Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Valdefierro celebra una nueva edición de su Semana Cultural

Un programa con más de 20 actos, entre los que destacan un maratón de lectura y una paella popular, amenizarán las calles del barrio hasta el próximo domingo.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 05/06/2012 a las 20:38
5 Comentarios
Parque de ValdefierroT. M.

Un año más, y ya van 32, la Asociación Aldebarán de Valdefierro ha organizado la Semana Cultural del barrio, cita obligada cada mes de junio, que se convierte en punto de reunión y convivencia para los vecinos del distrito. “El objetivo de estos días de celebración es reunirnos y compartir unos días lúdicos, que también cuentan con un lado reivindicativo”, explica Juliana Algaba, vicepresidenta de la entidad vecinal.

“Este año, debido a la mala situación por la que estamos pasando, no queremos hacer demasiado hincapié en las carencias del barrio, aunque sí daremos constancia de ellas en la apertura de actos que tendrá lugar este miércoles por la tarde, y a la que está previsto que acuda el presidente de la junta de distrito, José Ignacio Senao. Lo importante es pensar en un porvenir más abierto y positivo, de ahí nuestro lema ‘Vientos de futuro”, comenta Algaba.

Un mensaje que estará presente en todas las actividades programadas, que se desarrollarán, oficialmente, desde este miércoles hasta el próximo domingo. “Este martes, ya hubo torneo de dominó y petanca, pero solo para abrir boca”, apunta la vicepresidenta de la asociación vecinal.

El programa

“Llevamos dos meses preparando los más de 20 actos a los que todos los vecinos están invitados”, comentan desde la asociación. Actos como la fiestas de la infancia y la juventud, monólogos, mercados de comercio justo, talleres de magia, festival de jotas y música que amenizarán hasta el domingo las calles del distrito. “También habrá exposiciones de pintura y encaje de bolillos. Es un poco la demostración de lo conseguido durante el transcurso de las actividades organizadas por la asociación durante el año. Como un fin de curso”, comenta Algaba.

“Como no podía ser de otra manera, en esta ocasión, tampoco faltarán el tradicional maratón de lectura, este viernes, a partir de las 10.00, en el centro cívico, y la popular paella, el domingo, en el parque Alto Carabinas”, explica Juliana Algaba.

“Queremos que esta cita se convierta, nuevamente, en la demostración de la unión y el compañerismo entre los vecinos del barrio. Hay que mirar al futuro con esperanza y ver la luz al final del túnel y con citas como estas se puede conseguir”, concluyen desde la agrupación de vecinos Aldebarán.




  • c3elia isla10/06/12 00:00
    los dueños de los perros que limpien las MIERDAS ya que da verguenza como està el parque
  • mx06/06/12 00:00
    Una foto muy representativa de Valdefierro...
  • Jax06/06/12 00:00
    El titular de la foto es muy cómico jajaja A mi me dicen la palabra parque y jamás habría venido esa imagen a mi cabeza. P.D. Si este es el parque de Valdefierro, ¿cómo será el de Arcosur?
  • Maxi06/06/12 00:00
    jajajajajja..Valdefierro y cultura no es compatible!
  • Amador06/06/12 00:00
    En la foto, lo que se ve en el suelo son olivas silvestres, no?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo