Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Ocho conductores detenidos por alcoholemia y uno había consumido drogas

Ocho conductores han sido detenidos en Zaragoza por superar la tasa de alcohol permitida, de los que uno estaba, además, bajo la influencia de estupefacientes, según informó la Policía Local.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/05/2012 a las 14:28
7 Comentarios

Ocho conductores han sido detenidos en las últimas horas en Zaragoza y citados para juicio rápido por superar la tasa de alcohol permitida, de los que uno estaba, además, bajo la influencia de drogas tóxicas o estupefacientes, ha informado la Policía Local.

La primera de las detenciones se produjo a las 1.30, en la calle Aben Aire del Casco Histórico, cuando el conductor J.P.P., de 56 años, fue sorprendido circulando de forma anómala, además de ocasionar daños en la fachada de una finca cuando realizaba maniobra marcha atrás. Al realizar la prueba de alcoholemia, ha arrojado un resultado que excede del doble permitido, por lo que se instruyeron diligencias al juzgado y quedó citado para juicio rápido.

A las 2.20, en la calle León XIII, fue detenido la conductora C.M.G., de 52 años, con una tasa de alcohol tres veces a la máxima permitida.

Más tarde, sobre las 3.15, los agentes detectaron que un ciclomotor conducido por J.M.V.R., de 32 años, circulaba entre la avenida de Navarra y la calle Añoa del Busto sin respetar los semáforos en luz roja y sin controlar el vehículo.  Tras ser parado por una patrulla de la Policía Local, el motorista ha dado un resultado positivo en la prueba de alcohol, estando, además, bajo la influencia de drogas tóxicas ó estupefacientes, y carecer permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca.

También han sido detenidos, en un control preventivo en la avenida de Gómez Laguna, y citados para juicio rápido por superar la tasa de alcohol permitida los conductores J.P.C., de 34 años, y A.T.B., de 26 años.

En otro control preventivo de alcoholemia, situado en la avenida de  Gómez Laguna, frente a la cooperativa, han sido arrestados otros dos conductores, M.A.A.T., de 31 años, y C.O.M.A., de 35, por conducir con más alcohol del permitido, a los que se les ha citado para un juicio rápido.

Ya sobre las 10.55, en la calle La Iglesia del barrio de Santa Isabel, la Policía Local ha sorprendido a otro conductor bebido, E.R.A., de 31 años, tras haber sido alertados momentos antes por varios vecinos después de que este individuo saliera de un bar próximo a la zona.


  • Darwinista28/05/12 00:00
    Caña, caña y caña a todos los que conduzcan habiendo bebido alcohol. Tolerancia cero. O te vas en taxi, o te llevan o te fastidias y no bebes. Y al que encima iba drogado y sin carnet... en fin, ese una buena temporada a trabajos en beneficio de la comunidad. ¿La gente realmente es consciente que cuando coge el coche es un arma letal?
  • Pericolospalotes27/05/12 00:00
    toremd, ¿eres el mismo xenófobo que en TODAS las noticias pide la nacionalidad, se inventa porcentajes (como ahora) o hace suposiciones? ¿Y si fueran todos españoles? Y dime, de los consejeros y responsables de Bankia, ésos que van a recibir 24.000 millones de euros de dinero público mientras recortan en educación, sanidad y todo lo que tenga que ver con el bienestar social, ¿de qué país son? Aburres de ignorancia.
  • Robespierre27/05/12 00:00
    Anoche debió haber mucho más control que de costumbre, yo mismo tuve que soplar y la verdad, prefiero mil veces cinco controles de alcoholemia a un solo conductor bebido poniendonos en peligro a todos. Punto para los locales, que no sólo los critico.
  • Katy27/05/12 00:00
    Deberia de dejar de venderse alcohol a partir de cierta hora de la noche, incluyendo BARES, nos ahorrariamos muchisimos detrozos, peleas y accidentes pero claro, algunos dejarian de ganar MUCHISIMO dinero, aunque la salud publica y la ciudadania en general saldrian ganando.
  • Esgarringlao27/05/12 00:00
    Lo del motorista borracho, drogado y sin carnet es especialmente lamentable.
  • toremd27/05/12 00:00
    Indaguen: 75 % de extranjeros. Tres de cada cuatro.
  • yomismamente27/05/12 00:00
    Agradecer por esta vez a la Policía Local por prevenir muchísimos disgustos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo