Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Un hombre mata a sus dos hijos en Castellón y luego se suicida

Zaragoza

Parque Venecia denuncia la falta de visibilidad en la salida del barrio

Desde Movilidad Urbana aseguran que “no es una cuestión de visibilidad” y que el acceso a la avenida principal se puede realizar “como cualquier otro giro de la ciudad”

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 28/05/2012 a las 21:18
22 Comentarios
Imagen de Parque VeneciaT. M.

Un choque entre dos vehículos ocurrido el pasado viernes, 25 de mayo, en la rotonda que une la avenida de La Policía Local con la del Puente de Los Suspiros, ha superado la paciencia de los vecinos de Parque Venecia, que se muestran “preocupados” por una problemática, dicen, que “solo es un aviso de lo que puede volver a repetirse”.

Unos vecinos que ya solicitaron el pasado 1 de marzo ante el departamento de Movilidad del Ayuntamiento la regulación del tráfico en una zona que “carece de total visibilidad”. “Lo lógico en una rotonda es que el coche que circula dentro de la misma tenga preferencia. Pues en esta no. Solo fue así cuando se realizaron los trabajos de adecuación de la calzada”, cuenta Jesús Jiménez, vecino de Parque Venecia.

Es imposible ver si se acerca algún conductor. Además, justo en el lado de la izquierda suele parar algún camión porque están construyendo un supermercado. Hay que sacar medio vehículo para comprobar si viene algún otro, lo que supone invadir un tramo de la avenida”, comenta el zaragozano.

Una incómoda situación que, precisamente a él, ya le ha supuesto algún susto. “Hasta en dos ocasiones he estado a punto de chocar con sendos coches. No se ve nada, y menos cuando es de noche, que justo coincide con la hora de cierre de los establecimientos de la zona comercial, y que es cuando más vehículos circulan por la avenida principal”, apunta Jiménez.

Crece la población y el tráfico

“No pedimos ningún tipo de señalización en concreto. Lo que sí solicitamos es algo, un semáforo, un ceda el paso, un stop o unos espejos que nos permitan ver si podemos salir e incorporarnos a la calzada. Cualquier señal será bien recibida”, comenta María Guerrero, también vecina del barrio. “Cada vez somos más quienes residimos aquí, con lo que el peligro aumenta. El accidente ocurrido la pasada semana, que acabó con la parte delantera de uno de los dos coches implicados completamente dañada, solo era algo que ya habíamos anunciado”, dice la zaragozana.

Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que “tan pronto llegó la instancia a Movilidad Urbana se procedió a realizar una inspección de la zona y a remitir el correspondiente informe a Servicios Públicos, área que ya remitió el tema a Policía Local, para que también hiciera la correspondiente valoración”, apuntan fuentes municipales.

“Actualmente, desde Movilidad Urbana se estima que no se trata de una cuestión de visibilidad ni de señalización. De hecho, respetando la normativa, es posible realizar ese giro sin mayor problema, igual que en cualquiera otro giro similar de la ciudad”, explican desde el Consistorio.

“La cuestión podría radicar, en todo caso, en posibles excesos de velocidad por parte de los vehículos que circulan, en ambos sentidos, por esta avenida. Por este motivo, y de acuerdo con Policía Local, se van a acentuar los controles de velocidad en el entorno, para que no se supere la máxima permitida. No obstante, la zona se va a mantener en observación por si se estimara oportuna la adopción de ulteriores medidas”, concluyen las mismas fuentes.


  • noloentiendo30/05/12 00:00
    quizas este algo espeso esta mañana, pero no lo entiendo....si es la SALIDA del barrio....no son ellos los que se incorporan a la rotonda y los que vienen del centro comercial los que ya estan en ella y les vienen por la derecha? o me estoy confundiendo de cruce? gracias
  • castellonense30/05/12 00:00
    la rotonda que clama al cielo es el enlace de la z40 con la carretera de castellon....todos los dias atascada....como se puede hacer una rotonda de 2 carriles para todas esas entradas y salidas? en la maz lo arreglaron, pero aqui...
  • Mou29/05/12 00:00
    Lo de la rotonda es para denunciarlo por aberracion a la coherencia con la normativa de trafico, pero lo de los agentes pasandosela por ahi ya es de traca, que yo tambien los he visto mas de una vez y de dos
  • REQUIEM29/05/12 00:00
    Haran falta 30 o 40 muertos -como en la tristemente famosa rotonda de la MAZ- para que os hagan caso, mi mas sincero pesar por vuestra situacion, vecinos de puerto venecia
  • asdf29/05/12 00:00
    podemos presumir de tener una de las pocas rotondas sin preferencia de zaragoza
  • Belén29/05/12 00:00
    Tendrían que salir todos los días, y con camiones aparcados justo al lado de la rotonda a ver si tienen visibilidad como en cualquier otro lugar de la ciudad, la mayoría de las veces, sales aventurandote ya que no se ve, y la velocidad de los vehículos que vienen... pues deja mucho que desear.
  • gil29/05/12 00:00
    Pues chico, todos los días paso por ese sitio, vivo en el barrio de La Paz, de noche y de día y veo dificil golpear las gomas. En Vía Iberica lo veo igual de dificil, a no ser que vayas despistado, no quiero entrar en polémicas de si sabemos o no conducir, pero aún reconociendo que eso es una chapuza, no lo veo tan peligroso. Veo mucho mas los bordes del bordillo de la linea del tranvía. Si por la causa que sea te ves obligado a remontar la acera, avería o accidente adiós rueda.
  • nosferatu29/05/12 00:00
    Mas me quejaría yo de las puñeteras gomas que separan el carril bici de las calzadas para coches, ya me los e comido 2 veces, y aseguro que en vez de goma, parecen de hormigón, la última vez el domingo, las de la esquina de la cafetería Benidorm  (no se si sigue ahí) con la Gran Via, no se como leches no reventé el neumático, vaya golpe (el que iba detrás mio tuvo envidia y también se las comió.)
  • Iván29/05/12 00:00
    "es posible realizar ese giro sin mayor problema, igual que en cualquiera otro giro similar de la ciudad? ¿En cuántas otras rotondas de Zaragoza tiene la preferencia el vehículo que entra en la rotonda y no el que está dentro? Lo digo por buscar giros similares...
  • Cinexin29/05/12 00:00
    ...de los creadores de "La rotonda con semáforos" y de "Las rotondas con carriles mutantes", llega "La rotonda con preferencia invertida", una apasionante historia de terror apocaliptico en la que unos malvados ingenieros planean acabar con la vida en la región tras una serie de asesinatos camuflados de accidentes...en los que para la justicia, el único culpable seras TU (proximamente en tu realidad)
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo