Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ocio nocturno

"La ordenanza de ruidos es clara y hay que cumplirla"

Con el comienzo de la programación de Las Playas llegan los primeros recelos de los vecinos debido a la contaminación acústica que provoca. El complejo, por su parte, asegura que cumple los límites.

J. D. Mora. Zaragoza Actualizada 30/05/2012 a las 21:40
22 Comentarios
Las Playas comenzaron su programación el pasado fin de semanaLAS PLAYAS

“El año pasado hubo muchas quejas. Esperamos que este año sea diferente y la música no moleste a los vecinos de las casas cercanas”, confía el presidente de la Asociación de vecinos La Aljafería del barrio de La Almozara. Y es que con la llegada del buen tiempo y el ocio nocturno al aire libre, la infraestructura montada para la noche zaragozana en la zona de la Expo abre el abanico de ocio en la ciudad, pero puede provocar el desvelo de los vecinos.

“Las casas que están en frente tienen muchos años, y no creo que tengan condiciones de insonorización”, continúa García.

A pesar de las quejas de años anteriores, desde la asociación de vecinos tan solo piden que se controle el nivel de decibelios “sea la hora que sea” y si no es así recomiendan que se pongan en contacto con la policía para solicitar una medición de ruido.

Por su parte, desde Las Playas insisten que el nivel de decibelios rara vez sobrepasa los 90 y que “sí hay una fiesta que requiere más sonido se pide el permiso reglamentario”. “Hay noches que se cruzan los sonidos de los conciertos del anfiteatro y los festivales con el nuestro”, explica el responsable del complejo. Desde Las Playas defienden que su mapa de sonido está estudiado para evitar la contaminación acústica. “Me consta que hay días que ha venido la policía por una queja y nosotros estábamos cerrados. El denunciante se quejaba del ruido de otro establecimiento”, explica.

A pesar de los primeros recelos, durante el primer fin de semana de la programación de Las Playas no se ha registrado ninguna queja. Además, ambos partes coinciden en un punto común: “La ordenanza es clara y hay que cumplirla”.


  • polita31/05/12 00:00
    David estoy contigo,es insufrible tener una terraza debajo de casa,tengo que tomar valeriana para no perder los nervios,siempre templados por cierto,.Te sientes impotente nadie hace nada,solamente molestar como si fuese lo más normal del mundo.Si teneis una terraza debajo da muy buen resultado asomarse y reventarla las miradas intimidan y se sienten culpables optan por marcharse para mi satisfacción
  • Contento31/05/12 00:00
    Con lo contento que estoy yo escuchando las melodías de los pájaros quema-euros (parece que sigue sobrando dinero) que, saltándose la ley de ruidos, sobrevuelan la ciudad a baja altura y entrando a la pista de aterrizaje por donde no deben. Esperamos alguna guerra? pues que los aparquen un poquito, porfa.
  • leire31/05/12 00:00
    DAVID, tienes mas razon que un santo,es orrible para las personas que tenemos que aguantar la mala educacion de mucha jente que les inporta un rabano que tengamos que madrugar,el señor alcalde tendria que subencionar los aires acondicionados y el cerramiento de las terrazas de clas casa afectadas.
  • Playero a tope31/05/12 00:00
    Por fin, este año, he impermeabilizado la terraza de mi casa, la he llenado de arena y hasta tengo algo de agua, con lo que la playita la tengo aquí. Las cervecitas, me meto a la cocina y las saco del congelador. Para palmeras no tengo, pero el jardín de al lado de casa debe ser de los pocos que se riegan en Zaragoza porque tiene unas palmeras más altas que el edificio donde vivo. O eso, o no necesitan agua. La música la tengo en casita, y la pongo para escuchar, lo que ocurre que ayer vino la policía de Calatayud a multarme por exceso, y eso que vivo en Miralbueno también. Pero vamos, ni Mariano ni ZP ni Dios me va a impedir tomarme la cervecita en mi playa particular...
  • mari31/05/12 00:00
    El año pasado entre, el centro cívico de La Almozara, las playas y el Anfiteatro de la expo ¡insufrible! eso, sin tener en cuenta los gritos de la genta a las 5 de la mañana, las vomitadas y las meadas. La pena es que tenemos una junta de distrito que no sirve para nada
  • david31/05/12 00:00
    no hace falta irse a las playas con las terrazas ya tenemos bastante,es vergonzoso,que cuando llega el verano si quieres tener paz en tu propia casa tienes que cerrar todas las ventanas de la casa,no puedes salir a tu propia terraza a cenar o tomarte algo por que la gente de las terrazas no tienen educacion y no paran de bociferar o los niños con balones y bicicletas a altas horas de la noche,el ayuntamiento nos tendria que subencionar aparatos de aire acondicionado,ya que es incapaz de tomar otras medidas y cada vez autoriza mas tarde el cierre.
  • Pedro31/05/12 00:00
    A las casas cercanas? Vivo en Miralbueno y el ruido era insufrible! Aluvion de denuncias y ya está.
  • entimed31/05/12 00:00
    en España, al currante, al trabajador, al que madruga para trabajar, se le maltrata,humilla, veja. ¿Resultado? País en bancarrota, en quiebra, en desastre, País que se hunde, que está en caída libre. En Alemania, En canadá, en cualquier país normal, al trabajador se le respeta, protege y se le oyen sus quejas. España nunca saldrá del agujero en el que se encuentra hasta que alguien OBLIGUE a la gente a respetar al trabajador, al pagador de impuestos, Primero el que madruga, y el que trasnocha será porque tiene el día por delante para descansar. Que un garito haga negocio no puede ser suficente para que un colectivo que paga cientos de veces más impuestos que los que genera ese garito viva en estado de shock, sin poder descansar. O cambian el país, o lo cambian, o esto va a parecer áfrica-caribe en muy poco tiempo.
  • Fumadores-jetas31/05/12 00:00
    Sí, ferindy9, la culpa es de la ley anti-fumadores-jetas, esa por la que iban a cerrar el 80% de los bares, ¿no?
  • Frank Dux31/05/12 00:00
    Cuando uno no se tiene que levantar a las 5 de la mañana para ganar 900 euros es muy facil criticar a los que protestan, para colmo los hay-untamientos hacen la vista gorda... España es un país de incivilizados, el chiringuito-bareto-camello de Europa.