Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Infraestructuras en Helios

El nuevo centro de ocio de la ribera estará listo a finales de verano

La empresa de restauración que explotará la mayor parte del edificio comenzará a celebrar bodas en la primera quincena de septiembre.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 29/05/2012 a las 20:06
34 Comentarios
Estado en el que se encuentra la obra junto a la riberaGUILLERMO C.

El nuevo centro de ocio y hostelero que se está edificando en la ribera del Ebro junto al puente de la Almozara se inaugurará a finales de verano. De esta manera, tanto el espacio destinado para el Club de Natación Helios como el centro de eventos y restauración Aura comenzarán a utilizar estas instalaciones la segunda quincena de septiembre.

“Esperamos que las obras continúen a buen ritmo y en septiembre ya lo tengamos equipado para poder utilizar el equipamiento en la próxima temporada”, repasó José Luis Bentué, presidente de Helios. En estos terrenos, cedidos por el Ayuntamiento de Zaragoza al club en una concesión de 75 años, Helios ha construido hangares para sus equipos de piragüismo y remo, un gimnasio, balsas de entrenamiento en seco y varias oficinas. “Hasta ahora no disponíamos de estas instalaciones para poder recoger el material”, recordó Bentué. Además, el centro deportivo disfrutará de unas instalaciones de entrenamiento interiores, “donde los deportistas podrán practicar cuando las condiciones meteorológicas no lo permitan”, señaló.

Helios ha cedido el resto del equipamiento de cuatro plantas y más de 7.000 metros cuadrados, por un periodo de 75 años, a la empresa encargada de construir el edificio, Espacio Ebro 2008 que ha gastado cerca de siete millones de euros. Esta compañía será también la gestora del complejo hostelero Aura.

“Va a ser un centro de organización de grandes eventos, bodas, congresos y banquetes”, anunció Iván Acedo, responsable de Aura. El equipamiento consta de una sala de banquetes de 900 metros cuadrados que podrá atender a cerca de 1.000 comensales, un jardín exterior de 1.200 metros y una cocina de 300. “Tenemos ya más de una veintena de bodas reservadas, así como dos congresos para el mes de octubre”, especificó Acedo.

Este espacio cuenta además con una segunda planta en la que se podrán celebrar diversos actos dentro de un auditorio que está acompañado por una terraza exterior de 1.200 metros cuadrados. Además, en la planta tercera Aura abrirá un restaurante donde disfrutar de las espectaculares vistas del edificio. “El edificio estará completamente acristalado para que se pueda ver el río y el entorno en todas las zonas”, apuntó Acedo. Además, la apertura de este complejo hostelero revertirá en la creación de medio centenar de empleos.


  • 45 maria21/08/12 00:00
    espero que no contraten a la chica q trabajaba en el foro d RrPp daba un servivio lamentable y mala imagen.
  • jarto31/05/12 00:00
    #8 jorge, a tirar ese mamotreto me apunto yo.Cosa mas fea y lo peor es que el arquitecto no sabe hacer otra cosa y se repite una y otra vez.O sea que hay tajo pa seguuir tirando
  • lg31/05/12 00:00
    menuda barbaridad q se ha consentido, q me esperen sentao, espero q la gente no vaya, ademas los precios seran............................................cariiiiiiiiiisimos. no me gusta semejante ataque al rio.
  • Pagaya31/05/12 00:00
    Estamos en las fobias que precedieron a la Expo donde lo importante SACAR de las orillas a las entidades que ocupaban un trozo de ribera, Náutico, Helios, Tiro pichón. Aquella gente que protestaba entonces, es la misma que lo hace hoy, aquella gente no protestaba contra las cacharrerías instaladas en las márgenes con vertidos directos, no les importaba el río, ni el medio ambiente, ni la imagen de la ciudad, les importaba joder al otro, al que disfrutaba, nunca pidieron acondicionar un solo metro, facilitar el uso de las aguas o riberas, su preocupación impedir destruir, pues en esas seguimos.
  • miguelico31/05/12 00:00
    Es horroroso ver las riberas del Ebro llenas de árboles fascistas, con lo bonito que ha quedado la Gran Vía con sus árboles muertos. Veo las filas de horribles cipreses fúnebres, ya secos, en la plaza del emperador y no puedo dejar de dar gracias a Belloch y sus escavadoras. Todo lo que sea destruir las riberas me parece bien.
  • cansinos30/05/12 00:00
    si queréis ver el Pilar, os movéis unos metros y arreglado! La cuestión es quejarse por todo, para una vez que alguien invierte su dinero en crear puestos de trabajo, salen los de la caverna a despotricar. Y ahora es feo, porque está aún en obras, los que hayan mirado el proyecto (se puede consultar en Urbanismo, cosa que dudo que hayáis hecho los cavernícolas) se ve que el acabado es mucho mejor. Desde aquí mi apoyo a los emprendedores q SE MUEVEN Y NO SE QUEJAN.
  • alba30/05/12 00:00
    Es un atentado al buen gusto. Rompe con la estética de la zona y quita visibilidad al Pilar desde la Pasarela del Voluntariado. Esa vista con San Pablo, La Seo, el Pilar. Y que luego el Ayuntamiento diga de la estatua de Augusto y deje construir ese mamotreto ahí.... Manda ......
  • Javier30/05/12 00:00
    Se ha debido cansar el insigne alcalde de algún otro club vecino en la ribera, donde acostumbra a "dejarse caer" y ahora  pues se está construyendo uno particular.  
  • pepito30/05/12 00:00
    Cuánto dinero negro se habrá llevado el Ebro para autorizar la obra.
  • mt30/05/12 00:00
    Le sobran las 3 ultimas plantas, en la orilla del Ebro hay que construir edificios que se adapten a la zona, con una estetica cuidada y sin cargarse las vistas y el resto de la zona, un buen ejemplo es el edificio Europa, el Centro ambiental del Ebro, ese si es un bonito edificio, este mamotreto tapa todas las vistas del Pilar desde la zona de la Expo, pasarela del Voluntariado o la pasarela de la Torre del Agua. Hay que cuidar el entorno. Hay que construir ciudad....no destrozarla.