Fusión

Belloch respaldará la decisión que adopte Ibercaja

El alcalde de Zaragoza apuesta porque la sede social permanezca en Aragón.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado hoy que tanto su partido, el PSOE, como su grupo municipal respaldarán la decisión que adopte Ibercaja respecto a su fusión con Caja3 y Liberbank, así como que la sede social permanezca en Aragón.


Así ha respondido Belloch preguntado, tras participar en la cuestación contra el cáncer, respecto a la posibilidad de dicha fusión, al tiempo que ha advertido que "lo mejor" que pueden hacer los políticos es "no meternos en la gestión de las entidades financieras ni las cajas".


El alcalde zaragozano ha resaltado que ni en Aragón ni en Euskadi las autoridades políticas "nunca nos hemos entrometido" en la gestión de las cajas y son las que "no han tenido problemas".


Belloch considera que si Ibercaja analiza que la fusión es conveniente para sus intereses "me parece razonable que lo haga" pero "no solo por el intento de ser más grande", porque, ha advertido, se ha demostrado que "el tamaño no es suficiente sino que deben ser solventes".


El alcalde también quiere que la sede social se quede en Zaragoza pero no solo por razones fiscales sino "de todo tipo" y porque siga siendo una caja cuyo referente sea Aragón.


Ha insistido en que el PSOE no se ha entrometido nunca en la gestión de estas entidades pero sí se les ha pedido colaboración y "lo han hecho" y ha puesto como ejemplo la compra del meandro de Ranillas para financiar la Expo o su participación en Plaza.


"Lo hacen por su propio sentido de la responsabilidad" y porque "saben que tienen que devolver parte de los beneficios al lugar donde tienen su residencia y de donde obtienen sus beneficios", ha concluido.