Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Se desconocen los motivos

Arde un autobús en Peñaflor

Se trata de un autobús urbano de la línea 28 de apenas 4 años de antigüedad. Los bomberos apuntan al "calentamiento del motor".

Heraldo.es Actualizada 30/05/2012 a las 18:42
27 Comentarios
El vehículo quedó calcinadoA. NAVARRO

Un autobús urbano de la línea 28 ha ardido a primera hroa de la tarde del miércoles en la entrada del barrio de Peñaflor. El suceso ha tenido lugar en torno a las 15.00, cuando el conductor del vehículo -que estaba en esos momentos vacío-, se ha percatado del inicio del fuego. Al verse incapaz de sofocar las llamas, se ha puesto en contacto con la central, desde donde han dado el consecuente aviso al cuerpo de Bomberos, que ha desplazado una unidad hasta el distrito rural.

El vehículo, de la marca Iveco, apenas tenía 4 años de antigüedad. Será la firma italiana quien se encargue de llevar a cabo la investigación que determine el origen del suceso. Fuentes de Bomberos apuntan a un calentamiento del motor como causa del mismo.


  • vanesa01/06/12 00:00
    Es una verguenza sol piensan en los beneficios pero no en el mantenimiento menos mal que nadie salio herido se repite lo del año pasado 
  • Zgz31/05/12 00:00
    Es verdad que es seminuevo el bus, que el mantenimiento de toda la flota es pésimo por no decir nulo, pero en el tramo Montañana-Peñaflor los conductores ponen el bus a 100 km/h, y estos vehículos están pensados para ciudad no para circular por carreteras y autopistas. Por mucho que la carretera permita esta velocidad, deberían adecuarse a las limitaciones del vehículo que están conduciendo.
  • lg31/05/12 00:00
    falta de mantenimiento, esta claro. pero como tuzsa derrocha dinero donde todos ya sabemos no llega pra mantenimiento.
  • españa no te reconozco31/05/12 00:00
    bicicleto tu que opinas?
  • qp31/05/12 00:00
    Zgz mira a ver si antes de exponer cosas que no tienen ni pies ni cabeza te informas,que el conductor corra por la carretera es normal,pero de 100Km/h ni de coña estan limitados a 80Km/h,asi que creo que en esta ocasion el conductor o conductores no tienen la culpa,seguramente ese vehiculo no tendra casi ningun tipo de mantenimento,asi que antes de echarle la culpa a un trabajador que cumple con su trabajo habra que mirar todo lo que va detras........,Y zaragoza digital,tu tendrias que llevarlos que se te ve que tienes experiencia y seras el mejor....
  • Juan31/05/12 00:00
    @Zgz pues en ninguno de los viajes que he hecho yo en el 28 he visto eso de los 100km/h para empezar es suicidio. Ya me queje en su dia a algun conductor suramericano que por suerte ya no lo veo hace mucho, que ponia el bus a 85 y en la curva de los cartujos un dia casi nos puso a dos ruedas, amablemente le dije que como mi mujer se cayera (es discapacitada) se le caeria el pelo y algun diente.  @Jax Sobre el BUS la carroceria si me parece de un IVECO, un CityClass, esos son del 2008, creo que lo confundes con los MAN, asi que habria que saber porque un vehiculo tan nuevo (para un bus solo 4 años) que lo llevo a quemarse.
  • Zgz31/05/12 00:00
    #14 y #15 o son conductores de tuzsa, o se sientan encima del tpv del conductor para saber la velocidad o la limitación del autobús. He puesto 100kmh, como podría haber puesto 90 u 80 (no estoy pendiente de la velocidad que lleva, si va a 80 u 85 según dicen los expertos que opinan en esta web porque está limitado el bus, tampoco me he ido mucho) solo se que el autobús parece que va a explotar cuando lo ponen a esas velocidades y son autobuses para ir por ciudad a 50. Mi coche está limitado a 240 y no voy a 240 por ningún sitio (antes de que me diga algo alguno, es porque no puedo si, pero aunque pudiera probablemente me pasaría como al bus)
  • Busero31/05/12 00:00
    Joer, en cuanto se escribe algo de Tuzsa, se llena de comentarios de "entendidos en buses".
  • Masín31/05/12 00:00
    lg, Tuzsa derrocha dinero en obtener 15 millones de euros de beneficios netos.
  • Óscar Fresno Gamarra31/05/12 00:00
    Más mantenimiento para los autobuses y menos mecánicos en el paro.