Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Unas lonas sustituirán al actual sistema de sombras de topos en el frente fluvial

El diseño de las lonas ha sido realizado por Isidro Ferrer y llevará impreso el nombre de los países y las provincias participantes en la Exposición Internacional de 2008.

Heraldo.es Actualizada 30/05/2012 a las 22:13
23 Comentarios
La sombra en el frente fluvialHA

El actual sistema de sombras del frente fluvial, consistente en una malla metálica con topos de diferentes colores, será sustituido el próximo otoño por un nuevo sistema de lonas que mejorará la eficacia del mismo y prestará un mejor servicio. El sistema de sombras de topos fue ideado expresamente para resguardar del sol al público visitante de la Exposición Internacional de 2008, durante las largas esperas de acceso al recinto, y se estima que se encuentra ya en la fase final de su vida útil.

La iniciativa municipal para llevar a cabo esta sustitución se encuentra actualmente en fase de adjudicación y su ejecución
podría estar finalizada el próximo otoño.
El precio de licitación del proyecto es de 49.000 euros y en el mismo se incluye la retirada de la actual estructura, la colocación de la nueva y el mantenimiento durante los dos primeros años.

El nuevo sistema de sombras consiste en una cubierta de lonas que producirán el efecto de un techo tradicional de cañizo. El diseño de estas lonas ha sido realizado por el diseñador aragonés Isidro Ferrer y contempla la serigrafía en cada una de ellas de los nombres de los países participantes en la Exposición Internacional, así como los de las provincias españolas también participantes.


Con este cambio se pretende por un lado introducir un elemento urbano conmemorativo que recuerde la celebración de la Exposición y por otro mejorar la imagen, seguridad y eficacia del sistema actual, ya que el elegido de lonas resulta más efectivo, más sencillo de reparar y más resistente a condiciones meteorológicas adversas.


  • ignacio31/05/12 00:00
    A Javier (5) Los arbboles necesitan una anchura para poder desarrorse, que habría que quitar, excepto en los nuevos barrios a las calzadas para coches, las aceras ya son estrechas, así quer si se ponen, la gente gritará que no hay hueco para el coche. Que queremos todo y sobre todo protestar sin conocimiento.
  • Pedro31/05/12 00:00
    Cañizo? Cutre, estéticamente horrible y probablemente no aguantará un par de ventoleras.
  • una31/05/12 00:00
    Me parece estupendo que ese señor diseñador, sea el mejor del mundo mundial, pero lo de los toldos, es una perversidad, si usted quiere, ilustrada, no hay derecho a ese gasto, al tiempo que hay familias con necesidades serias a causa de que sus miembros no tienen empleo. No es coherente la situación que vivimos y lo que nuestros dirigentes hacen, no se, si no hacen las cosas adecuadas por maldad o porque no saben más y están rodeados de inútiles, pero esto de los toldos a mi entender es una muestra más del estado de degradación al que hemos llegado. Aunque el señor diseñador sea muy bueno y yo sea iletrado o no (y todos los que no entendemos esto), igual resulta que el iletrado es el y los que lo sostienen. Vivimos una situación, que puede llegar a ser caótica, a causa de tanto genio espabiláo, ya vale, deténganse y piensen.
  • Alex31/05/12 00:00
    Y porque no sale esto en la web del Ayto. para ver que opinamos los ciudadanos y si queremos o no cambiarlo? Aqui hacemos encuestas y quedamos de modernos cuando nos da la gana
  • lolo31/05/12 00:00
    Yo así a bote pronto, dejaría la zona como está y usaría los 50.000 euros en pagar a 2 personas para que informen sobre el uso de la bicicleta en Zaragoza (está prohibido circular por el 95% de aceras). Los toldos se los llevará el aire como ocurre con los carteles electorales de las farolas y cualquier cartel que se pone en Zaragoza. La gente no escarmienta.
  • Pues a mí me gusta31/05/12 00:00
    Pedro, lee bien: "lonas"
  • HECTOR el calvo!!!!31/05/12 00:00
    A QUIEN VAN A DAR SOMBRA??? EL PRECIO................. JODO!!!!! CAÑIZO????,.. TIENE RAZON NO SE QUIEN QUE SE LO LLEVARA E L VIENTO ENTRE FEBRERO Y MARZO, Y EN CASO DE QUE DIERAN SOMBRA A ALGUIEN, HARIA FALTA YA, NO EN OTOÑO , QUE LA GENTE YA NO SE PONE A LA SOMBRA EN OTOÑO ,.......... LIMARZOS!!!!
  • HECTOR el calvo!!!!31/05/12 00:00
    PERDON, QUE PONE QUE PRODUCIRAN UN EFECTO PARECIDO AL DEL CAÑIZO NO QUE VAYA A SER CAÑIZO, PERDON!!!
  • yomismamente31/05/12 00:00
    Es vergonzoso que se gasten dinero en algo innecesario por completo.
  • alberto31/05/12 00:00
    De que fecha es la imagen? Ayer estuve y no vi nada roto!!!