas que no se podran cobrar en la vida, como ingresos por multas de la POLICÍA que ustedes pensaban recaudar 15 millioes y recaudaron 7.5, año tras año con estos presupuestos las cuentas no cuadran soloució a subir el ibi y todo lo que puedan.
  • Euge07/06/12 00:00
    El Ayuntamiento de Zaragoza debe unos 750 millones de euros. De esto nadie dice nada.
  • Proletario07/06/12 00:00
    Y el pago a las entidades sociales del 2011? Srs. del Ayuntamiento antes de aprobar presupuestos de nuevos años, paguen las deudas. Los estamentos municipales tenían que ser espejo al que mirarse la buena gestión, pero... 
  • Victor07/06/12 00:00
    ¿Pa qué tanta prisa? Total con que estén pal Pilar ya sobra, no vaya a ser que con tanta prisa se les tuerza una uña o algo.


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