Gobierno de Aragón

La Dirección de Urbanismo se trasladará a la Expo

Más de 40 empleados dependientes del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes de la DGA se trasladarán el próximo 1 de junio al recinto Expo.

El recinto de la Expo
La Dirección General de Urbanismo se trasladará a la Expo
DGA

La Dirección General de Urbanismo dependiente del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón se traslada el próximo 1 de junio al recinto Expo. Allí trabajarán 41 empleados de la Dirección General de Urbanismo y de los Consejos de Urbanismo de Aragón y de la Provincia de Zaragoza, un cambio de ubicación con el que se ahorrarán más de 112.000 euros al año.


Este traslado responde al programa de actuaciones diseñado por el Gobierno de Aragón para reubicar el mayor número de dependencias administrativas dispersas en diversos locales en régimen de alquiler en Zaragoza en los espacios gestionados por la empresa pública Expo Zaragoza Empresarial, para lograr un mayor grado de operatividad, un mejor servicio al ciudadano y la puesta en valor y el aprovechamiento adecuado del patrimonio inmobiliario.


Ya el pasado mes de marzo se trasladaron hasta el recinto, los trabajadores de las dependencias administrativas del Inaem Actur-Almozara, que ocupan una planta en el Edificio Expo, espacio de oficinas situado en la zona exterior del recinto y que comparten con la Dirección Provincial del Inaem y el Instituto Aragonés del Agua.


En febrero, se ubicaron en el Parque Empresarial Dinamiza los empleados del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga), dentro de la línea de actuación del Ejecutivo autonómico de trasladar al recinto Expo dependencias administrativas para dinamizar el parque empresarial y ahorrar alquileres.