Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

"Las papeleras del Camino del Pilón están agujeras y oxidadas"

Desde el Consistorio aseguran que "los servicios municipales comprobarán la situación para solucionarla lo antes posible".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 30/05/2012 a las 13:57
5 Comentarios
Estado en que se encuentran algunas papeleras del Camino del Pilón, en MiralbuenoT. M.

Oxidadas, sucias y agujereadas. En este estado se encuentran las cerca de 20 papeleras que rodean la zona infantil y verde ubicada en el Camino del Pilón de Miralbueno. Situación que “preocupa” a los vecinos y, en especial, a los padres de los niños que disfrutan del área de juegos a diario. “Además de la mala imagen que da, el mayor problema es que los pequeños no pueden ni tirar un papel a la basura porque corren el riesgo de cortarse o de hacerse daño. Es una auténtica pena, pero con lo relativamente nueva que es esta zona no es entendible que las papeleras estén tan mal cuidadas”, comenta María Sanz, vecina del barrio.

“Es un tema de conversación constante entre quienes nos juntamos cada día en el parque. Tienes que estar con mil ojos para que los niños no metan la mano por los agujeros oxidados. ¿Tanto cuesta cambiarlas? Sería incluso preferible que, directamente, las quitaran”, comenta Janira Martínez, que tiene un niño de cuatro años, usuario del área de juegos infantiles del Camino del Pilón.

Como consecuencia de los agujeros, “que suelen estar en la base de cada una de las papeleras”, apuntan los vecinos, hay que añadir que cuando se depositan dos o tres objetos, estas se vencen y la porquería se acumula en el suelo. “Siempre quedan papeles o bolsas de chucherías por el suelo. Lo poco que se echa a la basura, acaba en la calle. Menos mal que el servicio de limpieza actúa con rapidez, porque si no esto sería un cúmulo de suciedad”, dice Lorena Vázquez, vecina del barrio.

“Es un despropósito total. Hace unas semanas retiraron algunas de ellas. No entendemos la razón por la que dejaron el resto, si el estado en el que están es aún peor que las que se llevaron. Es un peligro y más estando en la zona en la que se encuentra, rodeadas de zonas de juegos para los pequeños. Una auténtica vergüenza”, aseguran desde la Asociación de Vecinos San Lamberto de Miralbueno, agrupación que ya puso en conocimiento del Ayuntamiento esta problemática hace un año, tanto por vía ordinaria con una instancia por escrito, como llamando al 010.

Por su parte, desde el Consistorio aseguran que “los servicios municipales van a ir a comprobar la situación para ponerle una solución lo antes posible”.



  • lg31/05/12 00:00
    las papeleras nuevas van para valdespartera, q le vamos a hacer, si no hay vpo no hay inversion
  • Roscoe31/05/12 00:00
    Al ayuntamiento le importa un comino que un niño meta la mano y se corte con la papelera oxidada. Le importa mucho más que yo supere los 50 kilómetros por hora en el tercer cinturón. Por eso tiene controles de velocidad por radar y no controles de oxidación de las papeleras donde meten la mano los niños. ¿Está claro, o hago un croquis?
  • ¿Civilizados?31/05/12 00:00
    Lo que sucede en San Lamberto Miralbueno es que hay ahí mismo al lado unas hermosas casas habitadas por ciudadanos de pro, que a la mínima que les hacen equipamientos e infraestructuras nuevos (léase Corredor Verde Oliver-Valdefierro, léase remodelación de la zona del antiguo acuartelamiento San Lamberto, léase Camino Pilón, nuevos kioskos, Ibón de Plan ,etc.) van ellos, pobrecicos, y con un espíritu cívico innato en ellos, arramplan con todo, sea, tapas de alcantarilla, de electricidad, cable de cobre, hacen pintadas, rompen luminarias y bombillas, ensucian todo, etc. Así es, como lo cuento.
  • Carlitros30/05/12 00:00
    ¿en serio esto se considera noticia??? a ver, que si lo haceis por cambiar de tema y no angustiarnos mas por el desastre de la crisis, lo entiendo...es mas, podeis publicar que tengo un "tomate" en el calcetin derecho desde hace dos meses!
  • 1,2,3, duerme30/05/12 00:00
    vaya noticia...... lo fuerte es que el problema de los parques de miralbueno no solo es de las papeleras...... muchos bancos estan igual y en los parques que están en alto se retiró el riego hace bastante tiempo, dejando morir todo el verde...... al parecer no supieron proyectar bien las zonas verdes y una vez construido el parque se dieron cuenta de que no habia potencia para el agua..... es lo que en mi pueblo se conoce como "cagar a medio culo".....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo