Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Infraestructuras municipales

Rechazo al cierre del Parque Deportivo Ebro

Sindicatos y vecinos han hecho un llamamiento a la ciudadanía para quepara que se reúna el día 9 de junio, a las 11.00 , frente al edificio Pignatelli, ataviados con bañadores, flotadores o cualquier utensilio para ir a la piscina.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/06/2012 a las 18:03
7 Comentarios
Piscinas del Parque Deportivo EbroEFE

Los sindicatos UGT y CCOO y varias asociaciones de vecinos han rechazado hoy el cierre del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza anunciado por el Gobierno de Aragón, ya que dejan a los vecinos sin un espacio de ocio donde disfrutar del verano de una forma económica.

Así lo han indicado en una rueda de prensa representantes de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), de los sindicatos CCOO y UGT, y de las asociaciones de vecinos de la Almozara y Delicias, quienes han unido sus fuerzas para oponerse al cierre anunciado de estas piscinas públicas.

Para los vecinos de Delicias y Almozara, este espacio es "una alternativa lúdica y económica para poder disfrutar todos los veranos", pero ahora "se les ha arrebatado sin ofrecerles ninguna alternativa", indica CCOO en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la FABZ, Félix Moreno, ha señalado que el cierre de las piscinas era "la crónica de una muerte anunciada", ya que fueron inauguradas en 1973 y "ante el paulatino envejecimiento de las instalaciones" necesitan "una urgente modernización y puesta a punto".

En este sentido, ha criticado la actitud de la presidenta Luisa Fernanda Rudi, quien "prometió no realizar más ajustes, ni suprimir más espacios públicos de los que fueran necesarios".

Por su parte, Alicia Hernández, de la sección sindical de UGT en la DGA, ha mostrado su preocupación por los 30 trabajadores fijos que hay en la plantilla, los tres fijos-discontinuos y los quince temporales que se contrataban en verano y que este año han perdido su puesto de trabajo.

En este mismo sentido, Julio Moreno, de CCOO, ha insistido en que la comunidad debería "proteger a los más necesitados" pero lo que hace es "aprovechar la crisis para restar servicios públicos", al tiempo que ha defendido "el único recurso deportivo de las 50.000 personas que viven en la zona".

En la rueda de prensa se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se reúna el día 9 de junio, a las 11.00 , frente al edificio Pignatelli de Zaragoza, ataviados con bañadores, flotadores o cualquier utensilio para ir a la piscina, con el objetivo de reclamar que no se cierre este espacio.


  • lupe15/07/12 00:00
    Si levantara la cabeza el señor Larraz . Muchos de mi edad,42,se acordaran de como era el parque sindical mis mejores recuerdos de cría ,ocurrían ahí ,los primeros amores de verano ,el primer beso ......amigos juegos ,aprender a nadar y todo teníamos ahí ,pero sobre todo LIBERTAD .Yo ahora vivo fuera y queria llevar a mis hijos para que vieran lo que tantas veces les he contado .QUE PENA    
  • Pagaya07/06/12 00:00
    Esta es la pescadilla que se muerde la cola, no va nadie por el progresivo abandono y el abandono es progresivo porque no va nadie, es lamentable pero este pueblo no defiende nada de lo que cuesta tanto construir, luego acaba siendo esgrimido por partidos y colectivos para agredir al oponente. Que paradoja, se pretende desposeer a los usuarios del Soto y el Tiro Pichón para que ese espacio se ocupe por unos vecinos que no acuden al Parque deportivo Ebro, una instalación con 6 piscinas, (Una cubierta) 7 pistas de tenis, 4 de baloncesto, 2 campos de futbol y 2 de fulvito, 4 de baloncesto, cientos de mesas, instalaciones de todo tipo que en el transcurso de los años dejaron en el olvido. Tenemos que pensar que es lo que pedimos, con menos medios de transporte esas instalaciones se hicieron pequeñas en un momento, pero el abandono en el cuidado de las misma condicionaron a que los vecinos no acudiesen.  
  • SI NO VA NADIE07/06/12 00:00
    EN VEZ DE IR AL PIGNATELLI HABRIA QUE IR AL PARQUE DEPORTIVO EBRO. PERO AH, SI ES QUE AL PARQUE DEPORTIVO EBRO NO VA NADIE, NI SIQUIERA DE MANIFESTACION. QUE HIPOCRITAS SOMOS AL PARQUE DEPORTIVO EBRO NO VA NADIE, NI EL APUNTADOR. Y LOS UNICOS QUE VAN SON LOS QUE NO PAGAN PORQUE SON DE LAS FEDERACIONES. PORQUE ESTA LEJOS DE TODO. Y SINO QUE SE LO REGALEN AL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Y LO REFLOTE Y TODOS LOS VECINOS DEL BARRIO, INCLUIDO EL RASTRO GRATIS, Y AUN ASI NO IRIA NADIE. SINO PREGUNTEN LAS RECAUDACIONES Y NO HAY NI PARA PAGAR EL CLORO DEL AGUA. AL PARQUE SE LE HUBIERA AYUDADO SI HUBIERAMOS IDO LOS VECINOS, LOS ZARAGOZANOS, NO AHORA CUANDO NO HEMOS IDO NUNCA Y QUEREMOS QUE NO LO HABRAN.
  • peñanegra06/06/12 00:00
    Menos mal.....Lo vengo denunciando hace meses.........¿Ahora os enterais.......?.......incluso ayer, ....
  • juanjo06/06/12 00:00
    Podrian por lo menos abrir la piscina cubierta que esta recien restaurada, y la de los niños pequeños, abriendo los vestuarios generales para poder irse duchado a casa Y todo arreglado. Lo malo que ya llegamos tarde aunque con ganas por parte de la administracion abriendo aunque fuera una semana mas tarde.
  • elena06/06/12 00:00
    El sabado? si esta cerrada la DGA, a quien quiere impresionar??? vaya tontada! que vayan el lunes a las 9 y a la puerta de atras por donde entran los consejeros!
  • peñanegra06/06/12 00:00
    Decia Montoro, que habia que dejar hundir españa para que ellos pudieran levantarla...........¿Hay que dejar hundir el """""""Parque Sindical"""""""", para que sea una empresa privada la que lo salve. Si me lo publicais, me lo guardo, a ver que pasa.......


Pie
Enlaces recomendados