Infraestructuras en Helios

El nuevo centro de ocio de la ribera estará listo a finales de verano

La empresa de restauración que explotará la mayor parte del edificio comenzará a celebrar bodas en la primera quincena de septiembre.

Balsas de entrenamiento en seco en Helios
HELIOS
P. C. F.

El nuevo centro de ocio y hostelero que se está edificando en la ribera del Ebro junto al puente de la Almozara se inaugurará a finales de verano. De esta manera, tanto el espacio destinado para el Club de Natación Helios como el centro de eventos y restauración Aura comenzarán a utilizar estas instalaciones la segunda quincena de septiembre.


“Esperamos que las obras continúen a buen ritmo y en septiembre ya lo tengamos equipado para poder utilizar el equipamiento en la próxima temporada”, repasó José Luis Bentué, presidente de Helios. En estos terrenos, cedidos por el Ayuntamiento de Zaragoza al club en una concesión de 75 años, Helios ha construido hangares para sus equipos de piragüismo y remo, un gimnasio, balsas de entrenamiento en seco y varias oficinas. “Hasta ahora no disponíamos de estas instalaciones para poder recoger el material”, recordó Bentué. Además, el centro deportivo disfrutará de unas instalaciones de entrenamiento interiores, “donde los deportistas podrán practicar cuando las condiciones meteorológicas no lo permitan”, señaló.


Helios ha cedido el resto del equipamiento de cuatro plantas y más de 7.000 metros cuadrados, por un periodo de 75 años, a la empresa encargada de construir el edificio, Espacio Ebro 2008 que ha gastado cerca de siete millones de euros. Esta compañía será también la gestora del complejo hostelero Aura.


“Va a ser un centro de organización de grandes eventos, bodas, congresos y banquetes”, anunció Iván Acedo, responsable de Aura. El equipamiento consta de una sala de banquetes de 900 metros cuadrados que podrá atender a cerca de 1.000 comensales, un jardín exterior de 1.200 metros y una cocina de 300. “Tenemos ya más de una veintena de bodas reservadas, así como dos congresos para el mes de octubre”, especificó Acedo.


Este espacio cuenta además con una segunda planta en la que se podrán celebrar diversos actos dentro de un auditorio que está acompañado por una terraza exterior de 1.200 metros cuadrados. Además, en la planta tercera Aura abrirá un restaurante donde disfrutar de las espectaculares vistas del edificio. “El edificio estará completamente acristalado para que se pueda ver el río y el entorno en todas las zonas”, apuntó Acedo. Además, la apertura de este complejo hostelero revertirá en la creación de medio centenar de empleos.