Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Transporte

Equo Zaragoza rechaza la implantación del servicio wifi en Tuzsa

El partido político exige que se realice un estudio sobre el impacto electromagnético que esta red y el resto de sistemas electrónicos pueda causar sobre los trabajadores.

Actualizada 28/05/2012 a las 21:43
2 Comentarios

La sección sindical de Intersindical de Aragón en Tuzsa ha mostrado su enérgico rechazo a la implantación del servicio wifi en los autobuses urbanos al no haberse realizado aún estudio alguno sobre el impacto electromagnético que esta red y el resto de sistemas electrónicos que los autobuses llevan pueden generan sobre los trabajadores.

Equo Zaragoza también ha mostrado su preocupación sobre el fenómeno de la contaminación electromagnética. Cada vez son más los casos contrastados que encuentran afecciones negativas para la salud humana de este tipo de equipos especialmente en el caso de exposiciones directas o prolongadas (en este caso de los trabajadores) o dirigida al crecimiento de los niños.(desarrollo físico, alergías…etc)

De igual forma, el partido político expone que se han encontrado efectos negativos entorno a la vegetación comprendida en las áreas de acción de este tipo de aparatos. Ante esta situación y de acuerdo a la legislación Europea y Estatal e incluso las ordenanzas municipales ya aprobadas Equo pide que se cumpla la legislación vigente y se realice un estudio sobre las posibles implicaciones sobre la salud de los trabajadores y los usuarios del transporte público antes de su puesta en funcionamiento de acuerdo al principio de precaución que debe verla en el ejercicio de toda la función pública.


  • EQUO ZARAGOZA28/05/12 00:00
    Son muchas las enmiedas y normativas Municipales que autoexigen al ayuntamiento hacerlo por ejemplo: Pleno Octubre 2007. Enmienda Aprobada. Que el Ayuntamiento de Zaragoza colabore y participe en la realización de estudios epidemiológicos que contribuyan al conocimiento de los efectos secundarios que sobre la salud tienen las radiaciones electromagnéticas. Ordenanza Municipal de Instalaciones de Telecomunicación por Transmisión-Recepción de Ondas Radioeléctricas en el Término Municipal de Zaragoza. 2001 "Con carácter general no se autorizará la instalación de equipos, antenas, estaciones base o cualquiera de las infraestructuras previstas en esteartículo que produzcan para cualquier frecuencia una exposición al campo electromagnético superior a 0,1 W/m 2 de densidad de potencia S."
  • EQUO ZARAGOZA28/05/12 00:00
    Algunas de las enmiendas y ordenanzas que el ayuntamiento ha aprobado al respecto y que debe de ejecutar en este caso. Pleno Octubre 2007. Enmienda Aprobada. Que el Ayuntamiento de Zaragoza colabore y participe en la realización de estudios epidemiológicos que contribuyan al conocimiento de los efectos secundarios que sobre la salud tienen las radiaciones electromagnéticas. Ordenanza Municipal de Instalaciones de Telecomunicación por Transmisión-Recepción de Ondas Radioeléctricas en el Término Municipal de Zaragoza. 2001 Con carácter general no se autorizará la instalación de equipos, antenas, estaciones base o cualquiera de las infraestructuras previstas en esteartículo que produzcan para cualquier frecuencia una exposición al campo electromagnético superior a 0,1 W/m 2 de densidad de potencia S.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo