Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Turismo fluvial

Belloch dice que la navegación en el Ebro no tiene por qué ser rentable

El alcalde de Zaragoza dice que se trata de una atracción turística cuyo servicio puede ser asumido por la contrata del transporte público.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/05/2012 a las 13:46
38 Comentarios
Ebrobus durante el verano del 2011

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha advertido hoy que la navegación fluvial en el Ebro "no tiene que ser rentable" sino que se trata de una atracción turística cuyo servicio puede ser asumido por la contrata del transporte público.

Así ha respondido el alcalde a los medios de comunicación en respuesta a la moción presentada por el PP para su debate en el pleno del próximo viernes para que se rechace el incluir este servicio turístico en los pliegos de condiciones para la nueva contrata del autobús urbano.

A juicio de Belloch, "lo que pretenden" en el PP es que "no lo metamos en la contrata porque saben que si lo metemos se acabó para siempre el problema de su financiación y como quieren que tengan problemas se oponen".

Ha explicado el alcalde que el objetivo para incorporar este servicio a la contrata del transporte público es resolver "para siempre" el problema de su financiación.

Además, ha dicho que cree que es una carga económica "mínima" que no tiene "ninguna trascendencia" en términos económicos y que puede ser asumida dentro de la contrata del autobús que es "multimillonaria" y las de los barcos son cantidades "ridículas".

Para el alcalde, la contrata de autobús se tiene que hacer cargo tanto de lo que es "extremadamente rentable como de lo que no lo es" y cree que es "absolutamente entendible para todos los que nos gusta el servicio del barco, que no nos cueste un duro y, que lo pague la concesionaria, es un privilegio".

Belloch ha insistido en que la rentabilidad de la navegación fluvial "no es la razón fundamental sino prestar un servicio a los turistas", aunque si es rentable "estupendo".


  • Pablo Polo30/05/12 00:00
    Es una pena ver los comentarios que algunos ponen negro sobre blanco, ganas dan de desconectar, pero siempre pienso que pueden ser leídos por personas y estas ser sorprendidas en su buena fe. Así que contestare a algunos, Votante de Cha, que ocurre ¿se tienen directrices de partido para según que cosas? Tanto como para que los demás tengamos que meter la cabeza por donde diga el partido? - Carmen, soy un gran aficionado al teatro, lo digo para que no se tome a pies juntillas lo que anoto, ¿No se para que se tiene que financiar el teatro Principal y mantener un edificio tan caro, mejor el costo de su mantenimiento lo tendríamos que emplear para barrer las calles, pero claro, como principalmente acuden los ?estiraos? y todo el ?pijerio? por eso lo mantenemos todos. ¿Absurdo no? Tan absurdo como todas las opiniones que encuentran justificaciones para que una oferta turística no progrese en el ciudad, - Claro como ellos no son turistas- Así censuran todo lo que sirve para mantener la navegación fluvial, olvidando el aumento de deportistas, y poder realizar sus practicas en condiciones, lo que a pasado en el Ebro es tan grande para la sociedad que a muchos, les duele que no sea su partido quien lidere esa transformación.
  • EL SANTO30/05/12 00:00
    Y LA CHA E IU PIENSAN LO MISMO ???????? LO DIGO PQ SON LOS Q LE MANTIENEN EN EL PODER, ASI Q SON TAN CULPABLES O MAS Q EL DE TODAS SUS FECHORIAS.
  • Carlos30/05/12 00:00
    Es falso que no cueste nada el servicio del barco. Si a la empresa de la contrata no le obligas a asumir el servicio del barco, dicha empresa podrá bajar el coste de la contrata
  • votante de CHA30/05/12 00:00
    ¿qué dicen IU y Chunta? Como votante de uno de ellos querría saberlo, y saberlo clarito, si están o si no están de acuerdo. Creo que a veces hay que saber plantarse.
  • Abeto30/05/12 00:00
    pero que desfachatez, que desverguenza, que morro. Recortando en cultura , en transporte , en prestaciones sociales,para seguir perseverando en el error mas caro de la historia ,(despues del tranvia). Viajecicos por el Ebro para ver la sky-line del Pilar en el atardecer. mientras te devoran los mosquitos tigre . Alcalde jubílate 
  • CARMEN30/05/12 00:00
    Me parece de vergüenza que este Señor no quiera encarecer el precio del autobús por sacar a pasear los barquitos que ninguna falta hace y no sirven para nada.  Que persona normal puede decir a la opinión pública que no son rentables.  Señor Belloch, no nos SUBA MAS LOS IMPUESTOS y BAJESE Ud. EL SUELDO que es lo que debería de hacer junto con sus amigos y así ahorraríamos un poco más en los presupuestos.
  • CONCHI30/05/12 00:00
    Me parece vergonzoso lo que hace este señor con el dinero de los demas, aparte de que no escucha a nadie, el va a su bola y nos esta dejando completamente endeudados, eso si el se ira con el bolsillo bien lleno, por eso tanto transporte, barcos, tranvias.. si no tenemos donde ir, ya que estamos buena mayoria parados. Las obras se hacen cuando se pueden pagar
  • Pagaya30/05/12 00:00
    Ninguno, ninguno de los servicios fluviales que se prestan en los ríos popularmente conocidos como famosos, son rentables económicamente si contemplamos las cifras intrínsecamente, no lo es el recorrido del Niágara en la frontera americana-canadiense, ni lo son en Paris donde todos los billetes están subvencionados, el aporte económico lo tienen en la imagen que queda en la retina de todos que condiciona, ayuda, objetiva a realizar un viaje a visitar el lugar, el Niágara fue desviado para montar puentes, ferrocarriles, asegurar  el recorrido del cauce mediante dragados balizamientos, montado de sirgas y teleféricos, excavaciones de grutas, carreteras aparcamientos, aquello tuvo unos primeros pasos como en Francia, Alemania, Holanda, y aquí en esta tierra cuando se quiso construir el primer Canal de Europa, las criticas los burlas que tuvo que afrontar su impulsor fueron tan feroces, tan sin razón, que se vio obligado a construir la FUENTE DE LOS INCREDULOS para burla de los estupidos de entones y los futuros, en el tema de la utilización del agua para riego para energía o para navegar en esta tierra siempre a suscitado el interés de quien la tiene, negársela o los otros para todo, obligarle a pagar por beberla, por utilizarla, por verla, y como testigo tenemos el bronce de Contrevia, el texto ibérico más antiguo que disponemos, es una sentencia por la utilización del agua, desde entonces no hemos aprendido nada.   
  • valeyá30/05/12 00:00
    De este modo el capricho de los barquitos lo pagarán los usuarios del autobús, y no lo pagarán los que van en cochazo oficial. Muy socialista, sí señor, muy de izquierdas y muy oportuno cuando no hay dinero para la sanidad ni para la educación ni muchísimo menos para barrer las calles, y cuando nos acaban de agujerear a todos el bolsillo con el IBI.
  • carmen30/05/12 00:00
    para decir tantas tonterias,mejor te callas Juan Alberto
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo