Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Valorados en casi 46.000 euros

Diez detenidos por la quema de 65 contenedores

La detención se ha producido después de una "compleja operación" desarrollada durante los últimos días por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/05/2012 a las 18:26
98 Comentarios



La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a 10 personas por su supuesta implicación en la quema de 65 contenedores en distintos puntos de la ciudad, mobiliario urbano valorado en 45.864 euros, tal y como avanza HERALDO DE ARAGÓN en su edición de hoy.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón, la detención se ha producido después de una "compleja operación" desarrollada durante los últimos días por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando.

Perfectamente organizados

Dicha operación ha permitido desarticular un grupo de jóvenes que, perfectamente organizados, se dedicaban a incendiar contenedores de basura en distintos barrios de la ciudad, especialmente en La Almozara y Actur-Rey Fernando.

Entre los 10 jóvenes detenidos hay un menor de 16 años y el resto tiene una edad comprendida entre los 18 y 24 años, y la mayor parte de ellos son residentes del barrio de La Almozara.

Se les atribuyen, al menos, 23 hechos delictivos consistentes en el incendio de contenedores de basura, en los que ardieron 65 de ellos, y que causaron numerosos daños materiales en vehículos, fachadas y establecimientos comerciales.

Las mismas fuentes insisten en que en algunos casos "se produjo un grave riesgo para la integridad física de los ciudadanos, ya que el fuego amenazó con extenderse a las viviendas cercanas".

El último hecho provocado por miembros de este grupo delictivo se produjo durante la madrugada del pasado día 25 de mayo, en el barrio de La Almozara, y entre los numerosos incendios que se les atribuyen, destacan los producidos en la madrugada del 4 de mayo, cuando de una forma muy estudiada y organizada provocaron el incendio de 13 contenedores en el mismo barrio.
Esa noche los incendios se produjeron en varios lugares a la vez y con una determinada cadencia en el tiempo que los delincuentes habían establecido previamente.

Los daños provocados por este grupo delictivo han sido valorados en 45.864 euros, cantidad a la que hay que sumar los gastos de recogida de los restos quemados, limpieza de la zona y reposición de los nuevos.

Además, los incendios atribuidos a los jóvenes detenidos causaron daños en más de 10 vehículos, con el coste económico que generan estos hechos, a lo que hay que sumar los daños causados en fachadas de viviendas y establecimientos comerciales, de los que, por ahora, tampoco se disponen datos.

Los detenidos, que carecían de antecedentes policiales, pasaran en el día de hoy junto con todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Todos ellos planificaban sus acciones y las desarrollaban con el apoyo de las nuevas tecnologías, ya que utilizaban las redes sociales para advertir al resto de los miembros del grupo sobre la presencia policial en determinados lugares.
El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ya había mostrado meses atrás su preocupación por este tipo de actos delictivos, y ha insistido en la necesidad de colaborar con las diferentes policías para evitar casos similares.


  • enfin20/02/14 00:00
    ...
  • hares13/09/12 00:00
    (OleOle) "Que casualidad" el culpable solo el menor y otro mas??? tan culpables son los que queman como los que vigilan y ponen las cerillas y que los padres no tienen la culpa? claro que no,un hijo se puede descarriar pero si no quieren pagar los daños ala cárcel unos meses haber si se enderezan que es muy bonito defender al delincuente. Y OLE y OLE el trabajo de la Policia Nacional.
  • m04/06/12 00:00
    Da gusto ver la actualidad de todas vuestras noticias,os podríais ahorrar esta sección entre otras.Dais pena!
  • .....04/06/12 00:00
    Si no os han quemado nada y no los conocéis, cerrar la boca que ya tienen bastante con la gente de la almozara como para que esten aquí cuatro que no tienen vida criticándolos a ellos y a sus familias. Aver que pasaba si vuestros hijos/as estuvieran en la misma situación bocazas.
  • aragonés02/06/12 00:00
    PARA #93 OleOle 02/06/12 03:33.SI SABIAS QUIENES ERAN ,ERES TAN CULPABLE COMO ELLOS,A NO SER QUE TAMBIEN ESTES EN EL GRUPO Y HAYAS TENIDO LA SUERTE DE ESCAQUEARTE.ANTES DE ESCRIBIR CERCIORATE DE LO QUE ESCRIBES
  • OleOle02/06/12 00:00
    Todo lo que pone ahí es mentira! no es un grupo organizado ni mierdas, son un simple grupo de chavales del barrio de la almozara, y de ahí la culpa la tienen solo dos personas, Ángel y el menor de edad, estoy harto de que la policía se cuelgue la medallita despues después de coger por casualidad a un grupo de jóvenes y que paguen justos por pecadores... Que buena justicia tenemos en este pais... Ole Ole Ole
  • Pedro01/06/12 00:00
    Confío en que todos los afectados pedirán sin perdida de tiempo el pago de los daños causados por estos imbéciles. Y si no pueden pagarlos ellos que los paguen sus papis.
  • cansado de parasitos01/06/12 00:00
    Carecian de antecedentes penales podria ser 1º porque no los habian cogido a pesara de haber cometido mas delitoso lo mas improbable por no decir imposible por se su primer delito,esta gentuza lleva el delito en la sangre. PRIMERO,que emberguen a sus padre todo lo embargable para resarcir los daños causados,SEGUNDO,carcel,TERCERO si son importados A SU PAIS A CUMPLIR CONDENA PARA SIEMPRE JAMAS JUNTO CON SU FAMILIA
  • Gñe01/06/12 00:00
    El que tiene la concesion de venta  de estos contenedores se esta haciendo de oro con estos piromanos. Seria interesante que se publicase el valor de estos contenedores.
  • Ignorante con experiencia01/06/12 00:00
    Luis, lo que te diga a ti tu experiencia, nos importa una m.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo