Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilidad urbana

16 autobuses urbanos incorporarán wifi a partir de hoy

Los autobuses elegidos para esta experiencia piloto son los comprendidos en la numeración desde el 625 al 640 y normalmente están asignados al servicio en las líneas circulares Ci1 y Ci2.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/05/2012 a las 16:02
29 Comentarios
Una pegatina indicará qué buses disponen del servicioA. N.

Dieciséis autobuses urbanos de Zaragoza llevarán operativo el servicio gratuito de wifi a bordo a partir de este lunes, ha informado la compañía que los opera, Tuzsa.

Esta prueba piloto permitirá comprobar la efectividad y su uso aplicado en los autobuses que cubren habitualmente el itinerario de las líneas circulares en Zaragoza, recorrido que discurre y conecta la práctica totalidad de barrios metropolitanos de la ciudad.

Los autobuses urbanos irán identificados con dos pegatinas, una externa y otra interna, que informará sobre la disponibilidad de acceso gratuito vía wifi a internet.

Este avance supone la materialización de otra de las acciones previstas dentro del programa de innovación y mejora continua de la empresa, un programa cuyo objetivo es "dar respuesta a las necesidades detectadas de los usuarios e incluso anticiparse a ellas", precisa un comunicado de Tuzsa.

La implementación de esta nueva mejora se une a la ya anunciada hace dos semanas que consistió en ofrecer a los usuarios, la posibilidad de consultar la página web a través de los dispositivos móviles de última generación.

Para hacerlo posible Tuzsa trabajó en la elaboración de una versión adaptada y optimizada de ésta a la que añadió la opción de un juego personalizado.


  • Carlos Cimas30/05/12 00:00
    La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), tendría que definir si quiere ser valorada en sus conclusiones, y no posibilitar la manipulación de sus estudios por parte de alarmista que solo buscan notoriedad o sacar partido esgrimiendo partes de los escritos que este organismo publica- Tu caso- ya que ellos lo dicen MUY CLARITO definen como POSIBLES. Ahora tendremos que decir, que frecuencia, cuanto tiempo.  No se puede ser tan cenutrio, cierto es que con los teléfonos se plantean problemas de orden social, que muchos mal entienden. La prohibición de hablar en despegues y aterrizajes de aviones no esta dada por las posibles interferencias, no se puede pensar que dos tecnologías de tan alto nivel puedan ocasionar accidentes mortales por la negligencia de un usuario, lo mejor fue prohibir para librar a los viajeros de la pedantería de ejecutivos dándose el pegote a voz en grito, ¿de verdad alguien se cree ya toda esta fanfarria de señores que están en contra de las radiaciones son honestos. Lo están desde detrás de una pantalla conectada a ¿Qué? Pues eso.  
  • Juanito30/05/12 00:00
    Cenutrio a Carlos Cimas La publicación de la Resolución de la OMS de 31 de mayo de 2011, que siguiendo las recomendaciones de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IACR), incluye las radiaciones electromagnéticas en el rango de las radiofrecuencias no-ionizantes,  dentro del grupo ?B: ?Substancias o agentes posiblemente cancerígenos?, despertó en los medios (periódicos y radio fundamentalmente)un cumulo de variados artículos y/o comunicados referidos a la ?telefonía móvil?. El Wi-Fi no le va de lejos ni mucho menos. En términos generales fueron adversos al comunicado de la OMS y fueron realizados, en su mayoría, por autores no científicos y desconocedores, por tanto de la evidencia y métodos científicos. Por supuesto, ninguno de ellos, en su malicia condicionada, tuvo el atrevimiento de calificar de ?cenutrio? a quien, o quienes solo hacen que expresarlo públicamente, como es mi caso. Por supuesto con motivos de preocupación. Pues sí que le sienta mal que fuera así. No es la primera vez que la OMS se define en relación con la exposición a Campos Electromagnéticos CEM, como posible fuente de carcinogénesis. En el mismo informe Técnico del Ministerio de Sanidad el año 2001,  dice que ?los CEM podrían actuar como copromotores de cáncer?. Es decir, que ya entonces se asociaba CEM con carcinogénesis. No le volveré a responder mientras que no sepa escribir sin faltar al respeto de otros.  
  • Pagaya29/05/12 00:00
    Lamento mucho que los sindicatos respalden esta sinrazón, estamos en la misma postura que con las antenas, la gente que antes se moría ?De repente? comenzó a morirse por las antenas, claro que cuando se moría ?de repente? no tenían antenas. El selector de proximidad en los postes de las paradas es fantástico, lo piden todos los vecinos en todas las paradas, pero si se puede conectar el teléfono, es caro, peligroso, y superfluo, ¿pero no se dan cuenta que estamos rodeados de radiofrecuencias controladas por todas partes? Si fuesen tan nocivas como presuponen, ya estaríamos todos muertos por las emisiones solares, déjense de estupideces,.. Ha pero? es para eso? Ya,? que lo que quieren es pedir un aumento de sueldo POR PELIGROSIDAD, vamos chicos, comenzar diciéndolo clarito, y dejaros de tonterías. Vamos ver, acercaros a las aceras, frenar y arrancar con suavidad y no nos jodáis con esperas disparatadas en la mitad del recorrido de las C1 y C2, Precisamente en las líneas que se monta la señal Wifi, CLARO? NO HABIA CAÍDO, es para tenernos entretenidos mientras esperamos en la Avenida Las Torres.  Ahora me gusta mas el Wifi.
  • Pagaya29/05/12 00:00
    Lamento mucho que los sindicatos respalden esta sinrazón, estamos en la misma postura que con las antenas, la gente que antes se moría ?De repente? comenzó a morirse por las antenas, claro que cuando se moría ?de repente? no tenían antenas. El selector de proximidad en los postes de las paradas es fantástico, lo piden todos los vecinos en todas las paradas, pero si se puede conectar el teléfono, es caro, peligroso, y superfluo, ¿pero no se dan cuenta que estamos rodeados de radiofrecuencias controladas por todas partes? Si fuesen tan nocivas como presuponen, ya estaríamos todos muertos por las emisiones solares, déjense de estupideces,.. Ha pero? es para eso? Ya,? que lo que quieren es pedir un aumento de sueldo POR PELIGROSIDAD, vamos chicos, comenzar diciéndolo clarito, y dejaros de tonterías. Vamos ver, acercaros a las aceras, frenar y arrancar con suavidad y no nos jodáis con esperas disparatadas en la mitad del recorrido de las C1 y C2, Precisamente en las líneas que se monta la señal Wifi, CLARO? NO HABIA CAÍDO, es para tenernos entretenidos mientras esperamos en la Avenida Las Torres.  Ahora me gusta mas el Wifi.
  • Juanito29/05/12 00:00
    - La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), ha clasificado el 31 de mayo de 2011 las radiaciones electromagnéticas de radiofrecuencia como ?posible cancerígeno en humanos (grupo 2B)?. Estas radiaciones electromagnéticas son las que emiten dispositivos tales como el wifi, los teléfonos inalámbricos, los teléfonos móviles o las antenas de telefonía móvil. - La Asamblea del Consejo de Europa ha aprobado el 27 de mayo de 2011 una resolución instando a los gobiernos europeos a adoptar de inmediato las medidas necesarias y oportunas para reducir la exposición de los ciudadanos a todo tipo de radiaciones electromagnéticas. - El Parlamento Europeo, en su resolución 2008/2211(INI), de 2 de abril de 2009, señala la necesidad de proteger especialmente a los niños de cualquier exposición innecesaria a las radiofrecuencias ?considerando que la tecnología de los dispositivos inalámbricos (teléfono móvil, wifi, wimax, bluetooth, teléfono de base fija DECT) emite radiaciones electromagnéticas que pueden producir efectos adversos para la salud humana?. - La Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) ha confirmado que ?las radiaciones de microondas pueden provocar enfermedades tales como leucemia infantil, tumores cerebrales, cáncer de mama, alteraciones en el sistema nervioso, cambios en las funciones cerebrales y daños en el sistema inmunitario?. Por su hubiese más dudas, ver esta exposición ilustrada de una científico canadiense: http://www.asides.es/Pdf/Wi-Fi_Colegios_Magda_Havas_notas.pdf, o consultar en www.asides.es ,  Razonamientos ante el WI-Fi. Dra. Magda Havas 
  • David29/05/12 00:00
    Que penica de paisanos si por algunos fuera aun iríamos en burro.
  • marta28/05/12 00:00
    Virginia, ¿alguna prueba o estudio de que el wifi es perjudicial para la salud? ¿Todas las ondas electromagnéticas son malas o sólo las del wifi? Toda corriente eléctrica genera un campo magnético, te lo comento por si quieres ir dándote de baja la luz.
  • Perico28/05/12 00:00
    No, si para chorradas, les sobra el dinero, el nuestro.
  • josefo28/05/12 00:00
    Con la marcha tan suave y lo despacio que aceleran y frenan, va a ser una gozada "navegar" por la red en bus de TUZSA. Va a parecer que hay galerna...
  • librepensador28/05/12 00:00
    Seguimos con las peregrinas ideas de nuestros pensantes, con las necesidades sociales este gasto no les parece que es ....... por lo menos reprobable. Cuando no se entiende a quien favorece?