Sucesos

Un detenido por cultivar más de 120 plantas de cannabis

Un joven ha sido detenido en Épila y otros dos imputados por el cultivo de más de 120 plantas de cannabis sativa en el interior de una vivienda de Lumpiaque.

Las plantas de marihuana localizadas en el piso
Un detenido por cultivar más de 120 plantas de cannabis
GUARDIA CIVIL

Un joven ha sido detenido en Épila y otros dos imputados por su supuesta implicación en el cultivo de más de 120 plantas de cannabis sativa en el interior de una vivienda en la localidad zaragozana de Lumpiaque.


Según informa la Guardia Civil en un comunicado, la detención de M.R.R., natural de Zaragoza y de 30 años, se produjo sobre las 19:45 del viernes, día 1 de junio, cuando circulaba por la carretera A-122, en el término municipal de Épila, en compañía de dos amigos.Detenido en un control policial

En un control policial establecido en el kilómetro 25 de la citada vía, miembros del puesto de Brea, La Almunia y Épila inspeccionaron el turismo y en el maletero localizaron cinco plantas en tiesto de cánnabis sátiva, que fueron intervenidas.

El detenido manifestó a la Guardia Civil que dichas plantas eran de su propiedad y que en el interior de una vivienda de Lumpiaque cultivaba más plantas.


En el registro domiciliario se intervinieron 117 plantas de cánnabis sátiva en distinto estado de floración, acompañadas de elementos de luz y calor para favorecer su crecimiento.


A los acompañantes del detenido, identificados como A.LL.R., de 24 años, y J.F.M., de 23, ambos naturales de Zaragoza, se les considera cooperadores necesarios para la comisión de los hechos.


La Guardia Civil considera que dichas plantas iban a ser destinadas, una vez elaboradas, a la venta al menudeo en Zaragoza capital.