Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

Un detenido por cultivar más de 120 plantas de cannabis

Un joven ha sido detenido en Épila y otros dos imputados por el cultivo de más de 120 plantas de cannabis sativa en el interior de una vivienda de Lumpiaque.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/06/2012 a las 16:46
13 Comentarios
Las plantas de marihuana localizadas en el pisoGUARDIA CIVIL

Un joven ha sido detenido en Épila y otros dos imputados por su supuesta implicación en el cultivo de más de 120 plantas de cannabis sativa en el interior de una vivienda en la localidad zaragozana de Lumpiaque.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, la detención de M.R.R., natural de Zaragoza y de 30 años, se produjo sobre las 19:45 del viernes, día 1 de junio, cuando circulaba por la carretera A-122, en el término municipal de Épila, en compañía de dos amigos.

Detenido en un control policial

En un control policial establecido en el kilómetro 25 de la citada vía, miembros del puesto de Brea, La Almunia y Épila inspeccionaron el turismo y en el maletero localizaron cinco plantas en tiesto de cánnabis sátiva, que fueron intervenidas.
El detenido manifestó a la Guardia Civil que dichas plantas eran de su propiedad y que en el interior de una vivienda de Lumpiaque cultivaba más plantas.

En el registro domiciliario se intervinieron 117 plantas de cánnabis sátiva en distinto estado de floración, acompañadas de elementos de luz y calor para favorecer su crecimiento.


A los acompañantes del detenido, identificados como A.LL.R., de 24 años, y J.F.M., de 23, ambos naturales de Zaragoza, se les considera cooperadores necesarios para la comisión de los hechos.

La Guardia Civil considera que dichas plantas iban a ser destinadas, una vez elaboradas, a la venta al menudeo en Zaragoza capital.


  • A.Smoke21/06/12 00:00
    Vamos a ver criaturitas, que vendan las semillas de cánnabis legalmente, y abonos específicos para su cultivo junto con lamparas hps etc.etc y que por ello se pague su correspondiente IVA no quiere decir que sea legal. Si te pillan unas plantitas en el coche, callate hombre. y no invites a los guardias a tu casa Que parece que sea verdad que la marihuana afecta a la neuronas
  • Gustaf06/06/12 00:00
    Yo les entregaria un galardon por promover la iniciativa emprendedora y la creación de empresas con alto potencial de crecimiento como eje vertebrador de la competitividad.Es una verguenza que ese cuarto se heche a perder.
  • Paco06/06/12 00:00
    Me imagino la foto... que es esto? Que pasa, no puedo tener plantas?? Estas no, es delito? PUES EN CASA TENGO MÁS!! Pues hala a ver tu casa! Además de chulo, tonto.
  • lg05/06/12 00:00
    para un joven q montan un negocio con futuro van y se lo chapan .............
  • Jambo05/06/12 00:00
    Es curioso ver cómo a estas noticias acuden los amigos del canuto a decir cosas raras... Amigos: es delito, ¿no? Pues eso.
  • www05/06/12 00:00
    PUES MUY BIEN, UNO MENOS.
  • quinielo05/06/12 00:00
    A este le detienen,en cambio el estado acaba de legalizar los beneficios de los delincuentes,permitiendoles blanquear el dinero que puedan haber conseguido como gran traficante de droga,proxeneta,atracador de bancos,secuestrador,etc.Hasta ayer el blanqueo de dinero era un delito,¿que coño esta pasando aqui?
  • Pedro05/06/12 00:00
    Estoy harto de que la gente vaya por la calle fumando marihuana o hachis como el que fuma ducados. El otro día mis hijos pequeños tuvieron que tragarse todo el pestazo que echaba el porro de una adolescente que lo fumaba como si nada en un estrecho paso semafórico del Actur.
  • catapulta05/06/12 00:00
    ¡Bien!. Se acaba de solucionar los problemas de este país.
  • rural05/06/12 00:00
    Quinielo: Ahora cuesta un10% en otro tiemopo que seguro recuerdas fue gratis, y solo vale para los que no hay manera de hecharles el guante(Si estan en inspección fiscal no vale) y sirve para saber donde estan los nichos de dinero B.La cannabis sátiva ¿no es el cáñamo de hacer cuerdas y alpargatas? ¿no habrá quer aclarar que es la variedad "indica"?