Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protestas

Comienzan los paros en FCC Parques y Jardínes

Los trabajadores se concentrarán este miércoles en el Ayuntamiento, día en el que comienzan diferentes paros parciales.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 06/06/2012 a las 17:34
9 Comentarios
Protestas de los trabajadores de FCCARANZAZU NAVARRO

Los trabajadores de FCC Parques y Jardines comenzarán este miércoles con paros parciales. Estas protestas comenzarán a las 11.00 de la mañana, cuando la plantilla se concentrará a las puertas del consistorio para exigir "el respeto al pacto laboral vigente, la contratación de personal y unas condiciones de trabajo dignas", indicaron los sindicatos en un comunicado.

Los paros seguirán los días 11 y 18 de junio de 10.20 a 13.20,
con sendas concentraciones a las puertas del Ayuntamiento y del servicio municipal de parques y jardines en el parque José Antonio Labordeta respectivamente. Además, este martes están citadas las partes implicadas en el conflicto en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para intentar desatascar el conflicto abierto y poner fin a los paros.

La plantilla exige poner fin
a la "precariedad con la que estamos prestando el servicio, así como acabar con la falta de personal. Queremos denunciar públicamente que desde el año 2008 estamos trabajando 70 personas menos, cuando están adjudicados 2 millones de metros cuadrados mas que en esa fecha", recalcaron.

Además, el comité de empresa consideró que hay una "deficiencia de cerca de 200 trabajadores en la actualidad con la precariedad y el deterioro que ello supone para el servicio en lo que se pudiera considerar como un ere encubierto”.

El comité de empresa también denunció que la dirección de FCC "deniega en estos momentos las vacaciones de la plantilla con la única intención de reducir la contratación regular en periodos estivales". Esto afecta, según el comité, "a la conciliación de la vida laboral y familiar de la plantilla y busca mantener o incrementar su beneficio empresarial, algo que repercute directamente sobre la principal preocupación ciudadana; el desempleo", indicaron.

Ante la nueva adjudicación de la contrata de Parques y Jardines prevista para este mes de junio, el comité espera que "actitudes como estas no tengan cabida y que el Ayuntamiento, como máximo y único responsable del servicio,  garantice  los derechos de los trabajadores y trabajadoras", pidió. Además, exigieron que también "en la nueva adjudicación se introduzcan cláusulas claras del mantenimiento de empleo, de mejora del servicio y de respeto al vigente pacto laboral en la empresa, tal y como se acordó en el Consejo de la Ciudad".


  • Mito pajarin08/06/12 00:00
    A todos estos vagos los ponía en la calle para que dejen de pedir chorradas y se pongan a trabajar y si queréis vosotros los mantenéis todos los días que luego os sacaran los ojos.
  • ak4707/06/12 00:00
    SI SEÑOR CON DOS NARICES, TENÉIS MÁS CO.......ES, QUE EL RESTO DE VUESTROS COMPAÑEROS DE FCC, QUE SE DEJAN MANEJAR COMO UN YOYO POR LA EMPRESA.
  • Sr. Notardes.07/06/12 00:00
    No reblar en ningín momento ¡ Adelante !
  • EL GATO LUCAS07/06/12 00:00
    FCC FUERA DE ARAGON
  • Luisa06/06/12 00:00
    Que resulta que hay una plantilla que no quiere que se cercenen sus derechos impunemente. Que no, que los jardineros no se rinden. Ayuntamiento: ahí tienen la patata caliente. No presten atención a estos trabajadores y verán como les aumentan los problemillas.
  • Calamardo06/06/12 00:00
    ¿No llevan ya años y años de paros parciales? ¿aún se puede parar más? Sinceramente, lo veo complicado.
  • HLVS05/06/12 00:00
    ¡ Ánimo y apoyo a todos los trabajadores de Parques y Jardines ! Nos veremos en el Salón de la Ciudad ¡ Salud !
  • cenetista05/06/12 00:00
    Animo y mi solidaridad total con los trabajadores de FCC. Y habría que recordarles a los empresarios que los que sacamos la producción somos nosotros los trabajadores, y que si fuéramos más listos seriamos nosotros los que tendríamos la sartén por el mango.
  • SIN COMENTARIOS04/06/12 00:00
    PUES MAS DE LO MISMO Y LOGICO QUE ESTOS HAGAN HUELGAS  HAY QUE PARALIZAR EL PAIS CON UNA HUELGA GENERAL INDEFINIDA QUE CUANDO LE FALTEN A LOS MILLONETIS VAGOS LADRONES Y CHUPATINTAS LOS SUMINISTROS YA VEREMOS QUE PASA


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo