Estafa

Un hombre acepta 3 años y 6 meses por distribuir billetes falsos en Zaragoza

Puso en circulación billetes falsos de 200 euros en diversos comercios y establecimientos de hostelería de Zaragoza.

Un hombre ha aceptado hoy penas que suman 3 años y 6 meses de prisión tras admitir que puso en circulación billetes falsos de 200 euros en diversos comercios y establecimientos de hostelería de Zaragoza.


La condena se deriva de un acuerdo previo pactado en la Audiencia de Zaragoza entre el representante de la defensa y la fiscalía, que solicitaba inicialmente 8 años de prisión para el acusado, que cumple actualmente condena en Zuera por otros delitos de fraude.


El acusado ha aceptado una condena de 3 años de prisión por el delito de falsificación de moneda y otra de 6 meses por la estafa llevada a cabo, así como el pago de una indemnización de mil euros por los daños causados a sus víctimas.


Los hechos tuvieron lugar en la capital aragonesa en septiembre de 2008, mes en el que el acusado se desplazó desde Madrid con la idea de distribuir el dinero falso.


Según la fiscalía, el acusado, José Antonio R.M., "decidió, con ánimo de lucro, poner en circulación billetes no auténticos de 200 euros que había adquirido a personas desconocidas a sabiendas de su falsedad".


Provisto de estos billetes, el presunto estafador realizó compras fraudulentas en charcuterías, bares, pescaderías y panaderías, antes de ser detectadas sus acciones por la policía.


El dinero intervenido fue remitido para su análisis a la Brigada de Investigación del Banco de España, que en un informe pericial advirtió de la "peligrosidad" de la falsificación debido a la calidad de los billetes intervenidos.