Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Parque del Agua

El proyecto de huertos urbanos cuenta ya con más de 125 preinscritos

Los ciudadanos interesados pueden inscribirse a través de la web del Parque del Agua, cumplimentando el formulario que encontrarán en el apartado "Quiero un huerto".

Efe. Zaragoza Actualizada 29/05/2012 a las 01:11
7 Comentarios
Los huertos estarán situados junto a la noriaASIER ALCORTA

El proyecto de huertos urbanos en el Parque del Agua "Luis Buñuel" de Zaragoza ya cuenta con más de 125 ciudadanos preinscritos, que pretenden alquilar una parcela individual de 30 metros cuadrados por unos 25 ó 30 euros al mes.

El proyecto se encuentra en proceso de licitación y contempla la creación de unas 200 parcelas, informa el Ayuntamiento de la capital aragonesa en un comunicado, en el que indican que las 125 solicitudes se han producido en solo siete días.

Se estima que la entrada en funcionamiento de los huertos no se producirá hasta el mes de diciembre, aunque la semana pasada se abrió el plazo para que todos los ciudadanos interesados en alquilar uno de estos huertos pudiera preinscribirse.

Todo hace indicar que el número de interesados superará finalmente la oferta de huertos disponibles por lo que la adjudicación de los mismos se llevará a cabo mediante sorteo puro.

Si finalmente la demanda no cubre la oferta de 200 huertos, los preinscritos serán adjudicatarios directos de una parcela.

Los ciudadanos interesados en aspirar a uno de estos huertos urbanos pueden hacerlo a través de la página web del Parque del Agua, cumplimentando el formulario que encontrarán en el apartado "Quiero un huerto".

La puesta en marcha del proyecto de huertos urbanos en el Parque del Agua se encuentra ahora mismo en fase de licitación, por lo que las empresas interesadas en aspirar a la adjudicación del contrato de gestión y explotación pueden presentar sus ofertas hasta el próximo martes 5 de junio.

La empresa que finalmente resulte adjudicataria lo será por un periodo de 25 años y entre sus responsabilidades inmediatas estará la de acondicionar la parcela de forma acorde a las especificidades recogidas en los pliegos, procediendo a la adecuación y disposición de los diferentes servicios y espacios.

La parcela, de 9.400 metros cuadrados de superficie, se encuentra situada en las proximidades de la Noria, junto al Edificio Cabecera del Gran Canal, y contará con un aparcamiento, una zona común, otra para talleres y actividades didácticas, un almacén y una zona infantil con juegos, además del propio espacio de huertos.

El adjudicatario deberá afrontar un canon fijo anual de 3.000 euros, más uno variable adaptado a los resultados económicos de cada ejercicio, explican las mismas fuentes


  • hortelano fato29/05/12 00:00
    `la idea me parece genial,pero dos cosas la primera,30 euros al mes por 30 metros es carisimo,el que pone el precio no esta muy puesto en agricultura, y la segunda es que cuando los tomates valgan vendran los manguis y se los llevaran ,eso si, pisoteando todo el huerto que has cultivado con tanto cariño
  • rafa29/05/12 00:00
    Carísimo, yo pago 35 euros por 100 metros en la carretera de castellón y se lo curran muy bien....
  • Valdespartaco29/05/12 00:00
    Sugiero que hagan lo mismo en la enorme explanada de cemento que ahora es el Parque del Libro de la Selva.
  • José Mª29/05/12 00:00
    El precio no corresponde con el terreno agrícola sino más bien con el concepto de ocio y los servicios que lleva parejos, entre otros la seguridad con videocámaras. Serán los huertos más bonitos de Zaragoza.
  • kjgsaf29/05/12 00:00
    Se puede plantar marihuana?
  • Juan29/05/12 00:00
    Imagino que hay personas que no encuentran atractivo trabajar la tierra y obtener alimentos, sólo entienden el ocio como un tiempo de disfrute sin esfuerzo. Que pena dan, no saben que el esfuerzo personal también es gratificante y comerte un tomate que tú has cultivado y has visto crecer también puede ser una buena forma de ocio, tan respetable como ver las estrellas.
  • hola29/05/12 00:00
    La idea es muy buena pero... creo que se han subido a la parra con los precios. Ya hay varias iniciativas privadas de miniparcelas de 50-100 m2 más baratas al mes así que...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo