Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilidad

El Pilar recibe por primera vez al tranvía

Un convoy en pruebas ha llegado esta noche hasta la parada que se prevé sea la más utilizada y carismática del trazado de la línea 1.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 04/06/2012 a las 23:46
60 Comentarios
El tranvía junto a las murallasGUILLERMO C.

El tranvía de Zaragoza ha llegado a las 22.45 de esta noche hasta la parada de Plaza del Pilar que se prevé sea la más utilizada y carismática de la ciudad. Las pruebas han comenzado pasadas las 22.30 de la noche, cuando un convoy ha llegado hasta la parada de César Augusto.

Poco después de las 22.45 ese mismo vehículo, repleto de cerca de dos decenas de técnicos, recorría los metros que le separaban de las murallas romanas. A buen ritmo ha pasado el Mercado Central hasta llegar hasta la parada del Pilar por las vías que minutos antes habían sido limpiadas de los restos de las obras.

En esta ocasión, a diferencia de cuando el tranvía atravesó la plaza de Basilio Paraíso, apenas una decena de personas esperaban ver llegar al tranvía hasta cerca del Pilar. Los vecinos de la zona se asomaron a sus balcones y fotografiaron por primera vez al convoy con las murallas de fondo.

Este hito supone un paso más dentro del protocolo de pruebas
a los que se está enfrentando el trazado de la segunda fase de la línea 1 del tranvía. En esta ocasión, la prueba se ha prolongado hasta la medianoche, aunque a partir de este martes los ensayos hasta este punto continuarán en horario diurno.

Las decenas de técnicos que han supervisado el recorrido han realizado tests en los diferentes puntos del trazado, sobre todo en las vías. A partir de este martes se comprobará el sistema de captación inferior de energía, tal y como se ha hecho en las paradas anteriores de César Augusto, Plaza de España y Plaza Aragón.

Además, desde los Tranvías de Zaragoza se recordó a los peatones que se debe aumentar la atención en los diferentes pasos de peatones que atraviesan el trazado, ya que el tranvía permanecerá en pruebas por la mañana.


  • Blas de Lezo06/06/12 00:00
    Me parto. Leo algún comentario que diece que "el tranvía es una inversion que puede atraer a muchos visitantes". ¿Alguien viaja a una ciudad para ver su tranvía? El número de usuarios del tranvía es exactamente el mismo que el que han perdido las líneas de autobús sustituidas, y ni uno más. Que ahora viajan más cómodos, es cierto. Que ahora han de hacer unos trasbordos que antes no tienían que hacer, también. Y que para obtener ese resultado, comodidad y trasbordos, nos hemos gastado 400 millones de euros, también. Un negocio redondo.
  • Académico Palanca05/06/12 00:00
    Para todos los sabios del lugar y ya que estamos con la Lengua, en vez de con el tranvía: todas las palabras se acentúan, pero unas llevan acento gráfico (la tilde) y otras no. Y las admiraciones o exclamaciones no se ponen sólo al final (como en inglés), sino también al principio. Por supuesto, "bien" y "va" no llevan tilde. Y una baya es lo que te puedes encontrar por el campo en un arbusto. La verdad es que lo de "baya" hace mucho daño a la vista. Si nos ponemos a hablar de estas cosas en vez del artículo, pues nada, nos ponemos.
  • conchi05/06/12 00:00
    NO SIGA VENDIENDONOS EL TRANVIA QUE ESTAMOS ATRAGANTADOS DESDE HACE BASTANTES MESES SEÑOR ALCALDE, PARA LOS QUE NO VAMOS A CENTROS COMERCIALES DE COMPRAS Y PASAR EL DIA USTED HA CAGADO EL CENTRO, Y ENCIMA PARA AÑOS NOS QUITAMOS ESTA DEUDA, SALUDOS
  • Pafa bicicle......05/06/12 00:00
    bICILETO tienes toda la pinta de ser uno de esos perroflautas a los que las FCS golpean sin talento, debido a sus manifestaciones ilegales. Por la hora a la que escribes, tienes toda la pinta de ser algun funcionario que en lugar de currar de verdad edica su tiempo a manifestaciones, mucha ideologia y tontadas de esas. Yo a ti te ponia a picar con tus amigos una fosa para meter todas las biciletas. Dueños dentro. Ahhh por cierto estudiaros la ordenanza de bicilceta que estas obsoleto y no tienes ni idea de civismo
  • EL MAÑO DE CASTEFA05/06/12 00:00
    BICICLETO: Aquí el único semoviente eres tú por lo que contaminas con tus pedos bucales.
  • talibero05/06/12 00:00
    Cuando lo vean los macarretas de los coche-motos que sólo saben ir de perdonavidas con sus ruedones....
  • De Oregón05/06/12 00:00
    Señores periodistas, no hagamos demagogia y llamemos a las cosas por su nombre. Esa es y será toda la vida la parada de las Murallas, en la Avenida de Cesar Augusto (fundador de Zaragoza) y también es conocida como la parada del Mercado Central. La Plaza del Pilar queda un poco más alejada.
  • Chorche05/06/12 00:00
    A mi me gusta el tranvía, pero no me gusta que me suban el IBI para pagarlo. Tampoco m gusta que sea una empresa deficitaria que se vaya a ver obligada a cerrar en poco tiempo. No nos lo podemos permitir
  • Para Bicijeto05/06/12 00:00
    Y por dónde según tú van a circular los coches eléctricos por el centro de la ciudad? Volando o qué? En la mayoria de ciudades de Europa conviven perfectamente el tranvía con el resto de vehículos, pero aquí ya se han preocupado que no sea así dando prioridad absoluta al trenecito de Belloch y eliminando paradas y servicios de bus, que aunque no fueran excepcionales, hacían su función. Todo para qué, para que los listos como tú que vais de progres, se os llene la boca diciendo que es un éxito y que en un año han habido no se cuántos millones de pasajeros. Si se ha optado por el tranvía en zaragoza no es por otra cosa sino que su tiempo de ejecución era el necesario para poder cortar la cinta inaugural y así chupar de la borrega otros 4 años más. El tranvía es del siglo pasado, zaragoza necesita metro
  • Ains Bicicleto05/06/12 00:00
    Ya tuvo que hacer acto de presencia Bicicleto y su utopía particular.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo