Denuncia del CSI-F

Una médica y una enfermera de Parque Goya pasan consulta en El Zorongo

El sindicato ha denunciado que ambas profesionales han de dejar su trabajo en el Centro de Salud cuatro días a la semana durante una hora y media.

Centro de Salud en Teruel
El copago aleja la crisis de los seguros de salud
ANTONIO GARCIA

El sindicato CSI-F ha denunciado en un comunicado que, desde este martes, una médica y una enfermera adscritas al Centro de Salud de Parque Goya se desplazarán cuatro días a la semana (lunes, martes, jueves y viernes) a la urbanización privada 'El Zorongo' para pasar consulta de 10.30 a 12.00.


El Centro de Salud atiende a una población total de 9.000 personas que viven en Parque Goya I y II, además de las que habitan en San Juan de Mozarrifar, San Gregorio y El Zorongo. Para ese trabajo cuentan con cuatro médicos y otras tantas enfermeras, cifras que incluyen las dos profesionales que han de desplazarse hasta la urbanización privada.


"El trabajo de ambas profesionales es un recurso público y que no debe supeditarse a intereses privados", dice el sindicato en la nota, que considera “injustificable y fuera de toda lógica” que se prime a los residentes de la urbanización pública frente a las necesidades de una población muchísimo más numerosa y que cuenta con menos recursos económicos.