Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reinserción

Los presos de centros penitenciarios participan en programa laboral

El programa se basa en el concepto de aprendizaje-servicio, una propuesta educativa sin precedentes en el ámbito penitenciario.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/06/2012 a las 12:52
4 Comentarios

Treinta presos de centros penitenciarios de Zaragoza van a participar en el programa Reincorpora, que incluye un curso de formación en oficios y un servicio solidario vinculado a dicho curso que le facilitará posteriormente el encontrar un puesto de trabajo.

El programa, puesto en marcha por la Obra Social "la Caixa" en colaboración de la Asociación para la Promoción y la Inserción Social (APIP), se basa en el concepto de aprendizaje-servicio, una propuesta educativa sin precedentes en el ámbito penitenciario que suma intencionalidad pedagógica y utilidad social, informa en un comunicado la entidad de ahorro.

Los participantes, todos ellos en las fases finales de sus condenas, realizarán un curso de formación en oficios y, una vez finalizado, llevarán a cabo un servicio solidario vinculado a dicha formación.

Posteriormente serán derivados a Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa", con el objetivo de facilitarles un trabajo.

Se amplía así el programa de becas para reclusos, iniciado en el año 2006 con el fin de trabajar por la integración social y laboral de los internos a partir de la realización de un itinerario personalizado de inserción sociolaboral.


  • Esgarringlao04/06/12 00:00
    Los delincuentes que están en la cárcel deberían trabajar para pagar los gastos que ocasionan al estado, haciendo carreteras o como fuese. Nada de reducciones por "buen comportamiento", que reduzcan 1 día de condena por cada 2 días trabajados tunelando el pirineo, haciendo carreteras o poniendo vigas para los trenes.
  • EL CID03/06/12 00:00
    No saben que hacer para reducir condena. Primero que cumplan la condena y luego ya hablaremos.
  • teres01/06/12 00:00
    gimansio, canal + gratis.... psicólogo..psiquiatra...cotizan a la seguridad social... tienen paro...pueden estudiar...... OS APLICARÍA EL CASTIGO PENAL PEOR POSIBLE: AUTONOMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • basta de chorradas01/06/12 00:00
    .......que empiezen por aprender haciendo los los desdoblamientos de las carreteras que lo necesiten así aprenderan los oficios que hacen falta para construir y adecuar carreteras conforme a las normativas ,por supuesto la formación será gratuita


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo