Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilidad urbana

El tranvía llega hoy en pruebas hasta César Augusto

El tranvía comenzará esta noche las pruebas desde la plaza de España hasta la parada de César Augusto, entre las 22.00 y las 0.00.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/05/2012 a las 10:15
33 Comentarios
El tranvía, en pruebas, por IndependenciaOLIVER DUCH

El tranvía comenzará hoy las pruebas desde la plaza de España hasta la parada de César Augusto, entre las 22.00 y las 24.00, aproximadamente, circulando por primera vez por el Coso.

De esta manera, las pruebas del tranvía, en la segunda fase de la primera línea, se extenderán hasta la parada 12, situada en la avenida de César Augusto.

Los diversos test que efectúa las unidades tranviarias con su funcionamiento sin catenaria se realizarán en un entorno acotado específicamente para estas pruebas, tal como sucede también a lo largo de Independencia, informa la sociedad Los Tranvías de Zaragoza.

En pruebas

Las diversas maniobras que deberán efectuar las unidades del Urbos 3, que incluyen paradas, funcionamiento en sentido inverso y la posibilidad de realizar operaciones de mantenimiento, se desarrollarán en este entorno controlado, cuyos elementos se retirarán una vez concluyan las pruebas, agregan las mismas fuentes.

Paralelamente, en toda la nueva zona se han colocado más de un centenar de carteles avisado de la presencia del tranvía para los ciudadanos y apoyando la fluidez de los tránsitos.

Pasos de peatones

Se han habilitado, durante este período de pruebas, tres pasos para peatones, a la altura de la Joyita, la Calle Alfonso y el cruce con César Augusto, que estarán controlados en todo momento por señalistas.

A partir del martes proseguirán los test en el ámbito de Independencia, Coso y el principio de César Augusto, donde está la parada, desde las 10.00 y hasta las 19.30 horas.


  • Cazu28/05/12 00:00
    En la playa gris y anodina que han convertido el Coso, ¿se atreverán a colocar los mismos bancos que han depositado en Gran Vía?
  • Bicicleto28/05/12 00:00
    Estupendo, cumpliendo plazos, generando empleo, sustituyendo el anticuado y contaminante sistema de transporte público por este otro económico, accesible, eficiente y eficaz, silencioso, puntual... Y poco nos cuesta a los zaragozanos porque el coste de las obras corre a cargo de la empresa que se hace con la concesión de su explotación. Lo que tiene que empezar a verse ya es el carril-bici que acompañará a las vías del tranvía a lo largo de todo su trazado, porque meterse en bicicleta por Independencia o el Coso Alto es una pesadilla. Ya que finalmente gran parte de él irá pintado sobre la acera, poco cuesta ir empezando ya. Ánimo a los vecinos de Delicias y las Fuentes-San José con sus estudios para el trazado de la nueva línea 2 y sobre todo ánimo a los bicicleteros por vuestra conciencia cívica y por todo el bien que suponéis para la ciudad. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.
  • Francho28/05/12 00:00
    En estos comentarios siempre huele a funcionario ineficiente... ¡Madre mia! ¡TODAS LAS IPs de los comentarios de abajo son de PIGNATELLI, menos una, del Ayto. de Zaragoza!! Impresionante....
  • Nico28/05/12 00:00
    En Delicias también tenemos derecho a tener tranvía. Línea 2 YA!
  • luis28/05/12 00:00
    Ahora que me he acostumbrado a ir en tranvía no cojo el coche ni loco. Los que lo critican me da que no se han subido en la vida. Ojalá pongan más líneas pronto.
  • Bicicleto Sesual28/05/12 00:00
    Que ganas, pero que ganas que tengo de empezar a de disfrutar y de disfrutar con el tranvia. Pienso pasarme el día subiendo y bajando del tranvia y disfrutando todo el rato. Esto sí que es gozar de la vida. Con el tranvía ya no hará falta nada más para pasar una buena tarde. TRANVIA = De DISFRUTAR.
  • Fernando28/05/12 00:00
    Gracias, Francho, alguien que reconoce mi valía y mi entrega. En efecto, yo ayer a las 23:37 estaba en el Pignatelli trabajando, como hacemos todos los trabajadores de España, funcionarios o no. Hablas con mucho fundamento, sustancia y sentido común.
  • para #17 belloch vete ya28/05/12 00:00
    No sé para que te molestas en dar argumentos.Les da igual lo que les digas,como mucho se dedicarán a despotricar de tí y decir que eres pepero,facha o algo similar.En vez de insultar que den argumentos para rebatir el tuyo
  • Zaragozano de verdad (no de pueblo).28/05/12 00:00
    Qué bueno. A ver si empiezan ya la segunda línea.
  • Trompa28/05/12 00:00
    Yo he cancelado ya mis vacaciones para disfrutar tambien del tranvia. A la velocidad que va me dara tiempo para subir y bajar un par de veces.