Zaragoza

Ocho detenidos por superar la tasa de alcohol al volante

Ocho conductores han sido detenidos en Zaragoza por superar la tasa de alcohol permitida, de los que uno estaba, además, bajo la influencia de estupefacientes, según informó la Policía Local.

Ocho conductores han sido detenidos en las últimas horas en Zaragoza y citados para juicio rápido por superar la tasa de alcohol permitida, de los que uno estaba, además, bajo la influencia de drogas tóxicas o estupefacientes, ha informado la Policía Local.


La primera de las detenciones se produjo a las 1.30, en la calle Aben Aire del Casco Histórico, cuando el conductor J.P.P., de 56 años, fue sorprendido circulando de forma anómala, además de ocasionar daños en la fachada de una finca cuando realizaba maniobra marcha atrás. Al realizar la prueba de alcoholemia, ha arrojado un resultado que excede del doble permitido, por lo que se instruyeron diligencias al juzgado y quedó citado para juicio rápido.


A las 2.20, en la calle León XIII, fue detenido la conductora C.M.G., de 52 años, con una tasa de alcohol tres veces a la máxima permitida.


Más tarde, sobre las 3.15, los agentes detectaron que un ciclomotor conducido por J.M.V.R., de 32 años, circulaba entre la avenida de Navarra y la calle Añoa del Busto sin respetar los semáforos en luz roja y sin controlar el vehículo.  Tras ser parado por una patrulla de la Policía Local, el motorista ha dado un resultado positivo en la prueba de alcohol, estando, además, bajo la influencia de drogas tóxicas ó estupefacientes, y carecer permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca.


También han sido detenidos, en un control preventivo en la avenida de Gómez Laguna, y citados para juicio rápido por superar la tasa de alcohol permitida los conductores J.P.C., de 34 años, y A.T.B., de 26 años.


En otro control preventivo de alcoholemia, situado en la avenida de  Gómez Laguna, frente a la cooperativa, han sido arrestados otros dos conductores, M.A.A.T., de 31 años, y C.O.M.A., de 35, por conducir con más alcohol del permitido, a los que se les ha citado para un juicio rápido.


Ya sobre las 10.55, en la calle La Iglesia del barrio de Santa Isabel, la Policía Local ha sorprendido a otro conductor bebido, E.R.A., de 31 años, tras haber sido alertados momentos antes por varios vecinos después de que este individuo saliera de un bar próximo a la zona.