Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

La Dirección General de Urbanismo se trasladará a la Expo

Más de 40 empleados dependientes del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes de la DGA se trasladarán el próximo 1 de junio al recinto Expo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 26/05/2012 a las 14:42
10 Comentarios
El recinto de la ExpoDGA

La Dirección General de Urbanismo dependiente del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón se traslada el próximo 1 de junio al recinto Expo. Allí trabajarán 41 empleados de la Dirección General de Urbanismo y de los Consejos de Urbanismo de Aragón y de la Provincia de Zaragoza, un cambio de ubicación con el que se ahorrarán más de 112.000 euros al año.

Este traslado responde al programa de actuaciones diseñado por el Gobierno de Aragón para reubicar el mayor número de dependencias administrativas dispersas en diversos locales en régimen de alquiler en Zaragoza en los espacios gestionados por la empresa pública Expo Zaragoza Empresarial, para lograr un mayor grado de operatividad, un mejor servicio al ciudadano y la puesta en valor y el aprovechamiento adecuado del patrimonio inmobiliario.

Ya el pasado mes de marzo se trasladaron hasta el recinto, los trabajadores de las dependencias administrativas del Inaem Actur-Almozara, que ocupan una planta en el Edificio Expo, espacio de oficinas situado en la zona exterior del recinto y que comparten con la Dirección Provincial del Inaem y el Instituto Aragonés del Agua.

En febrero, se ubicaron en el Parque Empresarial Dinamiza los empleados del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga), dentro de la línea de actuación del Ejecutivo autonómico de trasladar al recinto Expo dependencias administrativas para dinamizar el parque empresarial y ahorrar alquileres.


  • avorrecido27/05/12 00:00
    Creo que Heraldo tendría que averiguar cuánto dinero púlblico se gastó la DGA hace escasamente 5 años (ver BOA de 29 de septiembre de 2006) para preparar el local de Pº María Agustín, y cuánto de ese dinero se recupera ahora. Es un local de 684 m2, que estaba de obra y sin ninguna instalación; si la reforma del local la pagó la DGA creo que el que ha tomado la decisión del traslado a la Expo tendría complicado explicar su decisión. Claro que estos nunca dan explicaciones, ni se les piden responsabilidades, ni dimiten, ni la oposición se preocupa de revisar estas decsiones.
  • Sin transporte27/05/12 00:00
    TUZSA tiene que poner autobuses que comuniquen el centro con la Expo. Los juzgados van a estar allí para estas fechas el año que viene y la mayoría de los profesionales tienen los despachos en l centro. AUTOBUSES YA!
  • Quejas27/05/12 00:00
    Y muchas de las críticas, al margén de los alquileres no será porque ahora están por la Plaza del Portillo, seguro que hay gente que no lo sabía, con un montón de servicios que ahora los mismos empleados no van a tener? Comunicaciones: están el 48, que supongo lo pondrán diario, los circulares, el 42, el 34. No todo el mundo tenemos autobus en la puerta de casa para ir a los sitios. 6 minutos para coger un autobús y luego dos transbordos. Y no me quejo.
  • César27/05/12 00:00
    Pues sí. Menudo negocio estan haciendo... algunos. Estamos trasladando oficinas de la DGA a los edificios de la Expo en Ranillas, PAGANDO EL TRIPLE de alquiler de lo que se abonaba anteriormente. Y todo porque el Conejero Fernández de Alarcón tiene montado un negocio con un grupo de inversores de Zaragoza, que se comprometen a comprar los edificios de la Expo siempre y cuando se los den alquilados POR LA ADMINISTRACION, con alquileres que oscilan entre 10 años y 25 años -la Ciudad de la Justicia-, a precisos que han fijado ellos. Y además, teniendo que pagas las obras de adaptación de los edificios para oficinas.
  • no lo entiendo26/05/12 00:00
    y vamos a seguir pagando alquiler??? no se supone que eso es de la DGA, o del Ayto, o publico...???? a este paso vamos a estar pagando la dichosa EXPO hasta el fin de los dias....primero la pre-expo, luego la EXPO, despues la post-expo y ahora el aquiler.....
  • yo tampoco26/05/12 00:00
    Las entidades o empresas que ya están ahí están pagando AHORA el alquiler a Expo Zaragoza Empresarial. Pero ya está en venta. Léase Heraldo hace unos días, luego pasaran a pagar alquileres al comprador. Con suerte que sea español y mantenga aquí los dineros??...
  • Coco26/05/12 00:00
    Envian a todo el mundo a la expo a 12euros/ m2 cuando pagan menos en las oficinas actuales. Y todo porque hay un acuerdo de venta con un privado. Esto es una venta con bicho Que se lo pregunten a los que van para la expo en breve.  Al final nos va a costar el doble y ademas parece que nos ahorramos algo
  • Elena-Z26/05/12 00:00
    Pues ya pueden empezar a mejorar los accesos y las comunicaciones de esa zona. Porque están trasladando cantidad de organismos allí, lo que nos obliga a los ciudadanos a desplazarnos a una zona que apenas conocemos y que encima está muy mal comunicada. Espero, de verdad, que suponga un ahorro. Aunque no me lo creo.
  • tormeds26/05/12 00:00
    miles de millones de dinero público....¿y ni siquiera poseen esas oficinas? vaya broma. nos la han metido doblada. Estos políticos. Creo que el aire se nos está acabando. Axfisia. Se llama ahogo económico. La única solución? privatizar lo público y nacionalizar lo privado. Con dos huevos.
  • SOLICITO INFORMACION26/05/12 00:00
    Me gustaria que alguien me informara. Trabajo en la administración y parece ser que nos van a enviar en breve a la Expo, pero resulta que los rumores son muy confusos ya que al parecer nos enviaban alli para no pagar alquileres en los edificios en los que estamos, por cierto bastantes caros, pero al parecer los edificios de la expo los han vendido para poder acabar las obras y ahora resulta que tambien vamos a estar de alquiler, por lo que la administración seguira tirando el dinero y... seguramente será para algún amigo del partido como ocurre ahora (entiendase sr. biel). Si alguien esta más informado que yo por favor que lo cuente.


Pie
Enlaces recomendados