Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Denuncia del CSI-F

Una médica y una enfermera de Parque Goya pasan consulta en El Zorongo

El sindicato ha denunciado que ambas profesionales han de dejar su trabajo en el Centro de Salud cuatro días a la semana durante una hora y media.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 06/06/2012 a las 14:27
23 Comentarios
Imagen de archivo de un centro del Servicio Aragonés de SaludANTONIO GARCIA

El sindicato CSI-F ha denunciado en un comunicado que, desde este martes, una médica y una enfermera adscritas al Centro de Salud de Parque Goya se desplazarán cuatro días a la semana (lunes, martes, jueves y viernes) a la urbanización privada 'El Zorongo' para pasar consulta de 10.30 a 12.00.

El Centro de Salud atiende a una población total de 9.000 personas que viven en Parque Goya I y II, además de las que habitan en San Juan de Mozarrifar, San Gregorio y El Zorongo. Para ese trabajo cuentan con cuatro médicos y otras tantas enfermeras, cifras que incluyen las dos profesionales que han de desplazarse hasta la urbanización privada.

"El trabajo de ambas profesionales es un recurso público y que no debe supeditarse a intereses privados", dice el sindicato en la nota, que considera “injustificable y fuera de toda lógica” que se prime a los residentes de la urbanización pública frente a las necesidades de una población muchísimo más numerosa y que cuenta con menos recursos económicos.


  • Con el Zorongo07/06/12 00:00
    Mi enhorabuena y  apoyo a los vecinos del Zorongo. Es un buen precedente y esperemos que se lleve a otros barrios alejados de la ciudad. No se que problema tienen los vecinos de Parque Goya. Los médicos y enfermeras no son de nadie. Son de los usuarios a los que atienden. 
  • José Antonio07/06/12 00:00
    La urbanización El zorongo es una urbanización privada porque así lo han querido sus propietarios. Cada uno puede vivir donde considere oportuno, pero no puede exigir tener ciertos servicios en detrimento de otros barrios. Yo y un grupo de amigos con nuestras familias tenemos la idea de montar unas tiendas e irnos a vivir al monte, nosotros pagamos impuestos como todo el mundo, ¿Es por ello que podemos exigir que los servicios médicos nos atiendan en nuestras viviendas?, creo que no, por ello haremos uso de los servicios médicos más cercanos. Señores del Zorongo, ustedes decidieron ser una urbanización privada a donde yo no puedo acceder sin entregar mi D.N.I y no puedo utilizar los servicios de los que ustedes disponen, por lo tanto si necesitan asistencia médica, acudan al centro sanitario más próximo, que serán atendidos como los demás. Ya tienen suficientes privilegios con tener comedor y transporte gratuito para sus hijos por ser desplazados.
  • Vecina del Zorongo07/06/12 00:00
    Algunos vecinos del Zorongo, pensamos que los servicios públicos, no se deben ofrecer en ESPACIOS PRIVADOS, a los que el resto de ciudadanos no tienen acceso, ya que existe un control de entradas en el acceso de la Urbanización. Por ello pensamos que son los residentes en el Zorongo los que se deberían desplazar al médico en el consultorio que el Salud les asigne, como el resto de usuarios del Servicio Aragonés de la Salud y vecinos de Zaragoza. La persona / familia que se va a vivir a 12 km del casco urbano VOLUNTARIAMENTE, ya sabe lo que hace y a lo que se arriesga. La distancia, puede ser un perjuicio o a veces una ventaja, según lo que cada uno valore.
  • oscar07/06/12 00:00
    A mi lo que me molesta es q hayan llevado un tranvía a una zona de privilegiados que les han concedido una VPo que tenemos q pagar el resto de los ciudadanos.
  • Vecina del Zorongo07/06/12 00:00
    Yo quiero ser igual que el resto de los españoles, o como poco igual a mis vecinos de Parque Goya, y utilizar unas instalaciones médicas pagadas con nuestros impuestos, no como las del Zorongo, en las que gracias a una decisión de la comunidad de propietarios en una asamblea ordinaria , se voto y gano por mayoría simple la genial idea de pagar de nuestro patrimonio personal unas instalaciones que ya teníamos a nuestra disposición en Parque Goya. Yo quiero ser como el resto y no pagar dos veces por un único servicio, no soy rica y por supuesto no me gusta dilapidar mi dinero duplicando recursos de los que solo voy a utilizar uno. Como ven a todos los vecinos del Zorongo no nos gusto ni nos gusta esta idea.
  • uno de fuera07/06/12 00:00
    muy bien CSIF pero ahora a por todos los demás médicos que hay mal montón que lo hacen y encima te cobran en NEGRO ?.y es voz populi que trabajan en la seguridad social de mañanas y luego de tardes en privado y lo sabaemos todos pero quien es el guapo que lo denuncia...SALVO CESIF a le majos a ver di entre vosotros y el 15 M cambias a este pais
  • VecinaPG207/06/12 00:00
    Esto es una verguenza y como siempre un abuso de poder, no se trata del pobre o el rico.... sino de creerse Dios y saltarse todas las reglas, esto no es cuestión de ENVIDIA, que los que vivimos en Parque Goya, San Gregorio o San Juan no tenemos nada que envidiaros ( va para el residente del zorongo ) eso sí, tampoco vamos a ser los tontos que cuando nos hemos tenido que desplazar al ACTUR porque no había Centro de salud lo hemos hecho y no hemos pedido que vengan a antendernos al Barrio. Esto es una cuestión política y sino tiempo al tiempo, todo se sabrá.... cómo siempre el PP, no será que ahí en el zorongo vive alguno de estos indeseables? y cansadico de coger su porche cayenne hacia Parque goya a mezclarse con la prole.... ha decidido liarla parda... ??? esta gente va demostrandonos que además de no sacarnos de esta crisis si puede nos va a pisar la cabeza. ....
  • m07/06/12 00:00
    eso es la política del PP,recortar y machacar a los pobres para favorecer a los  ricos y poderosos  ;seguro que hay intereses particulares en este asunto
  • P07/06/12 00:00
    Seguro que los que protestan por el centro de salud de El Zorongo están de acuerdo con construir el de Arcosur. Decidme dónde está la diferencia( Y no me vale : "el rico que se joda").
  • residente del zorongo06/06/12 00:00
    Yo soy un residente en el zorongo y voy a criticar a todos aquellos que tienen la lengua muy larga.Aqui hay pobre y ricos .Nosotros somos gente trabajadora que un día decidimos vivir aquí,A todos nos cuesta mas de lo que se puedan pensar ,el vivir aquí, es mas caro.Pero siempre en esta vida tiene que haber gente rastrera y muy envidiosa.Hacia falta algo así,pq nosotros también pagamos a la seguridad social y somos un colectivo muy grande .El problema no es nuestro .Que la sanidad publica proporcione mas médicos que los hay y mas enfermeras ,pq hay mucha gente en el paro.Hablen cuando sepan de lo que hablen.Tiene mucha envidia pq no conocen.Que ruina de pueblo tenemos por nuestros alrededores.