Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilidad

Parque Goya exige que línea 35 no acabe en el colegio Cristo Rey

Los vecinos del barrio protestan contra la propuesta del barrio Arrabal, que sugieren que la línea no llegue a Parque Goya.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/06/2012 a las 19:52
8 Comentarios

La asociación de vecinos Parque Goya de Zaragoza ha manifestado un "absoluto malestar y desconcierto" ante la propuesta de la asociación homóloga del vecino barrio del Arrabal sobre que la línea número 35 finalice en la rotonda del colegio Cristo Rey y no llegue hasta la segunda fase de este barrio.

En una nota, los vecinos de Parque Goya aseguran que este planteamiento de la asociación Tío Jorge del Arrabal son "un ataque a los vecinos" de esta nueva zona de Zaragoza, quienes de esa forma se quedarían sin servicio de autobús urbano.

Aseguran que la asociación de Parque Goya siempre ha apoyado la puesta en marcha del tranvía y también la restructuración de las líneas de autobús, "siempre en función de la mejora del servicio para los ciudadanos", pero insisten en que son medios de transporte complementarios y "uno no excluye al otro".

Es necesario, añaden, que la línea 35 mantenga su recorrido, puesto que es la única que da servicio a las dos fases del barrio, en el que viven más de 10.000 personas.

Recuerdan que ésta es una reivindicación por la que la asociación de vecinos Parque Goya trabajó mucho hace años y por eso la propuesta del Arrabal les parece "una falta de respeto y de solidaridad absoluta" hacia los vecinos de una zona que, aunque ya tiene más de diez años de vida, "sigue careciendo de muchos servicios públicos que sí están en otros barrios, como centro cívico, escuela infantil, espacio joven o ludoteca".

Respecto a las propuestas sobre otras líneas que les afectan, como la 29 y la 50, los vecinos de Parque Goya consideran que las futuras modificaciones "deben trabajarse en consenso con todos los barrios a los que afecten, de manera conjunta y solidaria".


  • dmball03/06/12 00:00
    Yo creo que el titular de la noticia no es que PGII "exija" nada, sino que los del Arrabal "sugieren" quitarnos la única línea regular que entra en el barrio para tener mejores frecuencias de autobuses. Anda que no cambia la cosa. Por el mismo motivo yo, como vecino de PGII sugeriría que los buses pasaran por Alcalde Caballero tras dejar la Av. de la MAZ para llegar antes al centro y que los del Arrabal pasaran andando. No te j...
  • Raul03/06/12 00:00
    Como siempre, la culpa de todo el tranvía... siendo que esta noticia ha surgido porque los vecinos del Arrabal han sugerido que la línea 35 no llegue a Parque Goya. Cuando llegue el tranvía a Parque Goya, un gran avance para comunicar el barrio, lo que quitarán será el C2 cuyo recorrido es prácticamente igual al del tranvía uniendo Parque Goya con el Actur. ruesco, te recuerdo que por Gran Vía sigue pasando el 40, aunque realmente no es necesario teniendo el tranvía. En Parque Goya el que quitarán será el C2 ya que el recorrido es prácticamente igual al del tranvía.
  • Casablanquino03/06/12 00:00
    Los autobuses en Parque Goya y ACTUR, tienen fecha de caducidad, que la marcará la puesta en funcionamiento del tranvía. No sólo será un problema para Parque Goya, también para los vecinos de ACTUR. Qué carita pondrán los representantes vecinales de ACTUR a un proyecto de tranvía que han defendido con uñas y dientes cuando les quiten los autobuses y los usuarios pierdan calidad en el transporte.
  • Heidy03/06/12 00:00
    No estan diciendo que la culpa sea del tranvía: les estan diciendo que cuando funcione el tranvía no tendran otra opción de desplazamiento! LA VERDAD. Y seran afortunados sino tienen que cojer lanzadera...
  • Javier Gregorio Gracia03/06/12 00:00
    Mas valdría eliminar la Z que realiza el 35 en Arrabal que llega desde el Puente de Hierro a Casa Solans y nos devuelve todos los días al Puente de Piedra antes de llevarnos a Pargue Goya II. Bonita vuelta por la margen izquierda. Sin llevar el tema a las paradas que hay de manzana en manzana a la altura de San Juan de la Peña y Sobrarbe y la constumbre de los 35 de ir de dos en dos, cuando no van de tres en tres. Mas eficiencia y menos recortes.
  • ruesco03/06/12 00:00
    Que razón tiene Sofia...en el momento en que el tranvia funcione bye,bye autobuses en PG2...y sino mirad los que han dejado en Gran Via....y si algun pobre abuelete tiene que andar 2 kilómetros con las bolsas de la compra porque no hay paradas ni nada....a Belloch le dá igual...MIENTRAS QUEDE LA CIUDAD BONITA,LOS CIUDADANOS SON UN ACCESORIO MÁS,NO LOS AUTENTICOS DUEÑOS DE ÉSTA "Servidores públicos".....JA!!!
  • Jarri03/06/12 00:00
    A menos recorrido, menos autobuses. Conclusión: En el Arrabal serán las mismas frecuencias. No van a mejorar.
  • sofia02/06/12 00:00
    Vecinos de Parque Goya; daros por j... (con perdon) en cuanto tengais tranvía os quitaran todos los autobuses como paso en Valdespartera.


Pie
Enlaces recomendados