Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Robos en carretera

¡Cuidado con los 'pincha-ruedas'!

Dos integrantes de una banda fueron detenidos recientemente en la Ronda Norte tras robar en varios vehículos con el método del 'pinchazo'.

Alfredo Maluenda. Zaragoza Actualizada 07/06/2012 a las 17:59
16 Comentarios
Dos compinches asaltan un coche en un área de servicio.

Los precios fijados en las cartas de algunos restaurantes en primera línea playa no van a ser los únicos sustos que algún viajero se lleve este verano. Camino de convertirse en una costumbre, a lo largo de los últimos años un buen número de turistas han sido víctimas del robo por 'pinchazo'.

Se trata de una técnica en la que los delincuentes -que suelen trabajar en parejas- aprovechan un descuido de los conductores en las áreas de servicio para rajar una de las ruedas de su vehículo. Tras seguirle durante unos kilómetros, esperan a que este se percate del supuesto reventón y detenga el coche en el arcén. Entonces, se detienen para ofrecerle una supuesta ayuda, coyuntura que aprovechan para robar cualquier objeto de valor a la vista. En otras ocasiones, llaman la atención al conductor en la propia gasolinera, donde sustraen -casi a bulto- aquellos objetos que tienen a mano.

El pasado 8 de mayo, dos hombres de 32 y 48 años, naturales de Marruecos y con residencia en el municipio barcelonés de Cornellá de Llobregat, resultaron detenidos en Zaragoza acusados de llevar a cabo varios robos mediante este método en diferentes carreteras del norte de España. Fueron interceptados en las inmediaciones de la Ronda Norte por agentes de la Comandancia de la capital aragonesa en una operación conjunta con la de Logroño.

Los turistas, el objetivo

Fue en un área de servicio de la AP-68 en su tramo riojano donde se tomaron las imágenes de los ladrones y de su vehículo mientras asaltaban dos turismos procedentes de Inglaterra. Una vez los anglosajones presentaron sendas denuncias en las comisarías de Agoncillo y Calahorra se iniciaron las pesquisas, que concluyeron con la captura de los 'pincha-ruedas'.


Según explican fuentes de la Guardia Civil, las víctimas del 'pinchazo' son, en su mayoría, "turistas de origen británico que llegan a la península en ferry a los puertos de Santander o Vizcaya". Desde el momento en que toman la carretera se convierten en objetivo de estos delincuentes.

También los extranjeros que llegan a través de la frontera francesa sufren la acción de estos cacos, quienes no emplean únicamente el método del 'pinchazo'. Sin mostrar ningún tipo de escrúpulo, "se aprovechan del desconocimiento del turista para hacerse pasar por Policía Nacional o Guardia Civil, diciendo que están efectuando una operación antidroga", indican fuentes de la Benemérita. En cuanto el desprevenido turista baja la guardia, se hacen con los objetos de valor que se encuentran a la vista.

Otros delincuentes, mucho menos sutiles, esperan a que el viajero entre al establecimiento en cuestión para asaltar burdamente el vehículo.


  • celtibero&alex2208/06/12 00:00
    alex espana es de todos y no solo de algunos con ciertas ideas politicas.te quiero recordar que FRANCO durante mucho tiempo su escolta era MORA
  • Progre capitalista y piquetero08/06/12 00:00
    Pobres chicos, simplemente estaban trabajando para pagar nuestras pensiones y es que como dijo un iluminado, hacen los trabajos que los españoles no quieren(que no quieren en condiciones míseras, claro, esto s ele olvidó...)
  • Frank Dux08/06/12 00:00
    Javier, defraudar el IVA no acaba con la vida de nadie VIOLENTAMENTE(y no lo justifico, ojo), pero muchos de estos"microdelincuentes" han asesinado a más de uno de sus atracados(no me refiero a este caso, pero si casos similares) Esta gentuza que justifica el robo y el crimen amparandose en los mangantes de camisa y corbata dan verguenza ajena, muestran su nulidad ética ysu escasísima inteligencia, a ver si hay suerte y un día se cruzan a un buen navajero¿o es que ellos lo son?
  • garcía07/06/12 00:00
    "Los turistas, el objetivo". Pues hay que acabar con esta delincuencia, que tanto puede perjudicar a una industria nacional tan importante como el turismo. A la cárcel con ellos, pero a la de su país.
  • nololeo07/06/12 00:00
    no pasa nada , http://www.youtube.com/watch?v=QvimbNRUzB8
  • pepito07/06/12 00:00
    Si hubiese una Justicia como la que tendría que haber, estos dos individuos seguirían "trabajando" en la Ronda Norte, con una bolica y una cadenica en el tobillo haciendo labores de mantenimiento. Pero como tenemos una Justicia tan moderna y justa ( muy justica ), volverán a lo suyo.
  • Ed07/06/12 00:00
    O sea británicos .."desde el momento que toman tierra" se "convierten en objetivo". Lo siento, no he podido evitar recordar la historia...los antiguos españoles desde que salían en barco desde tierras americanas "se convertían en objetivo de los piratas ingleses"....si es que... funcionará aquello del karma?
  • hamijo07/06/12 00:00
    Se siguen riendo en nuestra cara como les da la gana. Pero seguro que viene alguno para defenderlos y tratarnos de convencer de que la culpa en el fondo es nuestra.
  • Clussoe07/06/12 00:00
    Como la delincuencia de todo el mundo saben que en España el código penal es de pena, ha venido lo mejor de cada casa, teníamos pocos delincuentes autóctonos que ante las facilidades se ha llenado la península Ibérica de estos mal nacidos. Y por lo que se ve el español no tenemos termino medio, o nos pasamos treinta pueblos o no llegamos al primero.
  • Javier07/06/12 00:00
    Ya está bien! esto es una noticia parra AVISAR, NO PARA ALARMAR, según pone en el subtitular "han sido detenidos recientemente", les aplicarán la pena que tengan que aplicarles según lo que se pueda demostrar COMO A TODO EL MUNDO, que pillen en una situación parecida. A veces, ser víctima de algún tipo de delitos tienen que concurrir dos cosas: "que el delincuento sea "muy listo" y que la "víctima sea muy despistada y descuidada" y digo MUY, (y no creo que todas las situaciones sean evitables, pero insisto al resto de opinadores esto sirve de AVISO para que tengas cuidado no para metáis el susto en el cuerpo. ¡Siempr e es igual con este tipo de noticias! Los salvapatrias tienen la solución para la MICRODELINCUENCIA agena pero seguro que no para la suya propia, como evitar pagar el IVA, engañar para recibir subvenciones y otras tantas que o bien cometéis o bien véis cometer en vuestro ámbito y cerráis la boca como .. por puro "amiguismo" y "quedar bien", "ser enrollado" o salvarse el pellejo por cobardía.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo