Educación

Las obras del colegio de Valdespartera 2 de Zaragoza comenzarán en enero

En el curso 2012-2013 se pondrán en marcha también el aulario de Primaria de Rosales del Canal, el CEIP Miralbueno II, el IES Valdespartera, la ampliación del IES Azucarera y la ampliación del CEIP Gil Tarin de La Muela.

El consejo de Gobierno ha autorizado al departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte el gasto anticipado de 2.510.000 euros para la construcción del colegio de Infantil y Primaria Valdespartera 2 de Zaragoza, cuyas obras comenzarán en el mes de enero.


La construcción del centro se va a llevar a cabo en dos fases, y lo primero que se construirá será el edifico de Infantil, que constará de nueve clases, comedor, clase de psicomotricidad, aseos, sala de profesores, zona de juegos y otros espacios complementarios.


Las aulas estarán ubicadas en planta baja, orientadas al sur y se distribuirán entorno a un patio. El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha solicitado ya la licencia de obra y a principios de verano llevará a cabo la licitación, por lo que se espera que las obras del aulario de Infantil comiencen en enero y estén terminadas para el inicio del curso escolar 2013-2014.


En una segunda fase se construirá el edifico de Primaria, con 18 clases, gimnasio y vestuarios, biblioteca, aulas para plástica, música y otros usos, además de aseos, espacios para secretaria y despachos.


El acceso al colegio se realizará por la calle El Tambor de Hojalata, informa el Ejecutivo. El CEIP Valdespartera 2 es uno de los proyectos incluidos en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón, que supondrá una inversión de cerca de 65 millones de euros para la construcción de 13 centros educativos, la ampliación de otros 13 y la realización de obras de conservación y mejora.


Dentro de este plan el próximo curso 2012-2013 se pondrán en marcha el aulario de Primaria de Rosales del Canal, el CEIP Miralbueno II, el IES Valdespartera, la ampliación del IES Azucarera y la ampliación del CEIP Gil Tarin de La Muela, cuyas obras están en fase de licitación.