Municipalismo

En una semana se cerrará el acuerdo para bajar 15 millones de las contratas

El vicealcalde cree que esta semana "estará cerca" de conseguir ese acuerdo sin que la reducción económica afecte a la prestación de los servicios públicos.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha anunciado que la próxima semana el Gobierno de la ciudad aprobará el acuerdo por el que se reducen quince millones de euros del coste de las contratas municipales.


En declaraciones a los medios tras recibir el legado del fotógrafo Antonio Calvo Pedrós, Gimeno ha reconocido que le hubiera gustado tener cerrado este acuerdo con la entrada en vigor de los presupuestos, que previsiblemente se aprobarán definitivamente el próximo lunes día 11.


El vicealcalde cree que esta semana "estará cerca" de conseguir ese acuerdo con las contratas sin que la reducción económica afecte a la prestación de los servicios públicos.


Gimeno se ha mostrado convencido de que "se puede hacer" en el sentido de que tanto los ayuntamiento como las plantillas y las empresas tienen que hacer "un esfuerzo" para ser eficientes y reducir gastos sin reducir plantilla, por ejemplo, ha dicho, disminuyendo la jornada laboral.


En la actualidad, el Ayuntamiento gasta en contratas alrededor de 240 millones de euros de los que 50 son para el transporte público, ha recordado Gimeno.


El vicealcalde también ha informado sobre el resultado de la Comisión extraordinaria de Hacienda  en la que se han debatido las doce alegaciones presentadas al presupuesto de 2012, de las que once habían sido declaradas "inadmisibles" por la intervención.


La única aprobada estaba relacionada con un problema con una entidad financiera que "no tenía repercusión" económica, ha explicado Gimeno, quien ha resaltado que las cuentas de Zaragoza van a estar aprobadas antes que los Presupuestos Generales del Estado de Mariano Rajoy.


Respecto a la alegación aprobada, el portavoz de CHA, Juan Martín, ha reconocido en una rueda de prensa que lo que le gustaría es que las cuantías que se pagan a los bancos por intereses sea menor de 26 millones de euros.


Mientras que al PP le preocupa, ha apuntado, que los bancos cobren, a CHA "le preocupa que por tener que pagar a los bancos no hay para otras cosas"