Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estafa

Un hombre acepta 3 años y 6 meses por distribuir billetes falsos en Zaragoza

Puso en circulación billetes falsos de 200 euros en diversos comercios y establecimientos de hostelería de Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/05/2012 a las 14:54
5 Comentarios

Un hombre ha aceptado hoy penas que suman 3 años y 6 meses de prisión tras admitir que puso en circulación billetes falsos de 200 euros en diversos comercios y establecimientos de hostelería de Zaragoza.

La condena se deriva de un acuerdo previo pactado en la Audiencia de Zaragoza entre el representante de la defensa y la fiscalía, que solicitaba inicialmente 8 años de prisión para el acusado, que cumple actualmente condena en Zuera por otros delitos de fraude.

El acusado ha aceptado una condena de 3 años de prisión por el delito de falsificación de moneda y otra de 6 meses por la estafa llevada a cabo, así como el pago de una indemnización de mil euros por los daños causados a sus víctimas.

Los hechos tuvieron lugar en la capital aragonesa en septiembre de 2008, mes en el que el acusado se desplazó desde Madrid con la idea de distribuir el dinero falso.

Según la fiscalía, el acusado, José Antonio R.M., "decidió, con ánimo de lucro, poner en circulación billetes no auténticos de 200 euros que había adquirido a personas desconocidas a sabiendas de su falsedad".

Provisto de estos billetes, el presunto estafador realizó compras fraudulentas en charcuterías, bares, pescaderías y panaderías, antes de ser detectadas sus acciones por la policía.

El dinero intervenido fue remitido para su análisis a la Brigada de Investigación del Banco de España, que en un informe pericial advirtió de la "peligrosidad" de la falsificación debido a la calidad de los billetes intervenidos.


  • Car-30/05/12 00:00
    Señores periodistas porque son ustedes tan clasistas que no ponen el apellido de esta persona y el año pasado pusieron mi nonbre con mis dos apellidos sin tener ningun antecedente penal ni saber nada de mi persona, Ustedes no saben el daño moral no por mí si no por tener que verlo toda mi familia ,mis padres incluidos son ustedes un poco cinicos NÓ
  • Para Goliat29/05/12 00:00
    Que tendrá que ver el tocino con la velocidad.
  • José29/05/12 00:00
    Pues ante la negativa del BCE a poner a funcionar la maquínica de hacer billetes, no se yo si esto de inundar de billetes el país aunque fueran falsos es algo que esté tan mal. Me dá la impresión de que a nuestra economía le hacen falta unos cuantos fabricantes de billetes más.
  • goliat...29/05/12 00:00
    Seguro que menos que muchos consejeros de cajas de ahorros Bankia incluida......... aunque es posible que estos otros no tengan que devolver nada ni pasar por el presidio
  • David29/05/12 00:00
    Seria curioso saber cuanto estafo el angélico este.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo